Off road y rueda de repuesto

Curiosity

Jeepero Novato
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Jeep Compass Limited
Hola, a todos!

He comprado recientemente un Jeep Compass, 4x4. Aunque no andábamos detrás del concepto 4x4, no descarto, si se tercia, aventurarme en un futuro por alguna pista o camino no muy complicado. Las preguntas de novato del 15 son:
- ¿En el momento que te sales del asfalto es imprescindible llevar rueda de repuesto? Entiendo que si pinchas en un lugar de acceso más o menos complicado para una grúa, te encuentras en un apuro.
- ¿Os atrevéis alguno a hacer pistas relativamente fáciles, sólo con el Kit para pinchazos?
- En caso de tener que llevar rueda de repuesto, ¿Es suficiente con una provisional de menor grosor para salir del apuro?

¿Cómo lo hacéis vosotros? Entiendo que es una pena tener una opción todocaminos y no poder usarla por no llevar rueda de repuesto.

Gracias por vuestra paciencia y por vuestro tiempo!
 
Muy buena información! Además de la rueda de repuesto, veo muy interesante el kit reparador de mecha, por si se puede usar. ¿Recomendáis alguno en especial? En Amazon he visto por unos 20 euros, pero no sé si fiarme.
Un saludo.
 
- ¿En el momento que te sales del asfalto es imprescindible llevar rueda de repuesto? Entiendo que si pinchas en un lugar de acceso más o menos complicado para una grúa, te encuentras en un apuro.
Correcto
- ¿Os atrevéis alguno a hacer pistas relativamente fáciles, sólo con el Kit para pinchazos?
Si, ya que tienes un Jeep
- En caso de tener que llevar rueda de repuesto, ¿Es suficiente con una provisional de menor grosor para salir del apuro?
Como minimo (y si no quieres perder espacio en el maletero), debes llevar una de galleta. Lo recomendable si haces offroad es llevar una de la misma medida que las otras 4.
¿Cómo lo hacéis vosotros? Entiendo que es una pena tener una opción todocaminos y no poder usarla por no llevar rueda de repuesto.
Como todocamino que tienes, no hay problema en hacer caminos con las precauciones necesarias (y sobre todo aprender los limites y desarrollar tus habilidades fuera del asfalto). Si vas a hacer todoterreno, la rueda de repuesto (en mi opinion) es obligatoria.
 
Yo también tuve la misma duda, pero puedes pinchar donde menos te lo esperes y vete a saber si llega la asistencia técnica, el tiempo que tarde, la posible prisa que puedas llevar por algo importante, en fin, mil cosas.
Yo rueda, aunque pierda maletero.
 
Lo ideal es llevar rueda de repuesto y si es de la misma medida que las titulares mejor, una opción para no perder espacio es colocar un porta equipajes en el techo, los hay guapisimos, y anclar la rueda arriba junto con un buen kit off road, planchas, cuerdas, depósito combustible extra, pala etc etc.. y así vas sobrado de espacio y medios :)
 
Para los que sois relativamente nuevos, en el foro hay mucha información sobre el maletero y rueda de repuesto que os puede ayudar a elegir el sistema que más os guste o convenza. Pero sinceramente yo me haría las siguientes preguntas: ¿llevo siempre el maletero lleno?, ¿Es imposible que pinche, raje, o desllante el neumático? ¿Me puedo permitir quedar tirado en el asfalto por un problema en el neumático, esperando horas a la grúa, sin cobertura, condiciones climatologías adversas, cuando lo puedo solucionar en minutos si dispongo de rueda de repuesto? ¿Puedo solucionar la falta de espacio o merma del maletero con un baúl de techo o cesta para las veces que salgo de vacaciones o en caso de necesidad? ¿Si me decido por la rueda de emergencia para ahorrar un mínimo espacio respecto a la rueda de repuesto, donde meteré esta cuando la sustituya, a parte de perder en seguridad, y mermar las condiciones de uso? Y si hacéis off-roard, el riesgo es mayor, ¿hemos pensado que las asistencias de nuestro seguro posiblemente no irán a socorrernos al campo?.

Dependiendo del tipo de contestación que deis a estas preguntas, os puede ayudar a elegir el sistema de emergencia para los neumáticos, y que es obligatorio llevar en nuestro coche.

Saludos renegados!
 
Correcto

Si, ya que tienes un Jeep

Como minimo (y si no quieres perder espacio en el maletero), debes llevar una de galleta. Lo recomendable si haces offroad es llevar una de la misma medida que las otras 4.

Como todocamino que tienes, no hay problema en hacer caminos con las precauciones necesarias (y sobre todo aprender los limites y desarrollar tus habilidades fuera del asfalto). Si vas a hacer todoterreno, la rueda de repuesto (en mi opinion) es obligatoria.
Mejor explicado imposible!!!
 
Hola, nosotros salimos bastante ha hacer rutas por caminos. Ya he pinchado 1 vez tipo reventon, se desinfló en 30 segundos... Nosotros llevamos una rueda de repuesto completa (igual que las otras), llevo un spray tapa fugas y un compresor. Estoy pensando hasta llevar una segunda rueda completa en el techo solo para cuando hacemos rutas de varios dias. Te explico, si sales ha hacer rutas 4 dias de puente por ejemplo, pinchas el primero y como todos los talleres estarán cerrados... te quedas sin ruda el resto de los dias... Nos pasó en los Pirineos (Vielha) y encontrar un taller abierto sabado por la tarde fue imposible, ni Norauto, Rodi estaban abiertos... El proximo verano quiero hacer 15dias la ruta del Cid por caminos offroad.. ver idea de rueda en el techo. . soporte-rueda-rhino-rack-pbarras-heavy-duty.jpg Screenshot_20181208-164853.png
 
Hola, yo estoy pensando en hacer una ruta offroad sencilla para mi Jeep Compass y estoy muy interesado en cómo llevar una rueda de repuesto del mismo tamaño, en mi coche ya llevo una pero es más fina, lo que haré será llevar otra en el techo. La solución que dice LOpe es justo lo que busco. ¿Sabéis si hay otra forma más económica de hacerlo? ¿algo universal en Norauto?
 
Si tienes unas barras de techo, lo mas economico es ir a un desguace y desatornillar el anclaje de la rueda del porton trasero de algun todoterreno. Una vez que lo tengas tiene que fabricarte con alguna plancha de acero el soporte para unir las barras de techo y el anclaje de la rueda.

 
Es una muy buena idea, fácil y efectiva, aunque creo que antes se debería comprobar la distancia de los tornillos, pues en cada coche existe una distancia determinada.

Saludos renegados!
 
Hola, yo he pedido presupuesto (y ideas) a 2 talleres 4x4 aquí en Barcelona de exactamente lo que indica Renegado Jim y Eugenio. No me quiero gastar Eur 1000 en una baca-canasta. Barras para techo hay varias opciones y precios como habrás leído en el otro hilo del foro que está muy bien explicado y con modelos y referencias.. El tema está en como sujetarla bien a las barras...y que NO cueste una algo exagerado....Tan pronto tenga algo de info os la cuelgo, será para después de las fiestas....:)
 
Muy buena idea lo de Renegado Jim, de hecho he visto en amazon un soporte parecido nuevo generico.. Aunque lo veo demasiado complicado el hacer eso yo o buscar a alguien etc. El producto de Rhino Rack es perfecto pero claro, te obliga a comprar las barras de la marca. No entiendo cómo no hay mas productos para llevar una rueda en la baca. A ver que qu dicen a LOpe más adelante.
Un saludo a todos y Feliz Ano!!
 
En la pagina de 4x4Misutonida venden una pieza para sujetar la rueda, pero es un accesorio para no se que modelo de baca.... No se puede usar directamente enlas barras:( Me pasaron el precio del accesorio, ver bajo correo y foto. Como he puesto ayer he preguntado a 2 talleres por otras opciones incluida la opción que me hagan una a la medida o usando algún recambio de otro 4x4 que la llevan en el porton trasero. He preguntado en Sahara4x4 de Terrasa y Oasis 4x4 en Premia (ambos Barcelona)...

-------
Tal como solicita le envío información sobre el accesorio indicado:
189.9035 Soporte de rueda de repuesto para baca portaequipajes - PVP: 81,96 € + IVA 21% - Plazo de entrega a confirmar
Gracias y un saludo.
____________________________________

Sabela Álvarez - Accesorios 4x4 Misutonida
Teléfono: +34 986378338
Email: sabela@4x4misutonida.com
Web: www.4x4misutonida.com

El 19/12/2018 a las 18:22, Lope escribió:


189.9035.jpg
 
Pues esta esta de precio. ¿Es válido para cualquier rueda??
Tiene muy buena punta, casi que seguramente hable hab ellos para pedir uno.
Gracias LOpe por la info.
 
Bueno no me queda claro como sujetar ese accesorio a la baca...
 
Creo que ese accesorio debe de colocarse en bacas completas como las del land rover por ejemplo, o incluso en las cestas que algunos compañeros llevan en el renegade, ya que no creo que se pueda sujetar a una de las dos barras de techo que se suelen poner en los rieles longitudinales del renegade, a parte de que solamente podría ponerse en una de ellas por la distancia existente entre las mismas.

Saludos renegados!
 
Buenas,
Viendo el tema y lo que hay puesto, se me ocurre un haztelo tu mismo, que no requiere de grandes herramientas, ni grandes inversiones. Lo veo facil y factible, eso si, el CAD no se lleva bien conmigo...y eso que no le he hecho nada...:)
1.Compramos una barra de perfil de hierro de 40x20mm (en negro), creo que con 1m o 1,5m suficiente, depende de donde pongas las barras de la baca (en gris)
2. Cortas un pedazo de la barra de 40x20mm que tenga de longitud el diámetro de la llanta por dentro y lo unes con un par de tornillos a la barra en el sitio que quieras que quede la rueda. Simplemente es para que la llanta quede mas encajada y ayude a evitar que se desplace.
3.Compramos unos ganchos de esos de los mástiles de antena de TV (en U) y los colocamos abrazando las barras de baca y atravesando con unos agujeros la barra de 40x20mm, como siempre dejando la distancia que nos interese entra las barras de la baca, también puedes hacer varios agujeros, para tener mas opciones. Con un par de agujeros nos basta para que entre el gancho, unas arandelas y tuercas, apretar y listo. También se puede poner un cacho de manguera en la U para que no dañe la baca.
4.Compramos una varilla roscada mas o menos gorda, al gusto, que pasaremos por el centro del trozo que queda dentro de la llanta, y la barra de 40x20mm uniendolo todo y con el largo suficiente para que pase sobrado la altura de la llanta. Un par de tuercas (mejor blocantes) y lo fijamos a la barra y trozo de 40x20mm
5.Compramos una superarandela que es la que fijará la rueda (tipo del accesorio de LOpe) a la barra asegurándola. También puede ser otro cacho del tubo de 40x20mm que sea algo mas grande que el agujero central de la rueda, un agujero en medio para pasar la varilla roscada y listo.
6.Ya para lujo o de guinda, compra unos tapones interiores para 40x20mm y tapa las puntas de los hierros, tambien lo puedes pintar...para que no se oxide y eso...;)...color al gusto (negro, blanco, rosa...)...:)
Esto viene a ser lo mismo del accesorio de LOpe, en plan haztelo tú...
Quedó un poco tocho, pero si a alguien le vale...pos eso...y si este no es el sitio para el post, se siente...novato haciendo...ya me decís...
PD: No se admiten críticas al pedazo imagen que adjunto...:):):):whistle:
Un añadido de última hora...si tienes barra para la bici, podrías adaptarla un poco y te vale, en vez de la barra de 40x20mm...
Tambien puedes ponerla enganchada a las barras del techo cruzada, sin barras de baca...
 

Adjuntos

  • ruedavaca.jpg
    ruedavaca.jpg
    21,4 KB · Vistas: 33
Última edición:
Volver
Arriba