RPM en el Wrangler JL 2019 diesel

fesefu

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2.2 Diesel
Observo que mi Wrangler diesel 2.2 de 2019 funciona, normalmente, a muy bajas revoluciones. Usando cambio automático, obviamente.

En carretera, si no le piso mucho, viene cambiando (o sea subiendo marchas) hacia las 1.500 rpm o antes. Sólo si le piso generosamente cambia a 2.000 rpm e incluso algo más arriba.

En campo, como se suele acelerar poco, el coche suele moverse en el entorno de 1.200 a 1.500 rpm, lo que me parece bastante bajo, de cara a la vida útil del filtro de partículas (DPF).

El Renegade que tuve antes (también diesel) solía trabajar en automático en las 2.000 rpm, lo que me parece bastante correcto, dado que ese es, justamente, el régimen de par máximo, que es el mismo que en el Wrangler.

¿Tenéis alguna experiencia ú opinión sobre esto?

Gracias, saludos
 
La verdad es que ahora ya no es como antes regeneran mejor y con menos revoluciones yo tengo un 2.0 de hace 12 anos y el mismo en el jeep de hace 3 y se mota mucho en el viejo en cuanto noto que empieza a regenerar le pongo a mas de 2500 vueltas pero el Compass me cuesta mucho detectar cuando lo hace y si le noto un poco raro le llevo un poco mas alto de vueltas pero a 1500 ya empuja bien, estos motores estan programados para funcionar a menos vueltas pero aun asi es conveniente llevarlos de vez en cuando mas revolucionados para evitar acumular carbonilla y si detectas cuando regenera mejorar el proceso.
 
La verdad es que ahora ya no es como antes regeneran mejor y con menos revoluciones yo tengo un 2.0 de hace 12 anos y el mismo en el jeep de hace 3 y se mota mucho en el viejo en cuanto noto que empieza a regenerar le pongo a mas de 2500 vueltas pero el Compass me cuesta mucho detectar cuando lo hace y si le noto un poco raro le llevo un poco mas alto de vueltas pero a 1500 ya empuja bien, estos motores estan programados para funcionar a menos vueltas pero aun asi es conveniente llevarlos de vez en cuando mas revolucionados para evitar acumular carbonilla y si detectas cuando regenera mejorar el proceso.
Gracias, yo intuía esto que dices, porque me extrañaba que no programasen bien el cambio, sin tener en cuenta el problema del catalizador.

Pero haré como mencionas, de vez en cuando subirlo a 2.500rpm durante unos minutos.

Un saludo
 
Volver
Arriba