Normas del foro de Compra-Venta (Lectura obligada)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
1. El fin de este foro es la compra/venta entre particulares de material de ocasión relacionado o no con el automóvil.

2. Está terminantemente prohibido hacer publicidad (spam) en cualquiera de sus posibles formas, de una página web o tienda/comercio, como por ejemplo anunciar sin motivo una página web o un negocio, ya sea comercial o personal. No se considera spam tener reflejada una página web en el perfil o en la firma (siempre que se cuente con autorización del Administrador). En este foro no están permitidas las compras/ventas profesionales, o de servicios (da igual si es particular o profesional). Una venta profesional es aquella que vende en nombre de una tienda, hace de intermediario en tiendas extranjeras, o cuenta con un gran stock o stock continuo, no necesariamente representando a una tienda. Si algún profesional desea anunciar sus productos en ForoJeep.net, debe ponerse en contacto a través del formulario de contacto.

3. Con el objetivo de evitar los registros cuyo único fin sea la publicación de anuncios, este foro permite crear anuncios a los miembros con una antiguedad mínima de 1 mes y con un mínimo de 50 mensajes (deben cumplirse ambas condiciones).

4. El foro está limitado a un máximo de 5 anuncios activos por miembro. Se considera anuncio activo aquel cuyo artículo no ha sido vendido, aunque pueda estar cerrado.

5. El título de todos y cada uno de los temas publicados en este foro deberá comenzar con el prefijo adecuado (Compro/Cambio/Vendo/Vendo-Cambio) seguido del artículo que se desea comprar/vender. Los temas con asunto que no se ajuste al perfil marcado serán editados o eliminados, sin previo aviso, por el personal del equipo de Moderación-Administración.

6. El uso de este foro obliga, sin excepciones, a poner al menos, una foto del artículo que se vende. La foto deberá ser del producto real. No se aceptan fotos sacadas de internet. El tema que no incluya foto será eliminado pasadas 48 horas de su creación, sin previo aviso, por el equipo de Moderación-Administración.

7. Los artículos que se vendan deben ser descritos de forma clara y pública. En el tema creado para cada artículo debe especificarse el precio, forma de pago, modo de envío o entrega, tiempo de uso, etc.

8. El vendedor es el ÚNICO responsable del material que vende, aunque haga de intermediario y el material sea de otra persona. La responsabilidad del equipo de Moderación-Administración en disputas entre foreros está limitada al asesoramiento e intermediación entre las partes implicadas, hacer respetar las normas así como darlas a conocer y aplicar las sanciones correspondientes y a procurar un buen funcionamiento global del foro.

9. No está permitido, en ningún caso, el uso de más de un tema por artículo ofertado. Los mensajes duplicados o referidos al mismo artículo serán eliminados, sin previo aviso, por el personal del equipo de Moderación-Administración.

10. Si quieres vender algo, no está permitido hacerlo en el tema abierto por otro usuario. Cada usuario tendrá su tema con su/s artículo/s sin que nadie más pueda ofertar nada en dicho tema.

11. No ofertes, bajo ningún concepto, material ilegal, robado, pornográfico, de mal gusto, ofensivo, xenófobo/racista o relacionado con ideologías políticas. Si lo haces tu mensaje será borrado, sin previo aviso, por el equipo de Moderación-Administración del foro. En caso de ofertas de esta índole el vendedor será ÚNICO responsable de estas.

12. Fija SIEMPRE un precio a tus artículos. La subasta no está permitida, así como tampoco aumentar el precio de venta respecto al marcado en un principio.

13. Cuando finalices una operación avisa a un miembro del equipo de Moderación-Administración para que cierre el tema. Pero por favor, no borres el título inicial, ni el contenido del anuncio.

14. No se permite hacer más de una subida artificial (del tipo “UP”) semanal. Esto significa que no puedes postear para hacer subir tu tema a la primera posición cuando han pasado menos de una semana desde tu último mensaje, aunque sea el de apertura del tema. Aquel usuario que lo haga, su tema será borrado automáticamente, sin previo aviso, por el personal del equipo de Moderación-Administración.

15. Queda terminantemente prohibido anunciar en los temas de venta precios de tiendas o dar valoraciones personales sobre el precio de compra o venta. Todo comentario al respecto debe hacerse por privado. El vendedor es el único habilitado para indicar un precio de referencia de la tienda "X".

16. Queda prohibido el uso del foro, para la denuncia personal sobre algún otro usuario. Si tienes algún problema con un usuario, contacta por privado con cualquier Moderador/Administrador antes de poner un tema o mensaje de protesta. Los temas o mensajes de protestas contra usuarios no ayudan nada a nadie, generan polémica, discusiones no amigables y nunca solucionan el problema. Cualquier incidente entre usuarios se debe discutir y debatir SIEMPRE en privado entre los implicados, y si se desea, con la ayuda de algún Moderador/Administrador. Tampoco se permite discusiones sobre temas de religión, política, sexo o racismo con el único fin de generar polémica y conflictos entre usuarios.

17. Cualquier acto o comentario que esté fuera de lugar, sea un insulto, una opinión ofensiva grave o algún intento de perjudicar a otro usuario (incluyendo al equipo de Moderación/Administración) públicamente será considerado una falta grave que llevará a considerar la expulsión del foro al usuario que las haga.

18. El tema que no reciba respuestas en 90 días será cerrado automáticamente. Si el creador del tema desea volver a abrirlo debe ponerse en contacto con cualquier miembro del equipo de Moderación-Administración.

19. El equipo de ForoJeep.net no se hace responsable de los posibles timos o engaños producidos por los usuarios en esta sección. En caso de existir algún caso de este tipo, se le comunicará al equipo de Moderación-Administración, el cuál abrirá una investigación y decidirá qué hacer con el timador dentro del foro, pudiendo incluso a expulsarlo. Aún así el equipo de ForoJeep.net no subsanará en ningún caso las posibles pérdidas económicas del usuario estafado.

20. Estas normas podrán ser modificadas o ampliadas por el administrador y/o moderadores en cualquier momento. El desconocimiento de estas normas básicas no exime en ningún caso de su cumplimiento.

Aquí os pongo una muestra de un tema (ficticio) correcto de venta de un artículo:

Asunto: [Vendo] Llantas para Jeep Renegade
Mensaje: Vendo llantas originales.
Vivo en Bilbao. Las puedo entregar allí o las envío por correo (gastos a cargo del comprador).

*Estas normas son solo aplicables a este foro.*
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba