Problema con aire en circuito de gasoil

piozas

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep gran cherokee
Buenas tardes. Tengo un problema todas las mañana , el coche coge aire por ágil sitio.... No arranca a no ser que lo ayude con autoarranque.en los manguitos se ve que el gasoil está a las puertas de entrar en la bomba... Pero tiene aire. Y no hay manera
 
Buenas, no conozco la distribución de los tubos de gasoil del 2.7CRD pero he tenido una mala experiencia con otro coche " un Opel frontera ".
Lo primero que debes saber o averiguar es si el aire te lo pilla de bomba a inyectores o de bomba a deposito, lo mejor y mas fácil es mirar por tramos...

Si tienes localizada la entrada de Gasoil a la bomba lo que tendrías que hacer es sacar el tubo de entrada a la bomba y poner uno transparente y lo conectas a la bomba, debes poner una garrafa llena de gasoil en una posición mas alta que la bomba, encima del motor o encima del capo " entre capó y parabrisas " y conectas aquí la manguera directa de la bomba, arrancas el coche y esperas a que chupe de la garrafa y tire todo el aire que pudiera haber cogido.
Lo paras y pruebas a la mañana siguiente, si arranca bien ya sabes que el problema lo tienes de bomba a inyectores, verifica que tengas tubo y bridas correctamente, si sigue arrancando mal pues ya debes ir hacia atrás.
Revisa e incluso ves cambiado los tramos de tubo, puede coger aire por un tubo reseco que tenga un poro que no se ve, una brida que no apriete bien porque el tubo esta aplastado y no sella, un tubo metálico de los que vienen desde el deposito que tenga un golpe...

Por lo general el combustible viene con baja presión desde el deposito y a veces cuesta de ver si tiene una fuga, es mas fácil ver de bomba en adelante, no se si tu coche lleva bomba de presión de servicio, que tire presión de deposito a delante o tiene bomba que tira del deposito.
Si no tienes bomba en el deposito y la bomba la tienes en el hueco motor y esta chupa del deposito lo que puedes hacer es conectar una pequeña bomba eléctrica a la salida del deposito y desde aquí meterle presión, si tienes un poro, un tubo mal, una brida, te sudará el gasoil.

Lo debes mirar de delante a detrás, mira primero la prueba de la bomba y si te arranca bien ya sabes que tienes que ir revisando tubos, bridas, caja del filtro de gasoil, etc....
 
Buenas, no conozco la distribución de los tubos de gasoil del 2.7CRD pero he tenido una mala experiencia con otro coche " un Opel frontera ".
Lo primero que debes saber o averiguar es si el aire te lo pilla de bomba a inyectores o de bomba a deposito, lo mejor y mas fácil es mirar por tramos...

Si tienes localizada la entrada de Gasoil a la bomba lo que tendrías que hacer es sacar el tubo de entrada a la bomba y poner uno transparente y lo conectas a la bomba, debes poner una garrafa llena de gasoil en una posición mas alta que la bomba, encima del motor o encima del capo " entre capó y parabrisas " y conectas aquí la manguera directa de la bomba, arrancas el coche y esperas a que chupe de la garrafa y tire todo el aire que pudiera haber cogido.
Lo paras y pruebas a la mañana siguiente, si arranca bien ya sabes que el problema lo tienes de bomba a inyectores, verifica que tengas tubo y bridas correctamente, si sigue arrancando mal pues ya debes ir hacia atrás.
Revisa e incluso ves cambiado los tramos de tubo, puede coger aire por un tubo reseco que tenga un poro que no se ve, una brida que no apriete bien porque el tubo esta aplastado y no sella, un tubo metálico de los que vienen desde el deposito que tenga un golpe...

Por lo general el combustible viene con baja presión desde el deposito y a veces cuesta de ver si tiene una fuga, es mas fácil ver de bomba en adelante, no se si tu coche lleva bomba de presión de servicio, que tire presión de deposito a delante o tiene bomba que tira del deposito.
Si no tienes bomba en el deposito y la bomba la tienes en el hueco motor y esta chupa del deposito lo que puedes hacer es conectar una pequeña bomba eléctrica a la salida del deposito y desde aquí meterle presión, si tienes un poro, un tubo mal, una brida, te sudará el gasoil.

Lo debes mirar de delante a detrás, mira primero la prueba de la bomba y si te arranca bien ya sabes que tienes que ir revisando tubos, bridas, caja del filtro de gasoil, etc....
Gracias, probaré a ver qué tal
 
Hola piozas, una cosa que no entiendo es que le tengas que poner un arrancador para que se ponga en marcha, no seran los calentadores? Puedes que tengas mal uno o dos, verifica este tema.
tu coche creo que tiene un purgado automatico, a medida que camina el aire se quita, del tanque al filtro puede haber un poco de aire, pero del filtro a la bomba y de la bomba a los inyectores no, ahi el sistema es estanco, si tuviera aire, el motor no trabajaría redondo y ademas habría perdidas de gasoil entre la bomba y los inyectores.
el sistema se compone de, deposito, filtro, bomba, inyectores, del deposito al filtro es baja presion, pueden haber burbujas (algunas) no seria lo ideal, del filtro a la bomba no debe de haber aire y de la bomba a los inyectores es alta presión, aquí no hay perdidas ni entradas de aire, si las hubiera el motor trabajaria mal y ademas se verian perdidas de gasoil.
revisa tambien los tubos de retorno, son unos tubitos de goma que van de inyector a inyector y del inyector 4 al deposito, aqui si hay perdidas tambien se nota, pero revisalo.
son tantos componentes que revisar que tienes que tener claro como funciona el sistema, para tener tiempo e ir por partes y te lo digo por experiencia, tenia un 2.8 CRD
 
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