Separadores

Oskar7sanxy

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Grand cherokee
Buenas quería poner unos separadores a mi jeep grand cherokee de 1993 que me recomendáis???no tengo ni idea de ellos
 
Buenos días Óskar, supongo que el poner los separadores viene dado por el hecho de que vas a elevar suspensión y vas a aumentar el ancho de neumáticos, ya que los separadores fundamentalmente se instalan cuando se realizan modificaciones de este tipo, consiguiendo así aumentar la vía de los ejes que compensa el centro de gravedad del vehicuve cuando se aumenta la altura de este, también son necesarios si se aumenta mucho el ancho de rueda para evitar que el nuevo neumaticos roce.
Si es asi te recomiendo separadores de doble centraje y doble fijacion, que son los apropiados para los 4x4 pero lo suyo es que vayas aún taller especializado y que te aconsejen, ya que debes homologar y sobre todo que te pongan los mas correctos en medidas para tu coche y las modificacilnes que vayas a hacerle
Un saludo Jeepers (y)
 
Un apunte mas, si el tema de los separadores es solo por algo estético, o para darle algo más de vía a los ejes a fin de darle algo más de estabilidad al coche, no hace falta que metas mucho separador con 10 o 15 mm te sería suficiente (y)
 
Un apunte mas, si el tema de los separadores es solo por algo estético, o para darle algo más de vía a los ejes a fin de darle algo más de estabilidad al coche, no hace falta que metas mucho separador con 10 o 15 mm te sería suficiente (y)
Hola Skipe.
Unas preguntitas .....
realmente se nota esteticamente ese incremento de 10 o 15 mm ??
compromete a algun aspecto de la conduccion o estabilidad etc del coche ??
en la itv lo suelen " ver " esta modificacion o es facil que pueda pasar inadvertida .... ?

Gracias
 
Hola Skipe.
Unas preguntitas .....
realmente se nota esteticamente ese incremento de 10 o 15 mm ??
compromete a algun aspecto de la conduccion o estabilidad etc del coche ??
en la itv lo suelen " ver " esta modificacion o es facil que pueda pasar inadvertida .... ?

Gracias


Buenas tardes ANUBIS, el separador de 10 ó 15 mm si se nota, no exageradamente por supuesto, pero la diferencia es visible ya que el neumático va a desplazarse entre un centímetro y centímetro y medio por cada lado con respecto a la ubicación que actualmente tienen. A veces las medidas engañan, ya que pensamos que 10 mm es poca cosa pero no es así, ya que a veces no tenemos en cuenta las proporciones en las que estamos aplicando esos mm o cm de más.

Te pongo un ejemplo, cuando yo aumenté los muelles de mi suspensión 1", o lo que es igual 2,5 cm,. en principio podía parecer poca altura, posteriormente el cambió supuso no solo una gran mejora en lo que a elevación de altura libre al suelo se refería, si no que estéticamente o visualmente como quieras llamarlo, la diferencia era abismal, y a lo mejor pensamos que dos centímetros y medio es poca cosa, pero siempre depende en donde los aumentemos, esto mismo pasa con los separadores, aumentar la vía del eje en un centímetro o centímetro y medio por cada lado no es exagerado pero si visiblemente apreciable.

Respecto a la conducción lo único que te va a suponer es que consigas que tu vehículo aumente algo más la estabilidad, ya que lo que se está variando es la longitud en las vias de los ejes.

Respecto a la homologación yo te aconsejaría hacerla, ya que seguramente en la ITV lo van a detectar a poco que el que la pase sea minimamente espabilado, dado que de por si y visualmente se va a notar.

Un Saludo Jeepers (y)
 
Y si no tienes cerca ningún taller especializado no hay ninguna tabla según la altura que le tienes puesto que separadores tienes que poner???
 
Buenas, es el mismo para el wh/wj que para los anteriores o varía algo?


A parte del modelo debes tener en cuenta la medida que quieres poner de separador y para que fin, como comenté anteriormente en el sentido de la elevación y neumáticos que pretendas colocar a tu coche, por eso es aconsejable consultar con un taller o mecánico especializado pra cada caso. Un Saludo. (y)
 
Volver
Arriba