Medidas de neumaticos

CherokeeBufi

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee
Buenas tengo un Cherokee del 2017 y le voy a cambiar muelles que subirá unos 3 cm de altura.Quiero cambiar neumáticos por unos más grandes.Ahora llevo una 225/55/18.Querria saber si le puedo meter unos más hanchos y con más perfil..o tendré problemas.
 
También quería decir que tengo puestos separadores de 3cm y con la subida de altura cuando le ponga los muelles..no sé si al poner unas gomas más grandes me rozaran..alguien sabe algo ?
 
Yo tengo un WJ de 2004 que acabo de preparar, y si no quieres tener problemas en la ITV la medida debe ser equivalente (no variar el diámetro en más o menos de un 2%), hay webs que te lo calculan. Si cambias el diámetro del neumático toca homologar, al igual que los separadores y la subida de altura. Lo ideal es que lo homologues todo junto. Si lo haces sube el perfil todo lo que puedas ya que es lo único que te hace ganar altura a los diferenciales (los muelles y tacos suben la carrocería pero no el eje ni el diferencial). A mí me recomendaron una 265/75/R16, pero no quise cambiar el diámetro para no cambiar los desarrollos del coche.
 
Hola Moi que tal..si tengo pensado homologarlo todo cuando esté terminado..muelles-separadores-estriveras y neumáticos..la duda que tengo es que no se qué neumático podré ponerle xq el mecánico me a dicho que no sabe si me rozaran x la parte de dentro..el tema está en que la llanta es de R18..había pensado ponerle una 235/60/18..xq no sé si le pongo algo más grande si me tocaría..esa es mi duda
 
La que llevas ahora mide 705mm de alto en total (124mm de flanco) y la que habías pensado mide 739mm de alto (141mm de flanco), son 34mm más altos, con eso deberías poder medir; pero ojo, es perímetro es un 5% mayor, alargas bastante el desarrollo de la caja de cambios, perderás algo de fuerza ¿no?
 
El coche es automático 9 marchas..tiene 200 caballos.. afectara el ponerle más neumático a la fuerza del coche?..La duda que tengo es si me rozaran..al tener puesto los separadores de 3 cm creo que tendré más hueco..no se
 
Volver
Arriba