Limited90
Jeepero Activo
- Vehículo/s
- jeep compass 1.4 170cv 4x4 limited
Buenas tardes a tod@s,
Con la idea de preparación del vehículo con el objetivo de potencia entorno a 250/260cv (turbo híbrido Garrett 1446 en un futuro próximo) empezamos por una de las partes más importantes y es enfriar las temperaturas del aire del turbo para asegurar fiabilidad; ya que el original se queda bastante justo en días de calor. Diría que en verano es insuficiente para nuestro vehículo, más aun si es el modelo de 170cv.
Para esto elegí el intercooler de la marca mishimoto en concreto el modelo z-line en color negro (más discreto para futuras ITV). 160€ aprox con envío incluido.
https//www.amazon.es/mishi-Z-Line-universal-aleaci%C3%83%C2%B3n-enfriador/dp/B00368PEQ8
De tamaño es parecido al original (de igual longitud, algo mas alto y un pelín más ancho). Aguanta hasta soplados de 1,5 bar suficiente para lo que buscamos.
Lo único que deberéis hacer para instalarlo es sujetarlo con un par de pletinas a la viga frontal y comprar dos manguitos de silicona a 90° reductor 65 a 51mm y un par de tubos de acero inox de 51mm de 12cm de longitud. (Yo lo compré en Modauto Europe, que me sirvió en 1 día el pedido, unos 66€ aprox con envío incluido). Con esto se conectan directamente a los manguitos originales del vehículo, así no se alargan las tuberías originales y evitaremos en mayor medida el llamado efecto lag del turbo.
Pd: La única modificación que tendremos que hacer es cortar un pelín por los lados el protector de plástico que viene alrededor del intercooler para que no rocen los manguitos de silicona y colocar un protector entre la cámara antocolision frontal y el intercooler para que los tornillos del soporte de la misma no rocen contra este.
Saludos y hasta la próxima!!!!
Con la idea de preparación del vehículo con el objetivo de potencia entorno a 250/260cv (turbo híbrido Garrett 1446 en un futuro próximo) empezamos por una de las partes más importantes y es enfriar las temperaturas del aire del turbo para asegurar fiabilidad; ya que el original se queda bastante justo en días de calor. Diría que en verano es insuficiente para nuestro vehículo, más aun si es el modelo de 170cv.
Para esto elegí el intercooler de la marca mishimoto en concreto el modelo z-line en color negro (más discreto para futuras ITV). 160€ aprox con envío incluido.
https//www.amazon.es/mishi-Z-Line-universal-aleaci%C3%83%C2%B3n-enfriador/dp/B00368PEQ8
De tamaño es parecido al original (de igual longitud, algo mas alto y un pelín más ancho). Aguanta hasta soplados de 1,5 bar suficiente para lo que buscamos.
Lo único que deberéis hacer para instalarlo es sujetarlo con un par de pletinas a la viga frontal y comprar dos manguitos de silicona a 90° reductor 65 a 51mm y un par de tubos de acero inox de 51mm de 12cm de longitud. (Yo lo compré en Modauto Europe, que me sirvió en 1 día el pedido, unos 66€ aprox con envío incluido). Con esto se conectan directamente a los manguitos originales del vehículo, así no se alargan las tuberías originales y evitaremos en mayor medida el llamado efecto lag del turbo.
Pd: La única modificación que tendremos que hacer es cortar un pelín por los lados el protector de plástico que viene alrededor del intercooler para que no rocen los manguitos de silicona y colocar un protector entre la cámara antocolision frontal y el intercooler para que los tornillos del soporte de la misma no rocen contra este.
Saludos y hasta la próxima!!!!
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