No te va a pasar nada por subir el coche al corte 1 vez, ni 2, ni 50, siempre que el motor este caliente y su mantenimiento sea adecuado.
Una cosa es llevarlo al corte porque quieres estirar la marcha por el motivo que sea y otra muy diferente es llevarlo y mantenerlo en esa zona, el corte está para proteger la mecánica y esta antes del limite de rotura.
No diseñan un motor donde el limite del mismo este en 5.000Rpm y luego te ponen el corte a 4.900Rpm, esto es similar a que distintos motores tienen distintas potencias, podemos encontrar motores con 110cv, 140cv o 170cv y es exactamente el mismo motor con una centralita y acabados diferentes, por esta regla de 3 puedes entender que los motores de hoy día tienen un holgado margen de trabajo.
Si por llevar el coche al corte de encendido se rompiesen, yo tendría que haber cambiado de coche cada pocos meses, hasta hace poco tenia un Opel astra 1.9JTD 120cv 8v que estaba reprogramado a 170cv, con corte de encendido anulado entre otras cosas, ha entrado en zona roja en multitud de veces y sigue circulando con 220.000km sin ningún tipo de problema, ahora lo tiene mi hermana y funciona como un reloj.
Se estropean mas los motores por ir dormidos y perezosos que por estirarlos, si un motor corta encendido a 5000Rpm puedes circular entre 3.500 y 4.500Rpm sin problema alguno, seguro que será mas sano para el motor que no pasar de 3.000Rpm, se acumula menos carbonilla, menos residuos, por no decir subir de revoluciones poooooooooooooco a poco, esto es tarde o temprano suciedad en admisión, escape, catalizador, etc,etc,etc.....
Por ponerte un ejemplo, las motos cortan encendido centenares de veces o miles de veces en su vida y no rompen por eso, llevo moto hace 30 años y si un motor rompe por esto es por defecto del mismo, por un mal mantenimiento o por hacerlo con el motor sin estar en temperatura de trabajo.