Panel Solar para el Compass PHEV

Duende1973

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass phev TrailHawk
Hola.
El otro día leyendo en la web, encontré que una empresa esta diseñando un panel solar flexible con muy buena eficiencia para poder aplicar a coches electricos. Según ellos, con el panel solar, un coche electrico podria conseguir 50Km más de autonomia al día.

Entonces busque por ejemplo en amazon, ya hay paneles flexibles, con un 23% de eficiencia, bastante alto. Que pesan poco más de 2kg y que fácilmente se pueden pegar en el techo del coche.

Pero, ¿como inyectariamos la electricidad generada por el panel solar?, para el coche. Ya que para cargar la bateria convencional de 12 voltios, seria muy facil, ya que el panel solar, da directamente 12 voltios, y llevar el cable a la batería seria fácil. Pero ya desconozco, si a la bateria se le puede estar metiendo electricidad sin parar, o el coche lo gestionaria para repartirlo y no dañar la bateria. Y como la batería se recarga usando la fuerza regenerativa al desacelerar. Si se usa el panel solar, parte de esa electricidad de la frenada regenerativa, no se iria para la batería convencional, y se acumularía en la batería de alta tensión. O incluso si el sobrante de recargar la batería convencional de 12 voltios, se iria a la batería de alta tensión.

Porque ya meter transformadores, etc, complicaría la cosa, para llevarla directamente a la batería de alta tensión.
 
Pero ya desconozco, si a la bateria se le puede estar metiendo electricidad sin parar, o el coche lo gestionaria para repartirlo y no dañar la bateria.
Supongo que habría que usar un convertidor o una centralita más específica. La batería se recarga cuando se usan los componentes regenerativos como los frenos, motor, etc... Lo que no creo es que el gestor de todo eso esté preparado para ponerle la placa tal cual.
 
Volver
Arriba