Jeep Compass 2020 No Arranca

Gepeto_2

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass Night Eagle 1.4
Hola a todos, a principio de agosto aparqué mi Compass, después de rodar 39km sin problema, y cuatro semanas después fui a cogerlo y no arrancaba. El motor de arranque hacía ruido como que girarba pero los pistones no hacian el ruido típico del arranque. Las luces y todo parecía que estaba bien, intenté arrancar con pinzas y hacía el mismo ruido y no arrancaba. He cambiado la batería, conectando los cables a otra batería para no dejar el coche sin tensión, pero sigue haciendo el mismo ruido y sin arrancar. Parece que el piñón bendix no engrana con el volante del cugüeñal porque los pistones no se mueven. El coche tiene 3 años y 19.500km.
Alguien tiene idea de lo que puede ser o a alguien le ha pasado lo mismo?
Gracias.
 
No tengo el mismo coche pero prueba a darle unos golpes al motor de arranque a la vez que tiran del arranque,
CUIDADO!!! Con la manos, se puede poner en marcha inmediatamente
seguramente el automatico esta bloqueado por suciedad, seria conveniente llevarlo a un mecanico/electricista para limpiar y revisar
 
Hola Angel K, el motor de arranque funciona bien, ya que cuando le doy al arranque giran las poleas del alternador, etc. pero el motor del coche no arranca. Más que un fallo mecánico creo que puede ser un fallo de desconfiguración de la centralita. He revisado todos los fusibles y están bien, pero en el panel de instrumentos, cuando le doy al contacto después de hacer el escaneo normal, se queda encendida la luz ambar de motor de forma permanente.
Alguien tiene alguna sugerencia?
Gracias.
 
“Habias comentado que el bendix no engranaba en el volante motor y los pistones no se mueven”
es posible que la llave este desconfigurada, tienes otra?
 
Pues entonces tiene pinta de inyección, lo suyo seria ver si le llega combustible, suele haber un boton para rearmar despues de un golpe comprueba no se haya activado por algo y necesite pulsarse, no seria el primer coche que falla eso.
 
“Habias comentado que el bendix no engranaba en el volante motor y los pistones no se mueven”
es posible que la llave este desconfigurada, tienes otra?
No, sólo tengo una llave. El coche lo dejé parado 5 semanas y cuando fui a ponerlo en marcha ya no arrancaba, la batería estaba muy descargada, la he cambiado y hace lo mismo, gira el motor de arranque, durante un segundo se oyen los pistones como si quisieran arancar pero no arranca. Yo creo que es un fallo eléctrico, pero no se cual...sólo se me ocurre que por baja tensión se haya desconfigurado la centralita...pero no lo se.
 
Hola Victorius, me podrías decir dónde está ese boton de rearme? porque, es verdad que un motivo para no arrancar es que los inyectores no funcionen. He comprobado el fusible de la bomba de gasolina, pero no está fundido. Los inyectores no creo que estén sucios y no intecten, gasolina tiene, puede que no arranque porque los inyectores no funcionen, pero no se si es la centralita la que envia tensión a los inyectores y no se como comprobarlo. Ni tampoco se donde está ese boton para rearmarlo.
 
Ahora ya no llevan boton, es una secuencia, se supone que viene en el manual, pero también deberia de salir algun mensaje, te lo he puesto en el otro post, a ver si te vale.
 
A ver si en 5 semanas se ha metido algun bicho y se ha comido algun cable, depende de donde este puede llegar a pasar, es por dar otra opción, has metido un lector de fallos a ver si dice algo la centralita?
 
Ahora ya no llevan boton, es una secuencia, se supone que viene en el manual, pero también deberia de salir algun mensaje, te lo he puesto en el otro post, a ver si te vale.
No me sale ningún mensaje. Cuando le doy al contacto hace el escaneado normal y sólo se queda encendida la luz ambar de motor. Esa luz no parpadea y creo que se apaga normalmente cuando el motor arranca, pero como no llega a arrancar se queda encendida y fija. No se si ese testigo es indicio de algún fallo. Respecto al botón FPS del otro post, te he comentado allí lo que he hecho.
 
A ver si en 5 semanas se ha metido algun bicho y se ha comido algun cable, depende de donde este puede llegar a pasar, es por dar otra opción, has metido un lector de fallos a ver si dice algo la centralita?
No, no he conectado ningún lector de fallos. No tengo ninguno, pero estoy pensando en poner unos cables de los que venden en AliExpress y hacen un bypass al módulo de seguridad SGW y luego comprar un lector, aunque no se cuál sería el más adecuado para el Compass.
Tú sabes de alguna marca o modelo de lector que vaya bien para este coche?
 
Hola a todos, os comento el final del post "Jeep no arranca". Llevé el coche a un taller "de confianza", no a la casa oficial, y en media hora el Jeep estaba otra vez en marcha.
El problema era que estos coches "Fiat" llevan el motor "multiair" que significa que llevan el accionamiento de las válvulas de admisión por medio de un sistema electrohidráulico, es una combinación de circuito hidráulico (con aceite del propio motor) accionado por cuatro electroválvulas que son reguladas por la "centralita". Este sistema hace que estas válvulas de admisión puedan "abrirse" más o menos y ahorrar combustible y sacar más par y rendimiento del motor. El tema está en que este circuito hidráulico tiene unos "purgadores" por los cuales sale el aire que pueda haber en el circuito...pero si el motor no funciona con regularidad (que fue mi caso, el coche estuvo parado cuatro semanas) el circuito hidráulico va perdiendo presión y las válvulas se quedan abiertas, el motor pierde compresión y no arranca. Y esa era la avería: falta de presión para accionar las válvulas.
La solución fue "rellenar" el ciruito hidráulico con una aceitera de las de toda la vida, darle al arranque para que el circuito cogiera presión y en unos minutos el coche en marcha.
Perdonad el rollo, pero os comento todo esto por si a alguien le ocurre lo mismo. Y la moraleja de esta historia es que estos motores no pueden estar muchos dias parados, hay que hacerlos rodar.
Saludos.
 
Hola a todos, os comento el final del post "Jeep no arranca". Llevé el coche a un taller "de confianza", no a la casa oficial, y en media hora el Jeep estaba otra vez en marcha.
El problema era que estos coches "Fiat" llevan el motor "multiair" que significa que llevan el accionamiento de las válvulas de admisión por medio de un sistema electrohidráulico, es una combinación de circuito hidráulico (con aceite del propio motor) accionado por cuatro electroválvulas que son reguladas por la "centralita". Este sistema hace que estas válvulas de admisión puedan "abrirse" más o menos y ahorrar combustible y sacar más par y rendimiento del motor. El tema está en que este circuito hidráulico tiene unos "purgadores" por los cuales sale el aire que pueda haber en el circuito...pero si el motor no funciona con regularidad (que fue mi caso, el coche estuvo parado cuatro semanas) el circuito hidráulico va perdiendo presión y las válvulas se quedan abiertas, el motor pierde compresión y no arranca. Y esa era la avería: falta de presión para accionar las válvulas.
La solución fue "rellenar" el ciruito hidráulico con una aceitera de las de toda la vida, darle al arranque para que el circuito cogiera presión y en unos minutos el coche en marcha.
Perdonad el rollo, pero os comento todo esto por si a alguien le ocurre lo mismo. Y la moraleja de esta historia es que estos motores no pueden estar muchos dias parados, hay que hacerlos rodar.
Saludos.
Como purgaron el circuito hidráulico? Me a pasado lo mismo..parado un tiempo y no arranca
 
No lo se porque yo no estaba en el taller cuando lo hicieron. Según me dijeron, cuando quitas el tapón de llenado de aceite del motor hay un "agujerito" que a través de él le inyectaron aceite de motor con una aceitera manual "de las de toda la vida", esas que tienen una palanca para hacer presión y sale el aceite, luego intentando arrancar el coche, inyectando más aceite, hasta que cogió presión el circuito hidráulico y ya cerraban las válvulas, así hasta que arrancó el motor. No creo que purgaran nada porque, según vi en un video, estos motores multiair ya llevan unos "agujeritos" por donde se purga el circuito hidráulico de forma "automática"...y creo que también es por ahí por donde pierde la presión cuando está cierto tiempo sin funcionar el motor.
 
Volver
Arriba