El problema no es Jeep, sino la forma de vender y el abuso de sus representantes en España; pero no es sólo en esta marca, sino en muchas.
Pagamos las piezas hasta tres o cuatro veces más caras que en otros países de la UE, y mucho más que en USA. Y pagamos la falta de disponibilidad de piezas OEM alternativas, a no ser que te busques la vida por tu cuenta, cosa que algunos hacemos.
En cuanto a la calidad de algunas piezas mopar, es algo bastante cuestionable.
Yo llevo 20 años con Jeep, y la solución es buscarte un taller de confianza y las piezas por libre, una vez pasa la garantía, porque sinó pagarás el coche dos veces.
Tengo un WK Overland de 2008, último pase por taller a cambiar soportes de motor, (piezas de desgate y que se van deteriorando sus gomas). Como los tornillos de Mopar son una soberana porquería, puro metal sin tratamiento corrosivo alguno, aunque algunos valgan 80 euros + 20 de la tuerca, todos oxidados y gripados sin posibilidad de extracción, ni con prensa. Resultado, cortar brazos oscilantes y horquillas de puntal de amortiguador, es decir, esas piezas nuevas. Presupuesto piezas mopar, unos 800 € + iva cada horquilla y cada brazo oscilante. Sólo de piezas que no habría que haber tocado 3.200 €. (lo más triste es que en la página oficial de Jeep Francia su precio es menos de la mitad ! ! !
Solución, horquillas de desguace a 75 € cada una. (no existen OEM ni en USA)
Brazos oscilantes marca Meyle, a 193 € cada uno, que vienen con todos los silentblocks, tan buenos o mejores que los originales.
¡Ojo! Marca Meyle comprados en Autodoc, distribuidor alemán online, porque el suministrador oficial de esa marca para España no aplica la tarifa alemana, sino que multiplica el precio por 4. ¡Tiene narices que te las traigas de Alemania por la cuarta parte, incluyendo portes!
Resto de tornillería y demás, 200 €, que ya está bien.
Es el sistema español, vende poco y gana mucho porque, como tienen un Jeep, que lo paguen.
Mi experiencia con talleres oficiales, nefasta, saben poco y te la meten en cuanto pueden. Siniestros cobrados al seguro en los que te ponen tus mismas piezas reparadas o de segunda mano, aprovechando todo lo que se pueda aunque el presupuesto contemple todo nuevo; pero como no puedes demostrarlo ...
Saludos y suerte