Presión neumáticos

Al hilo de todo esto, también le añadieron algo mas de líquido refrigerante a pesar de estar al máximo, así que me tocará sacarle un poco con una jeringa, y por supuesto que revisaré lo del aceite.
Desde luego que no se si lo hacen por ineptitud, porque son unos cafres, o a conciencia para que tengas que llevarles el coche con algún problema provocado por estas costumbres. O a lo mejor se piensan que no le miramos los niveles ni presiones, y le ponen un exceso en todo para que nos aguante hasta la próxima revisión. (n)
 
Al hilo de todo esto, también le añadieron algo mas de líquido refrigerante a pesar de estar al máximo, así que me tocará sacarle un poco con una jeringa, y por supuesto que revisaré lo del aceite.
Desde luego que no se si lo hacen por ineptitud, porque son unos cafres, o a conciencia para que tengas que llevarles el coche con algún problema provocado por estas costumbres. O a lo mejor se piensan que no le miramos los niveles ni presiones, y le ponen un exceso en todo para que nos aguante hasta la próxima revisión. (n)
Esquesque...y se llaman mecánicos?...xD...:notworthy:
Todos estos depósitos...aceite, refrigerante,..., no solo son de llenado, también son de expansión, y si pasa del maximo, que ya hay un margen entre el nivel y el maximo, restas espacio de expansión, por lo que podrían desbordar por cualquier sitio, algo nada recomendable...
 
Última edición:
Hablando de la presión de los neumáticos, no depende también del neumático??? Me acabo de dar cuenta que el Compass me marca 2.8 en cada neumático, que barbaridad.
 
Hablando de la presión de los neumáticos, no depende también del neumático??? Me acabo de dar cuenta que el Compass me marca 2.8 en cada neumático, que barbaridad.
Tiene y no tiene, es decir, que depende mucho mas del peso del vehículo y uso, aunque si entre lis neumáticos hay mucha diferencia de tamaño, pues puede haber esa deferencia que mencionas. Ten en cuenta que por ejemplo la presión recomendada para un utilitario pequeño como el manda con neumatico 175/65/R14, es de 2,2 bares, y para el renegade 2,4 bares, así que poco o nada debe variar con respecto al compass. Mira en el libro de usuario, y verás como lo aconsejable es 2,4 bares. Esos 2,8 son excesivos, ya que rodando o con el calor, te subirá al menos otros 0,2 bares más. Se demuestra que la mayoría de los coches si no todos, salen del concesionario con exceso de presión, y estos 2,8 bares son la norma.
En este sentido, en una bicicleta de montaña la presión suele ser de 2,5 bares, igual que nuestros coches, y en una de carretera con un neumatico súper fino, la presión sube a 7 bares.
 
Tiene y no tiene, es decir, que depende mucho mas del peso del vehículo y uso, aunque si entre lis neumáticos hay mucha diferencia de tamaño, pues puede haber esa deferencia que mencionas. Ten en cuenta que por ejemplo la presión recomendada para un utilitario pequeño como el manda con neumatico 175/65/R14, es de 2,2 bares, y para el renegade 2,4 bares, así que poco o nada debe variar con respecto al compass. Mira en el libro de usuario, y verás como lo aconsejable es 2,4 bares. Esos 2,8 son excesivos, ya que rodando o con el calor, te subirá al menos otros 0,2 bares más. Se demuestra que la mayoría de los coches si no todos, salen del concesionario con exceso de presión, y estos 2,8 bares son la norma.
En este sentido, en una bicicleta de montaña la presión suele ser de 2,5 bares, igual que nuestros coches, y en una de carretera con un neumatico súper fino, la presión sube a 7 bares.
Correcto Eugenio, acabo de bajar al coche y fotografiar la pegatina de la presión recomendada de mi compass sport my18.
IMG_20190916_131341.jpg

Espero os sirva.

Buena semana jeeper@s,
Angel BC.
 
A modo de anécdota, porque ya cualquier cosa me parece una anécdota, y como prueba del alto grado de cualificación, cuando me explicaron el coche (el primero) al llegar a la pantalla de presiones salía una presión en las dos de la izquierda y otra en las dos de la derecha y la afirmación fue categórica de que estos coches llevan la presión así. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Pasé porque me imaginé que necesitaba rodar un poco para medir bien, y así fue.
Ooootro minipunto para Jeep
 
Tiene y no tiene, es decir, que depende mucho mas del peso del vehículo y uso, aunque si entre lis neumáticos hay mucha diferencia de tamaño, pues puede haber esa deferencia que mencionas. Ten en cuenta que por ejemplo la presión recomendada para un utilitario pequeño como el manda con neumatico 175/65/R14, es de 2,2 bares, y para el renegade 2,4 bares, así que poco o nada debe variar con respecto al compass. Mira en el libro de usuario, y verás como lo aconsejable es 2,4 bares. Esos 2,8 son excesivos, ya que rodando o con el calor, te subirá al menos otros 0,2 bares más. Se demuestra que la mayoría de los coches si no todos, salen del concesionario con exceso de presión, y estos 2,8 bares son la norma.
En este sentido, en una bicicleta de montaña la presión suele ser de 2,5 bares, igual que nuestros coches, y en una de carretera con un neumatico súper fino, la presión sube a 7 bares.
Por lo general, ese exceso de presión es para almacenar los vehículos, esto evita que la rueda se cuadre si está mucho tiempo parado, pero en la preparación para la entrega, deberían ajustar la presión a lo correcto...perooo...va a ser que no lo hacen...
 
Despues de una revision en el taller y con el coche frio, siempre es una buena costumbre comprobar niveles de aceite, refrigerante y presion de neumaticos. Parece mentira pero es asi (n)
 
Al hilo de esto, yo tengo una costumbre, que muchos calificarán de estrambótica, consistente en NO hacer revisiones justo antes de un viaje.
Ya he tenido algunas malas experiencias, del tipo tuercas muy apretadas, o tapas sin poner, error en montaje de amortiguadores, desajuste de asientos y/o volante y/o retrovisores y/o radio, etc.
Lo que hago es pasar la revisión algunos días antes de salir de viaje y probarlo en esos días previos.
 
Última edición:
Volver
Arriba