Saludos y consulta

Viviam

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass 2021
Hola, mi nombre es Vivian, vivo en Costa Rica y soy nueva en la familia Jeep! Y bueno, como todo dueño nuevo busco información y mantenerme al tanto de las novedades y soluciones a problemas!
Por ese motivo he buscado grupos en redes sociales para mantenerme al día…Ahí les paso una foto del vehículo, es un Compass Sport AT 2021
Les comento que en búsqueda los encontré a ustedes y agradecería disponer de sus opiniones y experiencia!
Como le a dije esté muy primer Jeep, y es un sueño vuelto realidad… pero necesito salir de dudas. Al entregarme el vehículo el vendedor me indicó que estos carros presentan en ocasiones una particularidad al darle el botón de Start…. Y es que el carro queda como con la ignición pegada por unos segundos… lo visualizo así, basada en la experiencia con otros vehículos, solo así lo puedo explicar. En este caso no hay necesidad de tocar el acelerador el carro se estabiliza rápido, y esto pasa más que nada cuando pasa sin arrancar un cierto tiempo (creo)… pero aún con el comentario del vendedor y aunque el carro se estabiliza, no se… no me parece normal. Sumado a eso le pregunté a un familiar que tiene un Renegado y me dice que el el carro le arranca al toque y sin problemas!
Espero me den un poco de luz… y claro, toda información sobre el Compass es bienvenida!
 

Adjuntos

  • 0CF99EB5-DC63-4BE7-B74B-DC92D3A7DB37.jpeg
    0CF99EB5-DC63-4BE7-B74B-DC92D3A7DB37.jpeg
    127,5 KB · Vistas: 15
Bueno, creo que comparar modelos distintos no es buena idea… pero en fin… un saludo para todos desde Costa Rica…
 
Bienvenido Vivian ,
Sinceramente yo no te puedo ayudar mucho porque no entiendo tu pregunta, no se si te refieres que el motor de arranque que esta mas tiempo de lo que seria normal o te refieres a otra cosa, es posible que si lleva dias sin encenderse, tarde algun segundo mas pero no mucho, normalmente, estos vehiculos se encienden entre dos a tres segundos.
No se si era esto lo que preguntabas.
 
Hola Shire!, el comportamiento que me da el vehículo al presionar el botón Start es similar a lo que me indicas, cuando el carro está frío y uno le da ignición y el motor se tarda en arrancar. El tema es que lo normal sería que el carro arranque el motor al apretar el botón! En la mayoría de las ocasiones es así, un encendido rápido y normal… pero mi Jeep en distintos momentos del día, al dar al botón Start se tarda unos segundos, se escucha el motor intentando encender, mantiene luces del tablero encendidas y arranca. Eso me resulta extraño más en un carro nuevo! Por lo demás el carro funciona muy bien, buena potencia y velocidad… es una maravilla… es solo este tema del encendido del vehículo que a ratos me preocupa!
 
Los motores diesel tienen calentadores y necesitan unos segundos antes de dar al encendido, los dias que hace mucho frio tarda mas en encenderse que otros, es totalmente normal. Normlamente en el cuadro de instrumentos hay un simbolo en amarillo que te dice que los calentadores estan funcionando, y hasta que esta luz no se apaga no da la orden de que el motor de arranque se ponga en marcha.
 
Exacto Shire, eso lo esperaría de un vehículo diésel, pero no de Gasolina, y precisamente mi Compass es de Gasolina. Contacte al vendedor (concesionario) me indicó que es normal… pero para mi sigue siendo algo extraño y me sucede una o dos veces al día. Pero en fin.. que más puedo hacer, cada carro tiene sus cosas..aún siendo nuevos. En tanto no me emita una alerta o note algo fuera de lugar… pues estaré tranquila, no tengo elementos para llevar el carro al taller ya que se comporta así cuando se le da la gana. En fin….. Muchas gracias Shire, por tu ayuda!
 
Volver
Arriba