Problema carburador Jeep Wrangler YJ del 89

Miquelyj

Jeepero Novato
Vehículo/s
Wrangler Yj del 89
Buenos días:

Estoy teniendo problemas con el carburador de mi jeep pues he intentado repararlo con dos kits distintos de reparación y ninguno encaja/funciona. Parece ser que el carburador que lleva no es el de casa, en concreto es un Holley de gasolina solo.

La situación en que me encuentro es que, nadie parece saber que carburador llevo ni como repararlo. La solución facil es comprar un kit nuevo lo que supone unos 1000€. Me parece un poco exagerado tener que gastarme esto solo en un carburador, teniendo en cuenta que hay muchísimas cosas mas para reparar.

idealmente me gustaría encontrar uno de segunda mano pero nose ni cual le podría ir bien ya que entiendo que el motor actual estará adaptado para este Holley. Tampoco encuentro uno de segunda mano pues ninguno encaja con las numeraciones que veo en el carburador y está todo muy confuso...

Alguien puede aconsejarme sobre cual sería la mejor manera de proceder aquí? La idea de gastarme 1000 pavos en un carburador me hunde la moral a niveles extremos la verdad

Por otro lado, sabéis que Carburador lleva de casa este modelo de Jeep?

Gracias!
 
Qué motor lleva tu Wrangler? imagino que para restaurarlo tendrás el manual de taller y el despiece con los códigos de las piezas del coche.
En el carburador tiene que llevar grabado algún dato de modelo y marca.
 
Buenas y gracias por la respuesta!

La verdad no se que motor lleva, el coche me vino sin ninguna info pues llevaba parado en un taller 8 años y no tengo info del anterior dueño ni se por cuantas manos ha pasado. El manual de taller lo he comprado por internet pero no se si lleva ese mismo motor o si lo han cambiado o si hubieron varios motores en ese modelo de coche...? Actualmente lo he llevado a un mecánico pues necesitaba autoelevador para cambiar embrague y retén y son cosas que yo no me atrevo a tocar. Pero me da la impresión que está mas perdido que yo.

En la ficha técnica pone:

Motor marca jeep tipo G-81 CL30
6 cilindros / Cilindrada 4160

Tengo el número de bastidor, no se si eso te pudiera servir?

En cuanto al carburador, lleva la siguiente enumeración:

7448-1
3028

Según lo que he podido averiguar esto correspondería al Carb number y list number. Si esto es cierto el Carb. model number sería el 2300.

Una opción es que pida un kit de reparación para este cabr y a ver si suena la flauta... pero tampoco acabo de verlo muy claro...?

Saludos
 
Bueno ya tenemos algo, el motor que lleva es un 4.2L de la American Motors Corporation (AMC) y según he leído el carburador original es algo peculiar:
Wrangler YJ 4.2.jpg
Seguramente, tu carburador de ahora no tendrá sistema eléctrico de inyección. ¿Te has fijado si lleva conectado algún cable eléctrico?

Piensa que hoy en día, todo está en la red, solo hay que rebuscar y tener paciencia.
Pero estamos de suerte, modelos de carburador para ese motor tuyo hay un montón por internet. ¡¡Hasta los de Aliexpress tienen uno!! y con buena pinta a menos de 300 euros (y encima con el sistema eléctrico de inyección):

https://es.aliexpress.com/item/32964319598.html?gatewayAdapt=glo2es

p.d. es fundamental que te busques un mecánico que entienda de coches antiguos
 
Buenas y muchas gracias por la respuesta:

Efectivamente mi carburador actual no lleva sistema electrico.

Gracias por la aclaración y los consejos, con esto ya tengo suficiente para seguir avanzando.

Estoy deacuerdo con lo de la búsqueda de un mecánico que entienda de coches antiguos y que le apetezca...

gracias y un. saludo
 
Volver
Arriba