Sensor de degradación del aceite del motor

JosMan

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass 1.6 Limited 4x2 120cv
Buenas tardes, soy JOSMAN compre un Jeep Compass Limited, en Madrid en un concesionario multimarca "Quiero comprar un coche.com", fue el mejor precio que encontré, con el PACK PARKING + PACK FUMADOR + PACK FUNCTION + Pintura, además incluye cobertura de neumáticos y mantenimiento de tres años. Eso fue el año pasado, recientemente fui al concesionario Jeep de Granada y pensé que me harían la primera revisión completa, el coche cumplía un año y marcaba unos 15.000 kilómetros, después de dos horas pase a recojer el coche y me encuentro con que solo le han cambiado el filtro antipolen, por lo que pregunte el motivo, atención a la respuesta, recuerden que tengo el mantenimiento contratado por tres años. Su respuesta fue que el vehículo cuenta con un sensor de degradación del aceite y este indica que el aceite está al 60% de degradación por lo que todavía no hay que cambiarlo, que el vehículo me avisará mediante un mensaje en la pantalla central. Entonces me cuestione el valor del contrato de mantenimiento, ojo dice en el contrato que el cambio de mantenimiento debe hacerse 2.000 kilómetros antes de los 20.000 kilómetros o bien antes del año, si no lo haces así pierdes en mantenimiento contratado y deberás abonar lo correspondiente por realizarlo. Dicho esto le pregunté si yo hubiese ido sin el contrato de mantenimiento y les pido la primera revisión, como hubieran actuado, a lo que me contesta el director de postventa que lo hubieran cambiado por ser a petición del cliente ya que lo abona en efectivo, a lo que añadí que en contrato estaba en vigor y dentro de plazo que por favor me lo cambiarán, me dijeron que tienen su protocolo y que el vehículo no lo necesitaba, que el indice de degradación, así lo indicaba y son normas de la marca.
Por otra parte al entregar el vehículo, les indico que en tres ocasiones durante los 15.000 kilómetros se me encendió el aviso de frenada de emergencia en una rotonda, siendo dos veces en la misma rotonda y sin obstáculos a la vista, que le pasarán la máquina de diagnosis para ver si la centralita ha marcado algún DTC. Total que me dicen que todo está correcto que no tiene ningún fallo. Como entiendo un poquito del asunto le pedí el resguardo de la operación de la máquina de diagnosis, sorpresa no lo tenia, pero se apresuró q mandar a un mecánico a ponerla nuevamente, sacando ahora si un informe de borrado de todos los DTC's con lo que indica que carece de fallos, pero esto no es lo que yo esperaba sino el informe preliminar a la operación de borrado, en fin ver para creer. Total en resumen, me hen cambiado solo el filtro de partículas de polen, no han cambiado el aceite, ni el filtro del aceite, ni el de gasoil, lo miré por si las moscas, me hubiera conformado con un cambio de aceite, además me resetearon el contador de kilómetros para el próximo mantenimiento, dicen que eso no influye con el sensor de degradación del aceite que me aparecera en su momento y que entonces procederán a su sustitución sin coste, que pida cita previa cuándo aparezca no antes, si no no podrían realizar el citado cambio de aceite. Les dije que al borrar el conteo de mantenimiento el aviso me aparecerá a los 40.000 kilómetros, me insiste en que son avisos distintos. Añade que el aceite SELENIA es de lo mejor del mercado, que tiene poca degradación y que aguanta mucho sin degradarse por lo que es un ahorro y eso también contribuye al medio ambiente. Sinceramente me he sentido estafado y estoy pensando el llamar al teléfono de atención al cliente para consultar lo del famoso sensor de degradación, algo que en mis cinco años de Jefe de taller de una flota de más de 370 de diferentes marcas, incluidas marcas Premium, nunca escuche, si bien es cierto que llevo casi seis años en otro puesto de trabajo y quizás exista ese sensor de degradación, motivo por el cual no puse en ese momento una reclamación. Por favor me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de algo de esto, o le ha pasado algo similar. También si alguien usa algún tipo de máquina de diagnosis, tengo pensado comprar una para evitar lo sucedido. Gracias por vuestra atención y ayuda. Un saludo
 
Desde hace mas de 10 años los diesel del grupo FCA llevan el sensor o contador de regeneraciones o lo que sea para activar un mensaje de aceite degradado y si es diferente del de la revisión se resetea a parte.
Otra cosa es que según el manual del coche el aceite creo que es cuando lo indica o cada año si no te lo indica porque no haces suficientes kilómetros.
 
Volver
Arriba