Jeep presentó toda su gama electrificada en la Jeep Academy

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La sede de Stellantis en Madrid fue el punto de partida para comenzar con la toma de contacto on road de la primera Jeep Academy para periodistas, hasta llegar a La Ciudad del Doncel, Sigüenza, donde se ubicaba la extraordinaria finca por las que los medios de comunicación pudieron probar también las capacidades off road al más puro estilo Jeep, su hábitat natural. Circuito 4x4, con caminos, pistas, trialeras y vadeos, combinados con rutas hacia núcleos urbanos, hicieron de la jornada de los más de 40 periodistas asistentes un día auténticamente Jeep.

En este evento, en el que no faltó ningún modelo de la gama, brillaron con especial intensidad los recién llegados en este 2023, Jeep Grand Cherokee y Jeep Avenger, éste último, tanto en su versión 100% eléctrica, como gasolina que hizo su debut por primera vez en pruebas dinámicas.

Ambas versiones ofrecen la combinación del ADN aventurero de Jeep con prestaciones pensadas para disfrutar tanto de la ciudad, como de parajes naturales, carreteras y pistas de cualquier lugar que imaginemos

En la versión eléctrica de Avenger, su motor de 400 V desarrolla 115 kW (156 CV), con un par máximo de 260 Nm para una autonomía de 400 Km, según el protocolo WLTP, que puede llegar hasta los 550 Km en recorridos puramente urbanos. Además, también está disponible con un motor ágil y eficiente 1.2 Turbo gasolina de 120 CV.

Con sus dimensiones compactas, sus 4,08 m de largo y sus voladizos cortos, el Nuevo Jeep Avenger destaca por ofrecer unos ángulos de ataque (20º), ventral (20º) y de salida (32º) que le convierten en todo un Jeep en sus prestaciones offroad. Sin embargo, estas cotas también pueden ser útiles en ciudad, para enfrentarse a rampas de estacionamiento pronunciadas o a calles en cuesta con total seguridad.

Su vocación offroad también está presente en las molduras y elementos de protección que cubren tanto los bajos como todo el perímetro del vehículo y los faros que, además, están carenados y situados en una posición elevada. Este escudo de 360º defiende tanto de piedrecitas y golpes en recorridos por caminos mal asfaltados como de impactos a baja velocidad. Con revestimientos específicos en zonas críticas como las puertas, el Nuevo Jeep Avenger puede salir de un trayecto campo a través o de un aparcamiento subterráneo sin un rasguño.

Ni que decir tiene, que una de dos de las pruebas más demandadas por los asistentes a la Jeep Academy fueron las que protagonizaron los modelos Compass Trailhawk 4x4, y el rey de la gama, Jeep Wrangler, que estuvo presente tanto con su versión Sahara como por la más capaz, como es la que nos ofrece el inimitable modelo Rubicom.

En los próximos meses los clientes Jeep podrán disfrutar de más eventos Jeep Academy…., permaneced atentos en nuestros concesionarios de la red oficial Jeep y en www.jeep.es


jeep_academy_2023_01.jpgjeep_academy_2023_02.jpgjeep_academy_2023_03.jpgjeep_academy_2023_04.jpgjeep_academy_2023_05.jpgjeep_academy_2023_06.jpgjeep_academy_2023_07.jpgjeep_academy_2023_08.jpgjeep_academy_2023_09.jpgjeep_academy_2023_10.jpg
Fuente: Jeep
 
Volver
Arriba