Hola, David:
Con los kilómetros irán bajándote las medias hasta estabilizarse a no ser que vayas in-crescendo en las exigencias de acelador que vayas imprimiendole al coche. El número de ellos es siempre variable dado que el valor medio de los consumos se establece teniendo en cuenta las necesidades de conducción.
Los valores medios de consumo creo que se actualizan cada 500/mts. Si pones a cero el cuenta kilómetros parcial y que si no me equivoco es el B, hay dos, Trip A y Trip B, obtendrás los valores de lo que el coche está consumiéndote desde el momento de la puesta a cero de dicho contador. Once litros no me parecen exagerados, no, sobre todo si haces una conducción por ciudad y sin prestar atención al acelerador ya que en muchas ocasiones lo podemos aflojar un poco sin perder velocidad haciendo que los consumos disminuyan sensiblemente.
A mí, particularmente, el consumo en ciudades o condiciones adversas, me parece que es un poco elevado, habida cuenta que se desvían mucho los valores reales que arrojamos los conductores con el que los fabricantes dicen que nuestros coches consumen en ciudad. Debemos darnos cuenta de que en pendiente, saliendo, a poco pronunciada que sea, el consumo se puede disparar con facilidad a los 45 L/Km o más De parado a puesta en movimiento también se aprecian mucho esos escalonamientos de consumo y hacen que la media suba rápidamente. Lo más apropiado creo que sería eso, poner a cero el contador B y salir a hacer unos kilómetros por autovía a 100 Km/h, con condiciones de tráfico que no te hagan variar velocidades cada dos por tres y donde el trazado sea llano. Así podrás hacerte una idea de los consumos en carretera. Cuando yo cogí el coche, recuerdo que me marcaba consumos de doce, trece litros a los cien kilómetros hechos, y le puse los contadores de kilómetros, TRIP A y TRIP B, a cero y que coincidían en aquel entonces.. A partir de hacerlo, pasé a contar con datos solo obtenidos por mi tipo de conducción y que tras un año eran de 6 L/100Km. Tras la última reprogramación de la centralita los consumos aumentaron, Algún parámetro de los tocados han hecho que la media me suba a 6,3L, pero continuan bajando según hago viajes largos por terrenos llanos y buenas condiciones de tráfico que no me hagan variar velocidades.
Por otro lado lo que mencionaba Piet es cierto, pero también hay que tener en cuenta que los kilómetros que haces de subida, por montaña, también sueles hacerlos de bajada, con consumos muy bajos. En una ocasión recuerdo que fui a Balmaseda por carreteras comarcales y locales y al regreso, tras no recuerdo si trescientos y pico kilómetros que fueron los que hice en total, el consumo marcado era cercano a lo 4 L/100Km.
En resumen, los datos del fabricante suelen acercarse a la realidad siempre que cumplas con las mejores condiciones de conducción, incluido el viento de cola.
Saludos.