Observo que mi Wrangler diesel 2.2 de 2019 funciona, normalmente, a muy bajas revoluciones. Usando cambio automático, obviamente.
En carretera, si no le piso mucho, viene cambiando (o sea subiendo marchas) hacia las 1.500 rpm o antes. Sólo si le piso generosamente cambia a 2.000 rpm e incluso algo más arriba.
En campo, como se suele acelerar poco, el coche suele moverse en el entorno de 1.200 a 1.500 rpm, lo que me parece bastante bajo, de cara a la vida útil del filtro de partículas (DPF).
El Renegade que tuve antes (también diesel) solía trabajar en automático en las 2.000 rpm, lo que me parece bastante correcto, dado que ese es, justamente, el régimen de par máximo, que es el mismo que en el Wrangler.
¿Tenéis alguna experiencia ú opinión sobre esto?
Gracias, saludos
En carretera, si no le piso mucho, viene cambiando (o sea subiendo marchas) hacia las 1.500 rpm o antes. Sólo si le piso generosamente cambia a 2.000 rpm e incluso algo más arriba.
En campo, como se suele acelerar poco, el coche suele moverse en el entorno de 1.200 a 1.500 rpm, lo que me parece bastante bajo, de cara a la vida útil del filtro de partículas (DPF).
El Renegade que tuve antes (también diesel) solía trabajar en automático en las 2.000 rpm, lo que me parece bastante correcto, dado que ese es, justamente, el régimen de par máximo, que es el mismo que en el Wrangler.
¿Tenéis alguna experiencia ú opinión sobre esto?
Gracias, saludos