Octanaje de gasolina

tony2732

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass 1.4 multiair 2019
Buenas tardes, soy Antonio. Tengo un Jeep Compass del año 2019, gasolina, 1.4, de 140 CV
Si no me equivoco la recomendación de fábrica es ponerle gasolina 95 y quería saber si alguien ha usado gasolina 98 para este motor y si ha notado mejores prestaciones o por el contrario le ha dado problemas :)
 
Buenas tardes, soy Antonio. Tengo un Jeep Compass del año 2019, gasolina, 1.4, de 140 CV
Si no me equivoco la recomendación de fábrica es ponerle gasolina 95 y quería saber si alguien ha usado gasolina 98 para este motor y si ha notado mejores prestaciones o por el contrario le ha dado problemas :)
Hasta donde se, tienes que usar lo que el fabricante recomiende. El octanaje varía según la resistencia a la detonación y un mayor octanaje es para vehículos con mayor potencia/compresión.

He leído que por hacerlo de vez en cuando no pasa nada, pero que a la larga puede dar problemas.
 
Gracias Quino, he pensado en mayor octanaje porque a veces parece que le falta fuerza para tener 140 CV, pero mi temor es ese, que a la larga sea negativo o que no se note mucho en la potencia
 
Volver
Arriba