Tengo el límited 1.6 , 120cv la versión 4x2, mi duda es si con la llanta que trae ( 215/60/17) se le podrían montar neumáticos más anchos por ej. (225/60/17), pues me gusta las llantas que trae y querría seguir con r17.
Como poder si que podrás, ya que la variación actual legalmente reconocida para considerar un neumático equivalente es de un ± 3%, y en este caso la variación sería de 1,71%, donde el diámetro del neumático 215/60/17 es de 690 mm, y el diámetro del neumático 225/60/17, es de 702 mm. y por lo tanto no tendrás problemas en la ITV. Pero si tendrás que tener en cuenta que el velocímetro no te marcará correctamente, por la diferencia de diámetro total, (el velocímetro a 100 km/h, te marcará 98 km/h), y si bien esto no puede ser tan importante o decisivo, también tendrías que tener en cuenta el mayor precio del neumático, y sobre todo un mayor consumo, que en el renegade es algo a tener muy en cuenta por su mala aerodinámica. Y si bien es cierto que en frenada en seco ganaría, también es cierto que en mojado aumentan las posibilidades de aguaplaning y que también penalizaría fuera del asfalto u off-road.
Pero si te gusta llevar zapatos más anchos sobre todo por estética, y asumiendo más inconvenientes que ventajas, pues adelante, como te digo, no tendrás problemas, aunque aumentar solo 10 mm la anchura sin modificar perfil ni llanta, no creas que se notará tanto visualmente y si empeorará las prestaciones del coche.
Saludos renegados!