Presentarme y Consulta acerca del tipo de Combustible para Compass AT6 Sport

fmcarg

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass Spot AT6
Hola amigos del foro !!! Mi nombre es Fernando y soy de La Pampa - Argentina - He podido comprar mi primier SUV y mi elección recayo en la Jeep Compass AT6 Sport ( Por estar acostumbrado a las cajas automaticas y por presupuesto no llegue al Longitude Plus ). Ahora la consulta de rigor, en base al consumo del Motor 2.4 Tigershark de mi Compass y atendiendo al costo del combustible en mis pagos, Uds que recomiendan Nafta Super y Premium ( siempre en Estación de Bandera ). Parece trivial pero en el concesionario me dicen si o si Premium por que tiene un mayor octanaje y ademas para evitar problemas de inyección. Según el manual con Super estaría dentro de lo recomendado. Escucho sus sujerencias y agradezco me hayan aceptado dentro de ForosJeep.net ... Saludos desde Argentina
 
Aqui en España, el manual te pone que puedes usar de 95 o 98 octanos, yo he probado con ambas y te puedo decir que no he notado diferencia en la respuesta del coche ni en el consumo, lo unico que hago es poner gasolina en gasolineras de Repsol o Campsa, nunca en gasolineras low cost. Mi coche es el multiair 1.4 de 140 cv, no es lo mismo pero por si te sirve de orientacion.
Saludos
 
Por supuesto me sirve de mucho tu sugerencia !!!. En el concesionario no me dieron una explicación concreta, el porque premiun 98 octanos y no Súper 95. Según el manual es lo mínimo recomendado, y como menciono la diferencia de precio es importante. Super de 95 en Estacion YPF o Shell, nada de Low Cost como tu dices ... Muchas gracias !!!
 
Hola fmcarg....yo tengo la longitude y hago asi...cargo una ves premium de ypf y luego la super de shell dos veces o una y una depende....la idea es que la super de 95 octanos anda bien y con la 98 le agregas cada tanto algunos aditivos para la lubricación de los cilindros etc etc.
Luego no vas a notar diferencias apreciables a simple vista.
Saludos
 
Hola Walpes, si si esa era mi idea desde un principio, de todas formas estoy cargando solo super YPF o Shell y hasta ahora no he tenido problemas, eso si cada tanto no se bien la frecuencia ( estimo 5000 km un limpiar inyectores de primera marca ) y creo que no voy a tener problemas. Agradezco tu sugerencia y cualquier cosa voy contando si veo algo ... digamos anormal ... Espero que no ... jajaja ... Saludos Cordiales !!!
 
Volver
Arriba