En mi caso el Comercial que me entregó el coche tuvo el detalle de lavarlo previamente y me explicó todo con todo lujo de detalles. Antes de irme del concesionario revisé que el vehículo implementara todos los extras que se habían solicitado, lo que no hice fue mirar si tenía arañazos, eso se me pasó, no lo pensé. Aún así tuve que volver ya que me dí cuenta al ir a llenar combustible a la gasolinera de al lado que llevaba la antena en el techo y uno de los extras de la orden de compra era "Antena integrada", al llegar el comercial también muy amablemente me indicó que la antena integrada es la de la radio, pero que la del GPS no se puede integrar y es la que va en el techo.
En resumen yo creo que:
1.- Revisar que el vehículo no lleve un kilometraje excesivo para un coche nuevo, hasta 10 KM es tolerable, pero si lleva más es que lo han utilizado para pruebas. Excepto si es un KM 0 o Gerencia, entonces está justificado y ya hemos pagado menos por ello.
2.- Que te entreguen el vehículo perfectamente limpio por dentro y por fuera.
3.- Que el comercial te explique las principales características y funcionalidades.
4.- Que te entreguen las 2 copias de la llave y probar las dos antes de marchar.
5.- Que te entreguen el portafolios con los manuales, libro de revisiones y de garantía.
6.- Revisar que el vehículo lleva todo el equipamiento solicitado y si no sabemos comprobarlo, preguntar como comprobarlo.
7.- Revisar que el vehículo no tiene ningún desperfecto de chapa o pintura.
8.- Revisar que el vehículo no tiene ningún desperfecto interior (Tapicería, salpicadero, paneles, guantera, techo etc).
9.- Revisar que llevamos la rueda de repuesto o kit de reparación de pinchazos según opción.
10.- Que te entreguen los elementos mínimos obligatorios que debes llevar: Chalecos y triángulo.
11.- Verificar la correcta instalación de las matrículas, a veces hacen unas chapuzas terribles.
Hasta ahí mi aportación, si a alguien se le ocurre algo más.