Problema con el arranque después de circular

Francyra

Jeepero Novato
Vehículo/s
JEEP Grand Cherokee 2.7 crd
Hola, tengo un GC 2.7 crd, el caso es que arranca perfecto en frío y después de hacer un trayecto donde el motor coge su temperatura óptima de funcionamiento lo aparco y transcurrido un tiempo, le cuesta arrancar las dos veces que lo ha hecho he necesitado al menos tres intentos de arranque, terminando por arrancar, imagino que está avisando que algo no va bien y no se cuando me va a dejar tirado. A alguien le ha ocurrido algo parecido y encontró el fallo, gracias un saludo y Feliz Navidad a todos /as.
 
Se te ha encendido la luz de avería del cuadro? has mirado a ver si te da algún fallo?
 
Hola Jhony Jeep, no se enciende nada en el cuadro y tampoco da fallo de ningún tipo, lo hace cuando quiere, me extraña que a nadie le haya pasado alguna vez.
 
A un conocido le pasaba algo similar aunque no era con un JEEP sino con un Patrol GR, le hicieron algunas reparaciones y tenia una fuga de aceite y para ver de donde venia le limpiaron el motor, limpiaron, cambiaron la junta que creo recordar era la de tapa balancines.
A los días empezó a pasarle algo similar, a la mañana a primera hora, arrancaba con golpe de llave, perfecto, cogía temperatura y le tenia que dar 2 o 3 veces, si cogía temperatura y se dejaba enfriar arrancaba bien.
Primero pensaban que podría ser que limpiando el motor habían jodido algún conector de algo, trasladando parte de la suciedad a la clema y al calentar diera problemas.

Como yo tengo un Opel Frontera y me dio muchos dolores de cabeza me lo comentó, preguntando, preguntando, preguntando, me dijo que anteriormente a limpiar el motor y no hacia mucho le habían cambiado el motor de arranque..........
Pues tal cual, le dije que mirasen eso, que si le habían puesto un motor de arranque que no fuera el suyo y tuviera menos " fuerza " podría ser eso porque a algún compañero le había pasado el tener problemas de arranque y tras cambiar batería, calentadores, tubos de vacío y revisar todo, finalmente era el motor de arranque que estaba un poco tocao...
Pues se cambio el motor de arranque y el problema desapareció.

Como siempre llevo en el Jeep un arrancador quedé con el, con el coche caliente y que supuestamente no arrancaría bien, le puse el arrancador para darle algo mas de potencia a la batería y no falló, entonces ya fue al mecánico y con esto comprobaron si la batería tenia los amperios necesarios y como si los tenía lo siguiente fue revisar todas las masas para comprobar que estuvieran limpias y finalmente atacaron al motor de arranque.

A ver si te puede ayudar.
 
Muchas gracias por tu extensa y esclarecedora respuesta, en mi caso no he hecho ningún cambio reciente, eso es lo raro, una de las veces que no quería arrancar, llegó a arrancar y a los tres segundos + o - se paró y después arrancó definitivamente. Reitero mi agradecimiento por tu respuesta y espero encontrar la solución al problema, pues realmente no sé cuando no va a arrancar.
 
Muchas gracias por tu extensa y esclarecedora respuesta, en mi caso no he hecho ningún cambio reciente, eso es lo raro, una de las veces que no quería arrancar, llegó a arrancar y a los tres segundos + o - se paró y después arrancó definitivamente. Reitero mi agradecimiento por tu respuesta y espero encontrar la solución al problema, pues realmente no sé cuando no va a arrancar.
No hay nada que agradecer, para eso estamos aquí todos.
Creo que no has interpretado bien mi respuesta o quizás a medias, el fondo de la cuestión no es que tu también hubieras cambiado el motor de arranque y que esto fuera el problema, sino que el motor de arranque te estuviera dando por culo.
Cuando giramos la llave aparte de muchas cosas que el motor hace y calcula, es que el mismo tiene que girar a unas revoluciones determinadas, sino lo hace le cuesta mucho arrancar porque no comprime como debe ni hace la mezcla como debe.
A lo que voy es que compruebes si uno de los motivos es el motor de arranque, yo como ya he comentado le puse un arrancador a la batería y con ese " chute " extra de voltaje no le fallo y arranco, así que el mecánico le comprobó el estado de la batería, del alternador por si bajaba la tensión y finalmente fue al motor de arranque que en este caso se acertó.

Si el motor de arranque hace mal contacto interno porque esta sucio, ha perdido continuidad en el inducido, etc " no soy electricista ni entiendo de motores " pero algo hace que no gire con la energía suficiente y aunque escuchemos que el motor gira, le falta un pelín.

Si tienes otra batería o un arrancador haz la prueba, cuando sepas al 100% que te va a fallar en arrancar, conecta la batería en línea y a ver que pasa, no se trata de que pongas la batería y arranque a la primera, que quizás no, pero igual notas que no le cuesta tanto y ya puedes ir cerrando el circulo de posibles.
 
Muchas gracias, lo tengo en cuenta, es evidente que las experiencias de cada uno, son las que pueden resolver cuestiones futuras propias o ajenas.
En la búsqueda de una respuesta lógica al problema, intento recordar cómo y en qué condiciones externas surge el problema, pero tal vez no influyan para nada en el fallo. El tiempo irá desgastando el elemento que sea y llegará un momento que el fallo se mostrará con claridad o no, en definitiva éstas averías fantasma es lo peor que puede ocurrir. Un saludo.
 
Volver
Arriba