No le recomendaría un Jeep ni a mi peor enemigo!

eva

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass Limited
Tengo un Jeep Compass que tiene 2 años y 7 meses, con 14.000 km y lleva más de un mes en un taller oficial de la Jeep con avería: tras largas estancias al sol, el pedal del freno se queda bloqueado. La Jeep no se responsabiliza de la avería porque el coche está fuera de garantía y me hacen pagar a mi la reparación y ni siquiera tienen previsión de entrega de las piezas que necesita el taller para repararla. Una vergüenza, un robo y una estafa de coche.
 
El problema no es Jeep, sino la forma de vender y el abuso de sus representantes en España; pero no es sólo en esta marca, sino en muchas.

Pagamos las piezas hasta tres o cuatro veces más caras que en otros países de la UE, y mucho más que en USA. Y pagamos la falta de disponibilidad de piezas OEM alternativas, a no ser que te busques la vida por tu cuenta, cosa que algunos hacemos.

En cuanto a la calidad de algunas piezas mopar, es algo bastante cuestionable.

Yo llevo 20 años con Jeep, y la solución es buscarte un taller de confianza y las piezas por libre, una vez pasa la garantía, porque sinó pagarás el coche dos veces.

Tengo un WK Overland de 2008, último pase por taller a cambiar soportes de motor, (piezas de desgate y que se van deteriorando sus gomas). Como los tornillos de Mopar son una soberana porquería, puro metal sin tratamiento corrosivo alguno, aunque algunos valgan 80 euros + 20 de la tuerca, todos oxidados y gripados sin posibilidad de extracción, ni con prensa. Resultado, cortar brazos oscilantes y horquillas de puntal de amortiguador, es decir, esas piezas nuevas. Presupuesto piezas mopar, unos 800 € + iva cada horquilla y cada brazo oscilante. Sólo de piezas que no habría que haber tocado 3.200 €. (lo más triste es que en la página oficial de Jeep Francia su precio es menos de la mitad ! ! !

Solución, horquillas de desguace a 75 € cada una. (no existen OEM ni en USA)
Brazos oscilantes marca Meyle, a 193 € cada uno, que vienen con todos los silentblocks, tan buenos o mejores que los originales.
¡Ojo! Marca Meyle comprados en Autodoc, distribuidor alemán online, porque el suministrador oficial de esa marca para España no aplica la tarifa alemana, sino que multiplica el precio por 4. ¡Tiene narices que te las traigas de Alemania por la cuarta parte, incluyendo portes!
Resto de tornillería y demás, 200 €, que ya está bien.

Es el sistema español, vende poco y gana mucho porque, como tienen un Jeep, que lo paguen.

Mi experiencia con talleres oficiales, nefasta, saben poco y te la meten en cuanto pueden. Siniestros cobrados al seguro en los que te ponen tus mismas piezas reparadas o de segunda mano, aprovechando todo lo que se pueda aunque el presupuesto contemple todo nuevo; pero como no puedes demostrarlo ...

Saludos y suerte
 
Última edición:
Pues para alguien que le entrega 0n esta semana un Compass si que se lo habéis puesto feo. Tengo ilusión y ganas de tenerlo pero espero no tener problemas, ya os contaré.
Saludos.
 
Pues para alguien que le entrega 0n esta semana un Compass si que se lo habéis puesto feo. Tengo ilusión y ganas de tenerlo pero espero no tener problemas, ya os contaré.
Saludos.
No olvides que los talleres multimarca pueden sellar los libros de revisiones sin que ello implique pérdida de garantía. Eso sí, hay que asegurarse que en la factura figuren bien detallados los recambios utilizados (originales mientras dure la garantía) para no dar argumentos a la marca si fuese necesario acudir a un concesionario oficial.

Saludos.
 
Yo no empiezo bien, hace mas de 10 que el coche esta matriculado y pagado pero aun no me lo han entregado, ¿por qué? Pues porque yo he pagado por una bola de remolque que no sale de fabrica y me la tiene que montar el concesionario, increiblemente sabiendo que tenian que montarme la bola han esperado a tener el vehiculo para solicitar el recambio y aun no ha llegado, y lo bueno es que no tienen ni idea. Hoy les voy a exigir que me entreguen mi vehiculo y cuando tengan el recambio ya se lo llevare.
La conclusión es que ya no me gusta el taller y la forma de proceder del concesionario, querian que les pagara urgentemente antes de acabar mes de JUNIO, (para hacer cifras semestrales) y una vez pagado ya se desentienden, indignante.
Repito MAL EMPIEZO con Jeep, si ya se que es una chorrada, pero en las cosas pequeñas se visionan problemas mayores..
Que miedo...
Saludos a todos.
 
Los concesionarios están hechos de personas y con en todo habrá quien proceda bien/mal/regular.
Un coche se compra con una ilusión y acojone a partes iguales por el desembolso y lo que uno/a espera es que lo lleven en volandas y se preocupen en razón a lo que se paga por ello y así debería ser.
Dicho lo cuál no estaría de más ponerles nombres y apellidos a los Buenos para así no espantar a algunos enamorados de JEEP!
 
En cambio, mi experiencia con Jeep (ya he tenido 3) ha sido, en general, buena.

Los 2 primeros (salvo el primer Grand Cherokee, al que le hice todo tipo de perrerías) me han funcionado bien, con mínimas averías.
Mi segundo Jeep, un Renegade TH diesel, perfecto. Y le he metido mucho en campo.

Actualmente llevo 2 meses con el Wrangler Sahara JL diesel y, aunque algunas cosas me han decepcionado un poco, me parece un coche bastente sólido.

En general, no hay que dejarse llevar por el pesimismo que generan las malas experiencias de otros.
Es bien sabido que las malas experiencias hacer más ruido que las buenas y que los que han tenido buenas experiencias escriben poco en los foros.

Saludos
 
Un tema curioso que le ha pasado a un compi de curro la semana pasada.
Se ha comprado un coche, concretamente un Nissan Qashqai (esto no hay quien lo escriba) nuevo a través de un renting.
Le trasladan el coche a Sevilla desde Madrid en grúa para realizar la entrega y hasta ahí perfecto.
Al día siguiente va a estrenas su flamante coche y tras.... avería motor. Lo lleva al concesionario, le borran el fallo y le dicen que no tiene importancia.
A los dos días, no una avería, múltiples señales de avería. Va al taller y le dicen que los roedores se han comido la instalación eléctrica.

Mil reclamaciones, pues le han entregado un coche sin revisar, parece ser que ni siquiera abrieron el capó, pues ya se veía que habían anidado ahí y encima no le dan otro, se tiene que comer ese.

Ahora ya se lo han reparado, pero para que veáis, que en todos los sitios cuecen habas.
 
Un tema curioso que le ha pasado a un compi de curro la semana pasada.
Se ha comprado un coche, concretamente un Nissan Qashqai (esto no hay quien lo escriba) nuevo a través de un renting.
Le trasladan el coche a Sevilla desde Madrid en grúa para realizar la entrega y hasta ahí perfecto.
Al día siguiente va a estrenas su flamante coche y tras.... avería motor. Lo lleva al concesionario, le borran el fallo y le dicen que no tiene importancia.
A los dos días, no una avería, múltiples señales de avería. Va al taller y le dicen que los roedores se han comido la instalación eléctrica.

Mil reclamaciones, pues le han entregado un coche sin revisar, parece ser que ni siquiera abrieron el capó, pues ya se veía que habían anidado ahí y encima no le dan otro, se tiene que comer ese.

Ahora ya se lo han reparado, pero para que veáis, que en todos los sitios cuecen habas.

Efectivamente, en todas partes cuecen habas, el problema es cómo te responden a los problemas que tienes. Mi experiencia, ha sido mala, me ha tocado perseguir al concesionario, marca, poner varias reclamaciones y estar dispuesto a meterme en juicios para que me hiciesen caso a algo que era de cajón...

Además, las habas las hay de distintos tipos, lo que cuentas de ese Nissan es mala suerte: un concesionario no ha revisado un coche (aunque los qashqai han "salido finos") y no un error de concepto o de especificaciones (como ha pasado con los 4xe) o fallos recurrentes como hay en algunos modelos/marcas.

No creo que Jeep sea de las peores, pero el servicio que me han dado no ha sido el mejor, también te lo digo, y eso que al final acabó bien...

saludos.
 
A eso me refería, que problemas los coches tienen, que aplican mucha mejora continua en los procesos de fabricación, pero rebajan costes y se saltan a la torera los procesos de calidad. Esto tb pasa con BMW y sobre todo ha pasado con sus motos.
Lo peor, los concesionarios tienen menos margen, con lo cual también baja mucho el nivel de atención al cliente y sabiendo que hay cosas que están mal paridas, si pueden, intentan que sea el usuario quien las afronte.
Los coches cada vez son mas caros, cierto es que traen mas extras y pijotadas, pero la calidad... deja mucho que desear.
Un fabricante de componentes de coches, me dijo una vez que me fijase simplemente en las alfombrillas cuando salía un modelo y las mismas alfombras en el mismo modelo a los 4 años... nada que ver.
Los primeros modelos pagas los problemas y errores de diseño, en años consecutivos del mismo modelo, pagas la deficiencia de la calidad porque van apretando a los proveedores y se ven obligados a dar visualmente lo mismo, pero de calidad inferior.
A lo que íbamos, la post-venta es cada vez peor, despachan coches, no los venden ni se parar a defender su producto, si uno no lo quiere, ya vendrá otro detrás que lo compre.
Y esto de los coches pasa en todo, la ropa, la telefonía, la informática, la construcción,... cada vez compramos cosas mas bonitas, pero menos duraderas y de muchísima menos calidad.
 
En todas las marcas pasa igual. A mi me pasó hasta con Toyota que supuestamente es la pera limonera.
Jeep no es de las peores firmas en postventa.
 
Volver
Arriba