Problemas con el TPMS Jeep Grand Cherokee 2012

Josemariapiura

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep grand cherokee
5A519613-5AAF-4248-BBF6-5DCC4DE33C0E.jpeg

Hola soy Josemaria de Perú. El tema es el siguiente: Le cambié aros y llantas y después de el cambio me saltó el error del sistema de presión de llantas (TPMS). Es decir, en la rueda derecha delantera no marca la presión neumática por lo que deduje que tenía que cambiar de sensor. Lo cambié y en la casa comercial lo ingrese. El sensor cabe aclarar que el sentor es convencional más no Mopar. Luego del cambio la presión de llanta aparece y desaparece y el error no se borra. Intentaron resetear el error y nada. Si alguien tiene experiencia en estas cosas por favor le agradezco me ayude. Quizas la centralita este dañada o puede que las luces traseras incluidas los intermitentes los cambié led. Esto afecta en los de la computadora? Gracias!

HOLA SOY JOSEMARIA DE PERU, EL TEMA ES EL SIGUIENTE: LE CAMBIE AROS Y LLANTAS Y DESPUES DE DDL CAMBIO ME SALTO EL ERROR DEL SISTEMA DE PRESION DE LLANTAS (TPMS), ES DECIR, EN LA RUEDA DERECHA DELANTERA NO MARCANA LA PRESION NEUMATICA POR LO QUE DEDUJE QUE TENI QUE CAMBIAR DE SENSOR, LO CAMBIÉ Y EN LA CASA COMERCIAL LO INGRESE EL SENSOR CABE ACLARAR QUE EL SENSOR ES CONVENCIONAL MAS NO MOPAR, LUEGO DEL CMABIO LA PRESION DE LLANTA APARECE Y DESAPARECE Y EL ERROR NO SE BORRA INTENTARON RESETEAR EL ERROR Y NADA. SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN ESTAS COSAS POR FAVOR LE SGRADEZCO ME AYUDE QUIZAS LA CENTRALITA ESTE DAÑADA O PUEDE QUE LAS LUCES TRASERAS INCLUIDAS LOS INTERMITENTES LOS CMABIE LED ESTO SFECTA EN LOS ERRORES DE LA COMOUTADORA? GRACIAS !!!!
 
Última edición por un moderador:
Ver el archivo adjunto 3824 HOLA SOY JOSEMARIA DE PERU, EL TEMA ES EL SIGUIENTE: LE CAMBIE AROS Y LLANTAS Y DESPUES DE DDL CAMBIO ME SALTO EL ERROR DEL SISTEMA DE PRESION DE LLANTAS (TPMS), ES DECIR, EN LA RUEDA DERECHA DELANTERA NO MARCANA LA PRESION NEUMATICA POR LO QUE DEDUJE QUE TENI QUE CAMBIAR DE SENSOR, LO CAMBIÉ Y EN LA CASA COMERCIAL LO INGRESE EL SENSOR CABE ACLARAR QUE EL SENSOR ES CONVENCIONAL MAS NO MOPAR, LUEGO DEL CMABIO LA PRESION DE LLANTA APARECE Y DESAPARECE Y EL ERROR NO SE BORRA INTENTARON RESETEAR EL ERROR Y NADA. SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN ESTAS COSAS POR FAVOR LE SGRADEZCO ME AYUDE QUIZAS LA CENTRALITA ESTE DAÑADA O PUEDE QUE LAS LUCES TRASERAS INCLUIDAS LOS INTERMITENTES LOS CMABIE LED ESTO SFECTA EN LOS ERRORES DE LA COMOUTADORA? GRACIAS !!!!



Todo apunta a que los sensores que te han puesto no están correctos, ya que según comentas el fallo a empezado a raíz del cambio de llantas, por lo que a mi personalmente me parece que el problema va a estar ahí, máxime cuando te han reseteado la centralita y el error continua, puede ser que los sensores al no ser originales de MOPAR te den fallo y no los reconozca el sistema, yo hace pocdo cambie ruedas y sensensores en el Concesionario Oficial de Jeep y me colocaron piezas originales y van como la seda ni un problema hasta el momento.

Mi consejo es poner piezas originales y siempre por personal de la casa Oficial, al menos cuando se trate de temas delicadas, como es el caso, y sobre todo si está relacionado con la electrónica o la centralita. Un Saludo y Suerte.
 
El tema es que con el sensor creí averiado que es mopar tenía el mismo problema.
 
Última edición por un moderador:
Pero entonces que tienes sensores diferentes en cada rueda, es decir, de Mopar y dde otra marca diferente???, a lo mejor ese es el problema, intenta que en el taller te coloquen todos de la misma serie a modo de test a ver si es que por eso te da error,...ya sabes que los nuevos sistemas electrónicos son siempre delicados y muy caprichosos, Un Saludo y ya vas contando (y)
 
Cuando mencionan la centralita se refieren a la computadora del vehiculo? Gracias a todos




La centralita motor del coche también se la conoce por ECU (Engine Control Unit), es una de las unidades más importantes de control electrónico de los vehículos que forma parte del "corazón" de un coche, si este falla, todo el sistema falla.

Por otro lado está el ordenador de a bordo, que a lo mejor es a lo que vosotros llamáis computadora , el cual facilita al conductor información acerca del automóvil, calculando y analizando los datos suministrados por los sensores. Gracias al gran número de sensores electrónicos montados en los coches modernos, hoy en día el ordenador de a bordo o el sistema de información al conductor(DIS) ofrece mucha información, como temperatura exterior, consumo de combustible, presión de neumáticos, etc..etc...etc. Esta información se visualiza en una pantalla situada normalmente en el salpicadero del coche de la zona del conductor.
 
Hola tengo una duda, si monto una llantas de un Compass que no son las mías me funcionarán los sensores de presión
 
Volver
Arriba