Llegar al corte de inyección en jl 2.0

manujeep

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep wrangler jl
Buenas tardes, aunque ya he hablado en este foro, no estoy seguro de hacerlo bien. Por tanto ruego me disculpéis si no lo hago correctamente.
El caso es el siguiente: tengo un rubicon corto 2.0 turbo gasolina y el otro día, y por despiste, lo lleve hasta el corte de la inyección porque noté un bajón general del coche. Para comprobar si se trataba de eso, lo volví a hacer dos veces más. Por supuesto solo un instante. Mi pregunta es si sabéis si es perjudicial este acto para el coche. Saludos y gracias
 
Si el coche estaba bien caliente y era con carga no hay problema, para eso esta el corte para proteger, si fue en vacio pues tampoco deberia pero vamos tampoco hay que estar llegando al corte porque es el limite y como cualquier maquina petara antes cuanto mas tiempo trabaje cerca del limite, si es necesario en un momento puntual no hay problema.
 
Gracias Vitorius. Eso es lo que creo yo también, que es un sistema de seguridad para el motor, pero ya sabes, como se trata de un capricho, todo cuidado parece poco.
 
Hola manujeep, y digo yo.....las 2 siguientes pruebas eran para ver si funcionaba el corte de inyeccion o para ver si se rompia antes de cortar? la verdad, nunca llevaria mi propio coche al liimite de cortar la inyeccion ni tan siquiera para ver si funciona, es mas ni en manual lo he pasado de 3000 rpm. , simplemente por precaucion, y normalmente, hasta que no llega a la temperatura de funcionamiento, intento forzarlo lo minimo posible y no estirar las marchas mas de justo para que el coche coja la velocidad deseada.

Respondiendo a tu pregunta, simplemente con que el aceite este un poco degradado y subas a esas revoluciones, el riesgo es maximo, desde gripar motor, cargarse el turbo o a saber que mas....por lo que yo creo y no soy mecanico que es perjudicial, aunque solo sea un momento, y como algun compañero te ha indicado, precisamente el corte de inyeccion es para eso, para no romper motor, asi que con esto puedes deducir que estas llevando el motor al limite de romper motor, valora tu mismo si es perjudial o no?, pera cada cual sabe lo que hace su coche, claro!!

PD. Ya cuando en la ITV, lo suben a 3000 rpm, no me hace ninguna gracia.

Saludos al foro.
 
Hombreeee 3000rpm en este motor no es nada.
Llevar un motor gasolina siempre bajo de vueltas es malísimo, creo que ese exceso de celo puede volverse en tu contra.
Hay que usarlos con alegria, aunque obviamente llevarlo al corte por hobby pues no es recomendable.
 
No te va a pasar nada por subir el coche al corte 1 vez, ni 2, ni 50, siempre que el motor este caliente y su mantenimiento sea adecuado.
Una cosa es llevarlo al corte porque quieres estirar la marcha por el motivo que sea y otra muy diferente es llevarlo y mantenerlo en esa zona, el corte está para proteger la mecánica y esta antes del limite de rotura.
No diseñan un motor donde el limite del mismo este en 5.000Rpm y luego te ponen el corte a 4.900Rpm, esto es similar a que distintos motores tienen distintas potencias, podemos encontrar motores con 110cv, 140cv o 170cv y es exactamente el mismo motor con una centralita y acabados diferentes, por esta regla de 3 puedes entender que los motores de hoy día tienen un holgado margen de trabajo.

Si por llevar el coche al corte de encendido se rompiesen, yo tendría que haber cambiado de coche cada pocos meses, hasta hace poco tenia un Opel astra 1.9JTD 120cv 8v que estaba reprogramado a 170cv, con corte de encendido anulado entre otras cosas, ha entrado en zona roja en multitud de veces y sigue circulando con 220.000km sin ningún tipo de problema, ahora lo tiene mi hermana y funciona como un reloj.

Se estropean mas los motores por ir dormidos y perezosos que por estirarlos, si un motor corta encendido a 5000Rpm puedes circular entre 3.500 y 4.500Rpm sin problema alguno, seguro que será mas sano para el motor que no pasar de 3.000Rpm, se acumula menos carbonilla, menos residuos, por no decir subir de revoluciones poooooooooooooco a poco, esto es tarde o temprano suciedad en admisión, escape, catalizador, etc,etc,etc.....
Por ponerte un ejemplo, las motos cortan encendido centenares de veces o miles de veces en su vida y no rompen por eso, llevo moto hace 30 años y si un motor rompe por esto es por defecto del mismo, por un mal mantenimiento o por hacerlo con el motor sin estar en temperatura de trabajo.
 
Volver
Arriba