Luz fallo motor

Charli 05

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep compass longitudes
Tengo un jeep compas
60.000 kilómetros
Fallo motor
 
Buff no se que quieres decir con esta entrada, pero el indicador fallo motor puede decir muchisimas cosas.
Espero que te lo solventen y no se nada grave.
 
Puede ser el filtro de partículas, un rato por carretera a buen ritmo para que coja temperatura y debería resolverse, en caso de que sea eso.
 
Buenas,
Despues de tres meses y medio sin el compass por falta de recambios, me cambiaron bateria y me sale el mensaje esporadicamente de revision motor con desconexion del sistema star/stop, en el chequeo del tallers sale fallo P0130 Sonda lambda ( cortocircuito a bateria), el coche va bien sin perdida de potencia. he visto en foros Renegade que las sondas lambda del motor multijet dan problemas a partir de los 80000 kilometros. mi unidad tiene actualmente 84000 kilometros.
lo malo de esto es que no hay recambios de esta sonda y en concesionario oficial aqui en Barcelona estan dando fechas de taller a mas de 3 semanas.....
no se si tendra que ver con tu problema Charli05 pero ahi esta mi comentario
 
Buenos días, soy nuevo en el foro, tengo un Compass con 135000 km del 2018, comprado de segunda mano y tengo el mismo problema que vosotros. Cada poco me sale el testigo de fallo motor, start stop no funciona... Alguno sabe a qué puede ser debido o si le ha pasado cómo solucionarlo? Gracias de antemano. Un saludo
 
Buenos días, soy nuevo en el foro, tengo un Compass con 135000 km del 2018, comprado de segunda mano y tengo el mismo problema que vosotros. Cada poco me sale el testigo de fallo motor, start stop no funciona... Alguno sabe a qué puede ser debido o si le ha pasado cómo solucionarlo? Gracias de antemano. Un saludo
Pueden ser mil cosas,pero normalmente como te han dicho falla mucho de los sensores del escape.
A mi me ha dado fallo hace 600 km me lo borraron y por el momento 600km después no me sale (toco madera).
Estos coches llevan muchos sensores y es normal que falle esporádicamente alguno,pero para mi no significa que este mal el sensor que falle ,solo que por algún motivo temperatura exterior o vete tú ha saber no leen bien .
Mi consejo es que averigües que codigo de error da y de que.
 
Que tal chicos por favor ayuda , tengo compass limited 2019 me salta el fallo motor y parada stop automaticamente el coche deja de ir bien , bueno lo llevo jeep alicante , me dicen bujias las cambian a los 2 meses lo mismo lo vuelvo a llevar me dicen que es el aceite lo dejan bien al mes lo mismo lo vuelvo a llevar me dicen que es otra bujia y hoy otra vez estoy desquiciado porque no encuentran el problema a un coche de 50 km y ya no se que hacer
 
Que tal chicos por favor ayuda , tengo compass limited 2019 me salta el fallo motor y parada stop automaticamente el coche deja de ir bien , bueno lo llevo jeep alicante , me dicen bujias las cambian a los 2 meses lo mismo lo vuelvo a llevar me dicen que es el aceite lo dejan bien al mes lo mismo lo vuelvo a llevar me dicen que es otra bujia y hoy otra vez estoy desquiciado porque no encuentran el problema a un coche de 50 km y ya no se que hacer
Hola, yo en principio me compraba un lector Obd2 para ver el código de error que da la centralita. Algún compañer@ del foto te podría aconsejar algún modelo en concreto para tu coche.
Otra posibilidad también, es cambiar de taller mecánico.
 
Hola, yo en principio me compraba un lector Obd2 para ver el código de error que da la centralita. Algún compañer@ del foto te podría aconsejar algún modelo en concreto para tu coche.
Otra posibilidad también, es cambiar de taller mecánico.
Lo de cambiar de taller lo quiero hacer pero en benidorm y alrededores no tocan mucho el jeep si conoceis alguien?? gracias por la contestacion y con el lector saco el fallo pero si no lo sacan en la casa lo voy a sacar yo jaja
 
Lo de cambiar de taller lo quiero hacer pero en benidorm y alrededores no tocan mucho el jeep si conoceis alguien?? gracias por la contestacion y con el lector saco el fallo pero si no lo sacan en la casa lo voy a sacar yo jaja

Eso nunca lo puedes decir.
Mi mujer tiene un Mercedes A180 y le daba tirones, lo llevó al mecánico porque ella es de mecánico y solucionar el problema de raíz, al meter la maquina no le salía ningún error y por lo tanto no hay nada que reparar.
Pille yo el coche, lo probé y cuando le pisabas a fondo y estabas las marchas era mas evidente el fallo, no solo daba tirones sino que hacia falsas explosiones, bujías.
Cambio de 4 bujías y problema solucionado, habían 2 que estaban un poco tocadas.

Los problemas electrónicos son jodidos porque entran muchos factores en juego y mas cuando los fallos van y vienen, en los coches actuales el mayor problema que tenemos es que llevan tantos elementos para no contaminar que es incompatible con la vida útil del vehículo, llevan filtros, catalizadores, sensores, que no dejan de ser tapones y retenciones que si lo sumamos al uso excesivo en ciudad es una muerte prematura.

Los coches actuales son un nido de problemas mas que un disfrute, a veces hay que aprender un poco de mecánica e intentar investigar por uno mismo.
 
Eso nunca lo puedes decir.
Mi mujer tiene un Mercedes A180 y le daba tirones, lo llevó al mecánico porque ella es de mecánico y solucionar el problema de raíz, al meter la maquina no le salía ningún error y por lo tanto no hay nada que reparar.
Pille yo el coche, lo probé y cuando le pisabas a fondo y estabas las marchas era mas evidente el fallo, no solo daba tirones sino que hacia falsas explosiones, bujías.
Cambio de 4 bujías y problema solucionado, habían 2 que estaban un poco tocadas.

Los problemas electrónicos son jodidos porque entran muchos factores en juego y mas cuando los fallos van y vienen, en los coches actuales el mayor problema que tenemos es que llevan tantos elementos para no contaminar que es incompatible con la vida útil del vehículo, llevan filtros, catalizadores, sensores, que no dejan de ser tapones y retenciones que si lo sumamos al uso excesivo en ciudad es una muerte prematura.

Los coches actuales son un nido de problemas mas que un disfrute, a veces hay que aprender un poco de mecánica e intentar investigar por uno mismo.
Gracias merlin por la contestacion , ya cambie bugias y algo mas y seguia fallando , bueno hoy e cogido el coche ayer quite el perno izq de la bateria , hoy por la mañana lo pongo y arranco el coche y como la seda ningun ruido ni tiron ni nada pero se queda el fallo de testigo motor y me dice lo mismo que la parada stop y no esta disponible , cambie la bateria en diciembre 23 al final me hare mecanico jaja pero ir con el testigo no me mola
 
Gracias merlin por la contestacion , ya cambie bugias y algo mas y seguia fallando , bueno hoy e cogido el coche ayer quite el perno izq de la bateria , hoy por la mañana lo pongo y arranco el coche y como la seda ningun ruido ni tiron ni nada pero se queda el fallo de testigo motor y me dice lo mismo que la parada stop y no esta disponible , cambie la bateria en diciembre 23 al final me hare mecanico jaja pero ir con el testigo no me mola
No sé si será una solución ni sé si reparara el problema, pero yo pondría encima de la mesa 2 opciones
- Una repro, no para meter mas cv sino para anular el Start-stop ( no sé si es posible ) y seguro que algún valor de fabrica podrán mejorar con los mismos cv sino quieres modificarlos.
- He podido ver que venden un " conector " que se instala en el botón del start-stop y lo engaña, haciéndole creer que el motor nunca está al ralentí por lo que no tiene la necesidad de pararse, no sé si esto podría ser una cura para el problema.

A mi me paso esto del Start-stop en el Clio del trabajo pero te pone " revisar sistema start-stop " pero no da fallo ni se enciende luz alguna, simplemente hay coches que sino cambias la batería un día ya no arranca, yo soy de los que desconectan esto nada mas subir al coche y si el coche no fuera de empresa sino mío, ya lo abría anulado.
 
No sé si será una solución ni sé si reparara el problema, pero yo pondría encima de la mesa 2 opciones
- Una repro, no para meter mas cv sino para anular el Start-stop ( no sé si es posible ) y seguro que algún valor de fabrica podrán mejorar con los mismos cv sino quieres modificarlos.
- He podido ver que venden un " conector " que se instala en el botón del start-stop y lo engaña, haciéndole creer que el motor nunca está al ralentí por lo que no tiene la necesidad de pararse, no sé si esto podría ser una cura para el problema.

A mi me paso esto del Start-stop en el Clio del trabajo pero te pone " revisar sistema start-stop " pero no da fallo ni se enciende luz alguna, simplemente hay coches que sino cambias la batería un día ya no arranca, yo soy de los que desconectan esto nada mas subir al coche y si el coche no fuera de empresa sino mío, ya lo abría anulado.
el miercoles tengo que cambiar las ruedas en el taller le dire que me pasen la maquina si me quitan el fallo probare a subir y quitarlo manual y si ya falla con eso le digo que me lo desconecten directamente que es lo que creo que voy hacer primero porque no me gusta ese sistema de apagar y encender
 
Hola a tod@s.
A mi me pasa lo mismo desde el verano del año pasado tras cambiar las bombillas por las mismas que tenia (https://www.amazon.es/gp/product/B078YSV6HQ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1), la luz se enciende y se apaga sola junto con el problema del start and stop. No hay código de error con el AlfaODB. Se que os vais a descojonar de la risa, pero ley en un foro americano que podía ser un tema de la tapa de la gasolina y es verdad que cuando hecho gasofa (diesel) hay veces que desaparece (Una locura) aquí el Plasencia los talleres no tienen ni idea.
A ver si damos con ello.
Buena semana a todo@s.
 
Tengo un jeep compas
60.000 kilómetros
Fallo motor
Yo tengo el mismo problema y con los mismos kilómetros lo lleva a la casa y es el turbo, lo tienen que cambiar, yo lo adquirí el coche hace dos meses y tengo la garantía
 
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