Preparación Grand Cherokee WK 2007

jose.singla

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee WK/WH 2007
Buenos días.
Como ya he indicado en mi carta de presentación, acabo de comprar un WK de serie con la idea de prepararlo.
Mi intención es ponerle:
- Kit completo OME +2" tarado medio.
- Separadores 3cm
- Ruedas BF Goodrich AT 265/70/17. La de serie es 245/65/17.
- Protecciones duraluminio ALMONT
- 2 Faros LED largo alcance delanteros

Ahí van mis dudas:
¿Con qué combinación necesitaré aletines?
¿Unas 245/70/17 con separadores de 3 cm sobresalen?
¿Y las 265/70/17 sin separadores?
Entiendo que las 265 con los separadores 3cm si requieren de aletines para homologación.En este caso, ¿de cuántos cm deben ser los aletines?

Por otro lado, el kit OME +2" específico para este modelo, ¿os ha generado problemas en elementos de la dirección?

Y por último, existen faros LED homologables para este coche, ¿verdad?

Gracias por adelantado por vuestras aclaraciones.
 
Buenos días.
Como ya he indicado en mi carta de presentación, acabo de comprar un WK de serie con la idea de prepararlo.
Mi intención es ponerle:
- Kit completo OME +2" tarado medio.
- Separadores 3cm
- Ruedas BF Goodrich AT 265/70/17. La de serie es 245/65/17.
- Protecciones duraluminio ALMONT
- 2 Faros LED largo alcance delanteros

Ahí van mis dudas:
¿Con qué combinación necesitaré aletines?
¿Unas 245/70/17 con separadores de 3 cm sobresalen?
¿Y las 265/70/17 sin separadores?
Entiendo que las 265 con los separadores 3cm si requieren de aletines para homologación.En este caso, ¿de cuántos cm deben ser los aletines?

Por otro lado, el kit OME +2" específico para este modelo, ¿os ha generado problemas en elementos de la dirección?

Y por último, existen faros LED homologables para este coche, ¿verdad?

Gracias por adelantado por vuestras aclaraciones.
Ninguna observación al respecto?
 
Hola @jose.singla no es mejor preguntar a quien te va hacer la preparación si lo que vas a montar es homologable?
lel neumatico que montas 265/70 17 esta por encima del 3% max que se permite, deberias montar 265/65 17 para estar en ese 3% si sobresale depende de las pulgadas de la llanta, si es la original no deberia pero si no es la original deberias saber que desplazamieto tiene (et) y volveriamos a estar con el problema de la itv. y los neumaticos
“creo“que las protecciones las tienes que homologar
el tema de separadores ome y faros tambien homologar
la preparacion seguro que te queda chula
 
Buenas tardes.
Alguien ha puesto las BF Goodrich AT 245/75/17 a este modelo?, recordar que la de origen es 245/65/17.
Por diámetro total es similar a la 265/70/17, y mi idea es poner el kit OME+2" y separadores de 2 o 3 cm en función de lo que de para no tener q poner aletines para homologar. Con estas ruedas, en ambos casos, subiría 2,5cm más el coche.
Cualquier consejo es bienvenido
 
Vaya, qué poca actividad hay por aquí...
Qué me podéis decir de esta medida, 245/75/17?
Por lo que he podido comprobar, con esta medida y separadores de 2cm los neúmaticos no tocarían en el espárrago de la dirección y tampoco sobresaldrían para evitar tener que poner aletines.
En la siguienre foto se ve la rueda actual 245/65/17 de carretera.
Mi propuesta tiene 2,5cm más de radio, por lo que podría rozar en el tornillo de la dirección (aunque se podría cortar un poco con radial), pero poniendo separadores de 2cm creo q ya no tocaría, y son justo los 2 cm que tengo de margen para que no sobresalga por el exterior.
Algún consejo?
 

Adjuntos

  • 20231111_124112.jpg
    20231111_124112.jpg
    51,1 KB · Vistas: 5
Ola, yo también he adquirido un gc wh hace poco y me gustaría ponerle suspensión Ome 2" y del tema de ruedas dudo entre 240/70/17 es un 2,28% más grande y pasaría itv no se si hay q cortar un poco espárrago dirección. ( corregidme si me equivoco) y las 245/75/17 que hay fijo cortar pero, y algo más??

O si sabéis donde sacar info, no veo gran cosa.
Un saludo
 
Última edición:
Buenas, te cuento cual a ha sido toda mi experiencia, he puesto neumático 245 70 17, encontré una buena oferta y no lo pensé, creo que he acertado de pleno, suben un el coche unos 2 cm que más los 6 cm subidos con el kit de blistein , creo que es más que suficiente, también he puesto separadores de 3cm, que no compromete mucho los esfuerzos de los brazos pero es imprescindible si subes ensanchar algo, no roza nada por ningún lado y el coche mejor estética y dinámicamente una barbaridad, en campo claro está, en carretera no he notado nada negativo rodando a velocidad legal y algo más que es como suelo ir , lo que si ha subido es 1 litro aproximadamente el consumo haciendo ahora medias de 11 litros en viajes largos y unos 13,5 en lo cortos del día a día, también he tenido que montar aletines de 3cm de goma, los bajos han sido unos hevy duty que creo son la mejor relación calidad precio
 
Volver
Arriba