Problema Freno Electrónico | Club Foro Jeep

Problema Freno Electrónico

Carlos094510

Jeepero Novato
Hola a todos, escribo desde Colombia.
Tengo una Jeep Renegade MT 2020 comprada en Julio de 2019 actualmente con 10.300km

Tengo frecuentemente en marcha el siguiente "llevar a revisión freno eléctrico". Aparece muy seguido en cualquier momento mientras conduzco, en unos segundos desaparece.
¿A álguien más le ha pasado?

Lo consulté en la revisión de 5.000km y la respuesta del taller fué que "yo no desactivaba el freno antes de arrancar" razón que me parece errada, porque tengo mucho cuidado con ello. Sin embargo, opté por probar unos días más y hacer seguimiento exahustivo del freno y percatarme que yo lo desactivaba primero antes de arrancar y aún asi el mensaje volvió a salir varias veces. Entonces, creo que es un problema del vehículo. Pero el taller oficial insiste que no hay problema que es normal el mensaje. Y no me parece normal que aparezca 4 o 5 veces al mes aún conduciendo ¿Qué me sugieren? ¿les ha pasado? ¿cómo lo solucionaron?

Gracias
 

Adjuntos

Kilometro Tres

Jeepero Activo
Hola, Carlos094510:


Me ha ocurrido que por motivo de la cuarentena por Covid-19 a que nos hemos visto sometidos en España y que el coche apenas lo he movido, al volver a usarle, aparecieron mensajes similares al tuyo. No recuerdo exactamente si el mismo mensaje pero hacían referencia al freno eléctrico (de mano). Me aparecieron durante tres días, al cogerle por las mañanas. Bien, pensando un poco si estaba haciendo algo mal, caí en la cuenta de que al menos en dos ocasiones, el día anterior, quité el contacto pisando el freno de pié. Si te das cuenta el coche avisa, cuando vas a apagar de que levantes el pié del freno y luego apagues el contacto. Tras hacer el apagado bien, sin pisar el freno, los mensajes desaparecieron. Quizá se haya debido a esto que comento o a ese periodo de inactividad en que el freno eléctrico se hubiera quedado bloqueado. La cosa es que ya no me aparece.

Saludos,
 
Arriba Pie