Longitude 2.0 120cv 4x4 - Problemas Motor / Transmisión / ? | Club Foro Jeep

Longitude 2.0 120cv 4x4 - Problemas Motor / Transmisión / ?

Enmochao

Jeepero Novato
Hola buenos días, escribo en esto foro para hacer público mi problema, de ese modo alguien me puede aconsejar por experiencia propia o ajena.
En octubre de 2015 me compré un Jeep Renegade Longitude 2.0 120cv 4x4 diesel. La verdad que el vehículo en si es una virgería, pero le he notado un pequeño problema en el motor / transmisión.

Cuando circula entre 40 y 60 km/h y no siempre, se producen vibraciones dentro del habitáculo acompañadas de un fuerte ruído, estas vibraciones son parecidas a las que produce un vehículo circulando y de repente una de las ruedas pisa la raya continua probista de cuadradillos que separa el carril del arcén.
Yo no he podido descubrir cuales son los factores que produce este efecto tan desagradable, los mecánicos tampoco.
Las vibraciones dimanan longitudinalmente a lo largo del habitáculo.
La casa me ha ofrecido desmontar y volver a montar (está en garantía), y la verdad que me da miedo.
Para colmo, estoy notando que cuando regreso de viaje con el vehículo, en el interior del capó se escucha un piiiiiiii electrónico producido por algún chisme que se apaga a los pocos minutos.

¿Alguien ha tenido este problema?
Gracias
 

Jeeper

Jeepero Activo
Sin ver el coche siempre es difícil pero por empezar por algo e ir descartando temas: ¿El ruido que escuchas es parecido a una turbina de avión/moto en altas r.p.m.? Si así fuera habría que mirar los cojinetes/rodamientos.

En cualquier caso, como el coche está en garantía, que lo miren bien y detenidamente en el concesionario y hagan lo que tengan que hacer (sobre todo por seguridad si como parece el coche tiende a desplazarse solo)
 

Enmochao

Jeepero Novato
El denominador común del producto de las vibraciones son;
Velocidad; entre 40 y 60 Km/h
Revoluciones; entre 1000 y 3000 rpm
 

sergio

Jeepero Activo
En las vibraciones no te puedo ayudar, lo siento, mis conocimientos de mecánica no son muy allá, en cuanto al pitido, no te preocupes, en mi rene es la centralita que se queda apagándose, al igual que un ordenador en casa tarda un poquito en apagarse, en todos los coches que tenemos en casa y llevan centralita, lo hace, es un ruido completamente normal. En mi casa lo hace el Opel, el Audi y los dos Jeep.
un saludo
 

Rockero

Jeepero Activo
Buenas. Yo tengo el mismo, longitud 2.0 120CV 4x4.
Si que es cierto lo que dices.
Se nota ese ruido como cuando pisas la linea del carril. Y si es a bajas revoluciones.
No le había dado mucha importancia, de echo lo achaque a la "reductora" por llamarlo asi.
Espero que te digan algo pronto y lo compartas para verlo también. Y esperemos que no sea grave. Lo del pitido no lo he oído.
Te suena en marcha o solo cuando paras el motor?
Un saludo.
 

Enmochao

Jeepero Novato
Lo del pitido suena cuando paras el coche, durante unos segundos, que pueden ser más o menos y después cesa y ya está.
Me llamaron del taller oficial para decirme que tengo una actualización de motor pendiente (por si alguien no lo sabe están actualizando el software), pero que no cree que resuelva el problema de las vibraciones, que es para otra cosa.
De todas formas en La Palma el taller no tiene el ordenador, creo que se lo tienen que enviar de no se donde.

Gracias Rockero, por lo menos ya sabemos que es común a los coches nuevos, voy a esperar un poquito hasta tener más información, no quiero sacarles las tripas al coche tan pronto, que después nada es igual.

Seguiré preguntando e informándome.
 

Rockero

Jeepero Activo
Esperemos que no sea nada grave.
Pero hay que estar atentos, mientras tengamos la garantía hay que meter caña.
Y nuevecito que ya anden desmontando cosas no mola nada.
Si que es cierto que son pocad las veces que lo oigo. Pero se oye. Eso si, el coche tira y muy bien.
Un saludo.
 
El denominador común del producto de las vibraciones son;
Velocidad; entre 40 y 60 Km/h
Revoluciones; entre 1000 y 3000 rpm
Buenas Enmochao,

A mi me pasó algo parecido al pasar por el régimen de las 1000/1500 revoluciones tenía una vibración ronca, tanto acelerando como desacelerando, en mi caso determinaron que estaba causada por los cojinetes de la distribución, que estaban defectuosos, me los cambiaron en garantía y asunto resuelto. Coméntale a los mecánicos y que lo revisen por si acaso, no sea lo mismo.
 
Arriba Pie