Opiniones sobre Compass PHEV

iganoto

Jeepero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee III CRD
Buenas,
Estoy leyendo en profundidad en este foro, ya que estoy tanteando la opción de la versión enchufable del Compass. Quería preguntar a los que ya lo tenéis vuestra impresión, autonomía real en eléctrico, consumo sin eléctrico y prestaciones en general. Me gusta mucho la marca, pero descarto el próximo Grand Cherokee por el precio y quería acercarme a este modelo. ¿Qué opináis? Muchas gracias,
 
Hola, buenos días. Por desgracia, la experiencia que yo tengo con él no es muy buena. Yo tengo el Compass 4xe Hibrido enchufable. Es verdad que averias importantes no tiene, pero tiene un cúmulo de mensajes de error que hace que de vez en cuando los sensores no fucionen, cuando no no carga correctamente, cuando no .... La autonomia real es de unos 35 km utilizando aire, música, y velocidades normales. Se carga bastante rápido con el cargador que llega de casa. Ahora, si yo tuviera que volver a comprar un coche, seria completamtne electrico.
Espero haberte ayudado. Si puedo ayudarte en alguna cosa més me dices.

Saludos
 
Hola, buenos días. Por desgracia, la experiencia que yo tengo con él no es muy buena. Yo tengo el Compass 4xe Hibrido enchufable. Es verdad que averias importantes no tiene, pero tiene un cúmulo de mensajes de error que hace que de vez en cuando los sensores no fucionen, cuando no no carga correctamente, cuando no .... La autonomia real es de unos 35 km utilizando aire, música, y velocidades normales. Se carga bastante rápido con el cargador que llega de casa. Ahora, si yo tuviera que volver a comprar un coche, seria completamtne electrico.
Espero haberte ayudado. Si puedo ayudarte en alguna cosa més me dices.

Saludos
Mil gracias, oljona, eso estoy leyendo, un tanto asombrado, por aquí. Cierto es que pensaba que uno normalmente expone más los problemas tratando de buscar soluciones, supongo, y por eso se leen tantas desventuras por aquí, quería buscar opiniones en frío, sin tanto fallo por detrás, pero lo cierto es que echa un tanto para atrás la compra. Una pena donde está yendo a parar la marca en general.
Un abrazo y ánimo, que seguro que se deja disfrutar.
 
¡Hola iganoto!

Yo tengo el Compass 4xe del 2020, decir que a mí no me ha dado ningún problema, ni mensajes de error, ni historias. El coche ya tiene 34.000 km. Lo único que la autonomía real no pasa de 32-35 km en eléctrico, como indica el compañero, por lo demás, yo estoy encantado.

Yo lo volvería a comprar, de hecho la idea era venderlo con 3 años y comprar otro más grande o nuevo, y me da pena deshacerme de este.

Un saludo.
 
¡Hola iganoto!

Yo tengo el Compass 4xe del 2020, decir que a mí no me ha dado ningún problema, ni mensajes de error, ni historias. El coche ya tiene 34.000 km. Lo único que la autonomía real no pasa de 32-35 km en eléctrico, como indica el compañero, por lo demás, yo estoy encantado.

Yo lo volvería a comprar, de hecho la idea era venderlo con 3 años y comprar otro más grande o nuevo, y me da pena deshacerme de este.

Un saludo.
¡Qué bueno! Eso espera uno al comprarse un coche, desde luego. Me alegra comprobar que no es el coche que parece cuando uno lee tantos casos de problemas. Probé la versión híbrida (no enchufable) y en su día ya me decidí por la versión enchufable, porque mis trayectos diarios son de unos 30 km. Además, ahora que le estoy cogiendo el gusto al campo con mi Grand Cherokee no lo dudo, y este Compass me parece de lejos el enchufable más capaz para salir del asfalto.
Mucha gracias por las opiniones!!
 
Yo compre hace un mes un limite con 40k km, 4x4 y gasoil y la verdad que el coche va muy bien ,suave,acabados buenos etc etc.
Perooooo creo que el fallo de los jeep es la jodida electrónica, yo ha la semana de tenerlo lo tuve que dejar en el taller para cambio de sensores y sensor fap y aún estoy sin el, la verdad que no te dejes guiar por lo que leas y piensa que en todas las marcas hay fallos si no es electrónica es ruidos caja cambios y asi con todas.
 
Yo compre hace un mes un limite con 40k km, 4x4 y gasoil y la verdad que el coche va muy bien ,suave,acabados buenos etc etc.
Perooooo creo que el fallo de los jeep es la jodida electrónica, yo ha la semana de tenerlo lo tuve que dejar en el taller para cambio de sensores y sensor fap y aún estoy sin el, la verdad que no te dejes guiar por lo que leas y piensa que en todas las marcas hay fallos si no es electrónica es ruidos caja cambios y asi con todas.
Gracias por tu opinión. Esperemos que lo tengas pronto de vuelta. Lo de la electrónica es ya inevitable, todo en los coches actuales pasa por ella. Incluso el mío con 16 años ya era de aquellos con la centralita al mando, menos mal que siempre ha ido como la seda. Ánimo, y a seguir disfrutándolo pronto.
 
¡Hola iganoto!

Yo tengo el Compass 4xe del 2020, decir que a mí no me ha dado ningún problema, ni mensajes de error, ni historias. El coche ya tiene 34.000 km. Lo único que la autonomía real no pasa de 32-35 km en eléctrico, como indica el compañero, por lo demás, yo estoy encantado.

Yo lo volvería a comprar, de hecho la idea era venderlo con 3 años y comprar otro más grande o nuevo, y me da pena deshacerme de este.

Un saludo.
Por aquí otro con la misma opinión. Encantado. Sin problemas. Disfruto de él, AA inalámbrico, sensores con sonido localizado, multimedia...
 
Por aquí otro con la misma opinión. Encantado. Sin problemas. Disfruto de él, AA inalámbrico, sensores con sonido localizado, multimedia...
Pues muchas gracias por las opiniones. Anima mucho saber de experiencias positivas para seguir fiel a la marca, en contraste con tanta queja, que por otro lado es entendible cuando uno sufre en persona los infortunios de la mala mecánica. El tema de la autonomía eléctrica es quizá lo que decida si me uno o no al club de los Compasseros al final.
 
Soy de la opinión, que no es real la impresión que te puedas llevar sobre lo que preguntas, precisamente en el foro de la marca, ya que dónde si no se van a exponer los problemas. Normalmente, se indican más los fallos que las alegrías. Hace muchos años, regenté un Servicio Oficial de reparaciones y se asombraban de la cantidad de aparatos que había en reparación y yo siempre decía lo mismo: "Si viene usted al S.O., es lo que se va a encontrar". Quizá hay que ir a un multimarca y preguntar cuales se averían más, porcentajes de ventas/averías, etc. Es más, a los foros muchísima gente llega para comentar un problema como primer mensaje.
Lamentablemente, en todas las marcas cuecen habas. No existe marca que no reporte fallos en algo y todos conocemos a alguien que no hace vida de su vehículo (o de un amigo de un amigo).
 
Soy de la opinión, que no es real la impresión que te puedas llevar sobre lo que preguntas, precisamente en el foro de la marca, ya que dónde si no se van a exponer los problemas. Normalmente, se indican más los fallos que las alegrías. Hace muchos años, regenté un Servicio Oficial de reparaciones y se asombraban de la cantidad de aparatos que había en reparación y yo siempre decía lo mismo: "Si viene usted al S.O., es lo que se va a encontrar". Quizá hay que ir a un multimarca y preguntar cuales se averían más, porcentajes de ventas/averías, etc. Es más, a los foros muchísima gente llega para comentar un problema como primer mensaje.
Lamentablemente, en todas las marcas cuecen habas. No existe marca que no reporte fallos en algo y todos conocemos a alguien que no hace vida de su vehículo (o de un amigo de un amigo).
Pues sí que tienes razón, coincido ahí contigo. De hecho, lo que busco son experiencias sobre el coche, no quejas. Por eso comencé el hilo, y si ves, lo que más se aportan son buenas sensaciones, lo que yo diría, por ejemplo de mi Grand Cherokee. Al final, dudando entre el Compass y uno similar japonés, me animé a conocer experiencias de primera mano de esta marca, que por algún motivo, me tira más que ninguna otra. 17 años (y lo que queda!!) disfrutando del Cherokee se dice pronto. Me encantaría repetir resultado, la verdad.
 
Pues sí que tienes razón, coincido ahí contigo. De hecho, lo que busco son experiencias sobre el coche, no quejas. Por eso comencé el hilo, y si ves, lo que más se aportan son buenas sensaciones, lo que yo diría, por ejemplo de mi Grand Cherokee. Al final, dudando entre el Compass y uno similar japonés, me animé a conocer experiencias de primera mano de esta marca, que por algún motivo, me tira más que ninguna otra. 17 años (y lo que queda!!) disfrutando del Cherokee se dice pronto. Me encantaría repetir resultado, la verdad.
Sinceramente, creo que la compra de un Jeep es algo pasional y diferenciador. Yo estoy encantado con mi TJ a pesar de sus cosillas. Va todo en el paquete
 
Bueno, pues he cambiado el Compass de gasolina 170cv por el PHEV de 240cv. En realidad aún tengo los dos :).

Así que ahora estoy en esa fase de ir comparando.
 
Bueno, pues he cambiado el Compass de gasolina 170cv por el PHEV de 240cv. En realidad aún tengo los dos :).

Así que ahora estoy en esa fase de ir comparando.
Imagino que si la adquisición es reciente estarás encantado. ¿Cómo es la experiencia tras el cambio? ¿Primeras sensaciones comparando uno frente al otro?
 
Buenas,
Estoy leyendo en profundidad en este foro, ya que estoy tanteando la opción de la versión enchufable del Compass. Quería preguntar a los que ya lo tenéis vuestra impresión, autonomía real en eléctrico, consumo sin eléctrico y prestaciones en general. Me gusta mucho la marca, pero descarto el próximo Grand Cherokee por el precio y quería acercarme a este modelo. ¿Qué opináis? Muchas gracias,
Buenos dias.
Yo tengo desde finales del 2021 y estamos encantados con el , ningún fallo.Como todo se podrían mejorar cosillas.
Yo si le saco los 50km en eléctrico pero depende de muchos factores.
En autovia a velocidad legal no me parece un consumo elevado, si le pisas más gastas, la gestion de la bateria te hace bajar consumo.
Para no llevarse decepciones hay k estudiar el uso k se le dará.
Un saludo
 
Hola,
En mi caso, tengo un Jeep Compass desde hace unos meses (hace años tenía Jeep GC). A mi me funciona bien hasta los momentos, estoy encantado con casi todo. Me gusta la suavidad con que anda, como responde, y como responde en ciudad y fuera de carretera. Son pocos mis desencantos, como por ejemplo el tanque o deposito de combustible (gasolina) me pareció mal que tenga tan pocos litros para una autonomía de solo 300 km. El Uconnect me trabaja bien, excepto que tuve una actualización y ahora en eSafe carga de batería aparece opción de cargar a 40, 60 o 80% pero no logro conseguir hacer selección (esta como en gris es decir no disponible). Desconozco la razón pero como la actualización es reciente pues le estoy dando tiempo a que exista mas información. Lo otro que no me gusta es el sonido o ruido que genera el aire acondicionado recien encendido el coche pero a los pocos minutos se reduce considerablemente. Al ser el compresor electrico pues son diferentes los sonidos o ruidos.

Lo otro que me inquieta es que aun llamando al servicio de soporte de Jeep veo que no tienen conocimiento técnico suficiente, ya que consulto cosas como porque mi coche con el cargador portátil siempre carga a 100% y no puedo regularlo a 80% y no hay quien me explique la razón, también reviso mucho los foros de en ingles y no consigo nadie que mencione ese detalle.

Como mencionan algunos en sus comentarios, creo que es muy cierto que la principal razón que alguien publique algo es por un problema y por eso algunos pensaran que es un coche con problemas. Son muy pocos los que publiquen que están satisfechos y deben ser muchos pero ni siquiera estarán participando en los foros. Yo he visitado muchos foros de otras marcas y veo quejas y problemas en todas las marcas no se salva ninguno.
 
Yo de momento estoy bastante contento.
Respecto al gasolina de 170cv que tenía antes he de decir que el PHEV:
- anda más, tiene una reacción más rápida aunque hay momentos raros tipo lag pero si lo sabes lo puedes gestionar.
- el consumo de gasolina es ínfimo. He pasado de gastar entre 250 y 300€ mes en gasolina a gastar unos 50€ al mes en gasolina y unos 20€-30€ en electricidad por mes.
- el depósito es cierto que es pequeño, pero como decía mientras tengas batería tampoco te hace falta más. Para carretera ya es otra cosa claro.
- El infoentretenimiento es más avanzado. No he conseguido poner mi teléfono por Android Auto inalámbrico porque es un Xiaomi.
- Echo de menos el sonido del motor del 170cv que sonaba muy bien. En su lugar este me parece el sonido de una vespino.
- En campo va bien, se nota algo más pesado pero el empuje y par es bueno aunque igual la caja de cambios se queda corta en determinadas situación más exigentes. El 170cv tenía la caja de 9 marchas.
- En el 170cv tenía todos los extras, el que más echo de menos en este es el volante calefactado y los sensores de ángulo muerto que me había acostumbrado.

En definitiva estoy contento y de momento no me ha dado problemas.

Una cosa que no me gusta es la actualización del uconnect que han hecho, ahora me sale un fondo de pantalla como de marmol blanco y gris que no pega ni con cola con el coche y no hay forma de cambiarlo (o yo no se hacerlo). Podían haber puesto algo más campero como un fondo de arena o cuero o algo así.
 
Hola Jeepen,
Gracias por tus comentarios. Uffff me lo imagino que ese motor de 170cv sonaría muy bien. Parece que el 2024 tendrá una opción de mayor motor según entendí en alguna noticia, pero bueno ya como vuelve uno a cambiar el coche tan pronto. Yo no pude pedir el pack invierno (volante y asientos calentados) porque hubiera tenido que esperar demasiados meses, así que también extrañare esa parte. Menos mal que donde vivo no es frio extremo. Pero si tengo lo demás, cámara 360, sensores ángulo muerto, etc.

Muy de acuerdo en el fondo de pantalla. Al principio tenía si no mal recuerdo como 5 o 6 alternativas. Después de la actualización, desaparecieron. Ahora solo tengo modo claro o modo oscuro.
 
Muy de acuerdo en el fondo de pantalla. Al principio tenía si no mal recuerdo como 5 o 6 alternativas. Después de la actualización, desaparecieron. Ahora solo tengo modo claro o modo oscuro.
Exácto se ha quedado así y además cuando cambia de modo claro a oscuro lo hace muy lento. Creo que no han acertado, a ver si lo arreglan.
 
Volver
Arriba