Buenas, no conozco la distribución de los tubos de gasoil del 2.7CRD pero he tenido una mala experiencia con otro coche " un Opel frontera ".
Lo primero que debes saber o averiguar es si el aire te lo pilla de bomba a inyectores o de bomba a deposito, lo mejor y mas fácil es mirar por tramos...
Si tienes localizada la entrada de Gasoil a la bomba lo que tendrías que hacer es sacar el tubo de entrada a la bomba y poner uno transparente y lo conectas a la bomba, debes poner una garrafa llena de gasoil en una posición mas alta que la bomba, encima del motor o encima del capo " entre capó y parabrisas " y conectas aquí la manguera directa de la bomba, arrancas el coche y esperas a que chupe de la garrafa y tire todo el aire que pudiera haber cogido.
Lo paras y pruebas a la mañana siguiente, si arranca bien ya sabes que el problema lo tienes de bomba a inyectores, verifica que tengas tubo y bridas correctamente, si sigue arrancando mal pues ya debes ir hacia atrás.
Revisa e incluso ves cambiado los tramos de tubo, puede coger aire por un tubo reseco que tenga un poro que no se ve, una brida que no apriete bien porque el tubo esta aplastado y no sella, un tubo metálico de los que vienen desde el deposito que tenga un golpe...
Por lo general el combustible viene con baja presión desde el deposito y a veces cuesta de ver si tiene una fuga, es mas fácil ver de bomba en adelante, no se si tu coche lleva bomba de presión de servicio, que tire presión de deposito a delante o tiene bomba que tira del deposito.
Si no tienes bomba en el deposito y la bomba la tienes en el hueco motor y esta chupa del deposito lo que puedes hacer es conectar una pequeña bomba eléctrica a la salida del deposito y desde aquí meterle presión, si tienes un poro, un tubo mal, una brida, te sudará el gasoil.
Lo debes mirar de delante a detrás, mira primero la prueba de la bomba y si te arranca bien ya sabes que tienes que ir revisando tubos, bridas, caja del filtro de gasoil, etc....