Reiniciar mantenimiento

josepeke

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep compass 2.0 mjet 103kw limited 4x4 atx
Muy buenas ,me han echo en mi taller de confianza el mantenimiento de mi compass 2.0 mjet 140cv 4x4 del 2019 y todo bien asta que han ido ha reiniciar los kilómetros de mantenimiento, no lo consiguen y están a ver si actualizan su maquina de bosh y pueden en los próximos días,mi pregunta es si es que esta capado para que si o si se pase por taller oficial jeep o es que algo están haciendo mal en mi taller .
 
Que me aria falta para hacerlo yo?
Cables ,aparato,app???
Gracias
 
Hola, josepeke:

Seguramente lo están haciendo mal en el taller. Creo que son dos los apartados donde deben tocar para configurar la puesta a cero y reseteo.

Saludos,
 
Hola, josepeke:

Seguramente lo están haciendo mal en el taller. Creo que son dos los apartados donde deben tocar para configurar la puesta a cero y reseteo.

Saludos,
Yo también creo que algo han echo mal.
 
Que me haría falta para hacerlo yo ?
 
Hola, josepeke:

Para hacerlo por ti mismo desconozco qué puedas necesitar.

Comento lo de los dos apartados a tocar porque la última vez que fui a hacer el mantenimiento del coche el mecánico hizo precisamente lo que te digo. Al principio tocó algo relacionado en un registro que le decía que había cambiado el aceite y se dejó por hacer el segundo apartado relacionado con la cuenta atrás. Volví al taller al cerciorarme y tardó minuto y medio en hacerlo.

Saludos.
 
Si eso del aceite lo hizo, le he dicho que tienen que hacer lo segundo pero me dice que tiene que actualizar su programa y que ya me avisara ,para mi que ne esta dando largas jajajaja
Hola, josepeke:

Para hacerlo por ti mismo desconozco qué puedas necesitar.

Comento lo de los dos apartados a tocar porque la última vez que fui a hacer el mantenimiento del coche el mecánico hizo precisamente lo que te digo. Al principio tocó algo relacionado en un registro que le decía que había cambiado el aceite y se dejó por hacer el segundo apartado relacionado con la cuenta atrás. Volví al taller al cerciorarme y tardó minuto y medio en hacerlo.

Saludos.
 
Puedes hacerlo con el Multiecuscan (MES) o con AlfaOBD, yo en el movil uso el AlfaOBD (tengo la versión demo) para cosas basicas borrar fallos y tal no se si te dejara reiniciar mantenimiento, (pero de todas formas en el mio el mantenimiento cuando pasa un mes creo que ya deja de decirte que lo hagas).
El MES lo usaba en el portatil pero en este ultimo portatil que cambié no lo tengo instalado pero antes lo usaba sin problema, en el Foro de ALFISTAS tienes información y accesos de descarga.
 
Ademas del programa necesitas el adaptador ELM327 bluetooth, que de esos hay infinidad.
 
Lo podéis hacer con AlfaObd, seleccionando el modelo de coche "Jeep" "Compass (MP) 2017 >" en la función "Panel de Instrumentos" seleccionar central "Instrument Panel Marelli/Siemens EP", posteriormente le dais a conectar (recordar marca reconexión automática). Luego hay que acceder al cochecito que aparece abajo con el capó abierto "Diagnósticos activos" y ahí seleccionar "Cancelación información de servicio" una vez seleccionado presionar Start. Esta opción memoriza los km actuales y reinicia el contador de km recorridos y los días para el proximo cambio. No hay que hacer alineación proxy después, con eso es suficiente.

Saludos
Sento

Si queréis un paso a paso lo podéis ver en el foro italiano de Jeep, dejo un link.

 

Adjuntos

  • Alfaobd1.JPEG
    Alfaobd1.JPEG
    44,3 KB · Vistas: 6
  • Alfaobd2.JPEG
    Alfaobd2.JPEG
    39,4 KB · Vistas: 5
Lamentablemente no es tan facil, el OBD esta protegido creo que desde el 2017 o quizas 2020, necesitas un software de pago que esta conectandose a internet constantemente. Venden un cable que hay que conectar al coche para saltarse la seguridad, pero no lo he visto claro no lo he comprado, al menos por el momento
 
Lamentablemente no es tan facil, el OBD esta protegido creo que desde el 2017 o quizas 2020, necesitas un software de pago que esta conectandose a internet constantemente. Venden un cable que hay que conectar al coche para saltarse la seguridad, pero no lo he visto claro no lo he comprado, al menos por el momento
Sí, desde mediados del 2018 tienen el módulo SWG para no poder hacer alineación proxy, pero en este caso no hace falta, NO hay que hacer alineación proxy. Saltar ese módulo no es complicado, además puedes puentearlo.
He modificado en mi coche y añadido ya varias cosas con AlfaObd y ObdLink MX+, control de crucero adaptativo, menú DRL, activado tiras LED como DRL, cierre automático de puertas al llegar a 21 Km/h. , Copia del mando y he activado el arranque remoto ... en fin, que un poquito sí conozco el tema.
En el foro italiano, lo hice allí porque me ayudaron en algunos temas y aquí no veía mucho interés por estos cambios, publiqué paso a paso cómo copiar el mando de nuestro Compass y añadir la función de arranque remoto desde el mando, ésta función no la tienen los anteriores a los hibridos. Si le queréis dar un vistazo os dejo el link o bien si os interesa lo compartiría aquí en castellano, aunque creo que se entiende bien, y si tenéis alguna duda no tengo problema en contestar.

Este es el link para copiar y activar el arranque remoto desde el coche, el autor de ese hilo soy yo por si tenéis alguna duda y queréis preguntar algo.

 
Ahh y tb he puesto el modo LOW y ctrol de descenso. Aunque eso no lo puse yo, me lo hizo un compañero. A mi lo de colocar piezas no se me da bien, pero la activación en la ECU no es complicada y tb se hace con Alfaobd.
 

Adjuntos

  • PXL_20230422_140522250.jpg
    PXL_20230422_140522250.jpg
    76,1 KB · Vistas: 4
Algunas fotos más, del ctrol de crucero, select terrain y arranque remoto.
 

Adjuntos

  • PXL_20230105_104137638.jpg
    PXL_20230105_104137638.jpg
    64,1 KB · Vistas: 4
  • PXL_20210911_085030237.jpg
    PXL_20210911_085030237.jpg
    79 KB · Vistas: 4
  • PXL_20210911_085009629.jpg
    PXL_20210911_085009629.jpg
    96,3 KB · Vistas: 4
Sí, luego activar las opciones con Alfaobd.
Todas las piezas están en AliExpress.
Si os interesa puedo buscar los enlaces de compra.

Saludos
 
Sí, luego activar las opciones con Alfaobd.
Todas las piezas están en AliExpress.
Si os interesa puedo buscar los enlaces de compra.

Saludos
si haces el favor te lo agradecería
 
Ok, recupero los enlaces y luego los pondré aquí. Tanto las piezas como el hilo para ponerlos y activarlos en el Compass.

Saludos
 
A ver aquí tenéis el enlace, veréis varios hilos y en cada uno de ellos se describe el proceso para instalar, si es necesario alguna pieza, el link para comprarla y el proceso a seguir con Alfaobd para activarlas en el coche. Todos los procesos que veréis, excepto el de reiniciar el contador de mantenimiento del coche, requieren alineación proxy. En el primero de ellos tb explican cómo hacer la alineación proxy.
Os recomiendo utilizar el obdlink mx+, es el que tengo yo y con el que he hecho todo. Si tenéis el módulo de seguridad para el OBD tendréis que comparar el cable rojo que explican tb ahí. Con el Obdlink mx+ de los dos cables que se usan, además del rojo para el módulo de seguridad, sólo hace falta el gris, se os pedirá en el paso de la alineación proxy, lo pedirá el programa. La única salvedad que debéis tener en cuenta es:
Cuando indica Alfaobd que quitéis el contacto (no debe de estar en marcha, sólo el contacto) para poner el cable gris entre el puerto OBD y el lector, no lo hagáis ... simplemente intercalais el cable gris, esperáis 10 segundos y le dais a continuar.
Prestar mucha atención a las opciones que hay que activar y no confundirlas, pensad que se está escribiendo en la ECU del coche y el hacerlo mal os dejará con el coche parado hasta que se haga una alineación correcta, con esto no quiero acojonar a nadie, pero tampoco tomadlo a la ligera pensando que no puede pasar nada. No es complicado, pero sí tenéis que seguir bien los pasos.

El hilo de "Copiar el KeyFob " y "Activar las tiras LED como DRL" son míos (veréis iniciado por Sento Murcia) si tenéis alguna duda os puedo ayudar.
El resto tb los he hecho, pero no los he escrito yo.

 
Muy importante:
Con el USB multiecuscan como OBD, que algunos aconsejan ahí YA NO FUNCIONA bien con las últimas versiones de Alfaobd. El único que funciona sin dar problemas es el obdlink mx+, que además es el que siempre a aconsejado el desarrollador de Alfaobd
 
Volver
Arriba