Reiniciar mantenimiento

Alfaobd se compra en Google Play, está por unos 49€.
El Obdlink mx+ lo compré en Amazon, está más o menos por el mismo precio en otras web.

OBDLink 428101 OBD2 escáner https://*******/d/cB2AXdR
 
No me deja poner el link del Obdlink, bueno lo compré en Amazon y es la versión Obdlink MX+
 
Éste es el juego de cables que compré para usar con Alfaobd y el Obdlink mx+.
Aquí no está el cable rojo que hace falta para saltar la protección de seguridad del OBD. Mi coche es de mediados del 2018 y todavía no llevaban el módulo de "seguridad" que obliga a saltarselo para grabar en la ECU. Pero en los link del foro que he puesto tb está donde comprarlo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230908-192937.png
    Screenshot_20230908-192937.png
    223 KB · Vistas: 3
Así queda con las tiras LED encendidas, con DRL y sin ellas. Las DRL tb las cambié por unas LED de Osram.
 

Adjuntos

  • PXL_20220905_191638129.MP~2.jpg
    PXL_20220905_191638129.MP~2.jpg
    45,2 KB · Vistas: 3
  • PXL_20220804_181541337_exported_0_1694195339612~2.jpg
    PXL_20220804_181541337_exported_0_1694195339612~2.jpg
    119,2 KB · Vistas: 3
A ver aquí tenéis el enlace, veréis varios hilos y en cada uno de ellos se describe el proceso para instalar, si es necesario alguna pieza, el link para comprarla y el proceso a seguir con Alfaobd para activarlas en el coche. Todos los procesos que veréis, excepto el de reiniciar el contador de mantenimiento del coche, requieren alineación proxy. En el primero de ellos tb explican cómo hacer la alineación proxy.
Os recomiendo utilizar el obdlink mx+, es el que tengo yo y con el que he hecho todo. Si tenéis el módulo de seguridad para el OBD tendréis que comparar el cable rojo que explican tb ahí. Con el Obdlink mx+ de los dos cables que se usan, además del rojo para el módulo de seguridad, sólo hace falta el gris, se os pedirá en el paso de la alineación proxy, lo pedirá el programa. La única salvedad que debéis tener en cuenta es:
Cuando indica Alfaobd que quitéis el contacto (no debe de estar en marcha, sólo el contacto) para poner el cable gris entre el puerto OBD y el lector, no lo hagáis ... simplemente intercalais el cable gris, esperáis 10 segundos y le dais a continuar.
Prestar mucha atención a las opciones que hay que activar y no confundirlas, pensad que se está escribiendo en la ECU del coche y el hacerlo mal os dejará con el coche parado hasta que se haga una alineación correcta, con esto no quiero acojonar a nadie, pero tampoco tomadlo a la ligera pensando que no puede pasar nada. No es complicado, pero sí tenéis que seguir bien los pasos.

El hilo de "Copiar el KeyFob " y "Activar las tiras LED como DRL" son míos (veréis iniciado por Sento Murcia) si tenéis alguna duda os puedo ayudar.
El resto tb los he hecho, pero no los he escrito yo.

Gracias
 
Volver
Arriba