No se lo que te han dicho exactamente, pero tanto las bombillas de xenón, como las led, son ilegales, y no existen en el mercado bombillas homologadas y legales de este tipo como te han dicho, para montarlas en unas ópticas homologadas para bombillas halógenas. Que no os engañen. Otra cosa será que nos guste más estéticamente, merezca más o menos la pena y se asuma el riesgo de ser multados, pues lo de la ITV es lo de menos, ya que como comentas, es sencillo, pues basta con quitarlas y volver al estado original, pero como des con un agente de la autoridad que quiera buscarte las cosquillas, tiene argumentos para amargarte el día. Si esas bombillas de xenón no deslumbran como dices, no entiendo el motivo por el cual tienes que llevarlas reguladas en la posición más baja

Ten en cuenta que las ópticas de tu coche no están diseñadas para otro tipo de bombillas, y además la temperatura que alcanzan las bombillas xenón es mucho mayor que las halógenas H4, no tienes más que tocar externamente el cristal de la óptica. No se si te habrás dado cuenta también que al ser la luz mucho más blanca 6.600 K , esta pierde en rendimiento en condiciones climatologías adversas con niebla, lluvia etc, pues aunque creamos que llevamos un xenón de verdad, te garantizo que no tiene nada que ver ni en potencia ni en luminosidad.
Con esto no tengo la intención de convencer a nadie, simplemente, me parece un tema muy interesante de debate y que hay que poner sobre la mesa todos los pros y contras, para que los compañeros puedan valorar con más criterio a la hora de realizar estas modificaciones en sus coches y sus consecuencias. Como sobre este tema se ha hablado largo y tendido en el apartado luces, y este en concreto que has abierto ha sido sobre todo para presentar a tu renegade, creo que si queréis seguir indagando sobre este tema, deberíamos continuar en el tema (pinchar enlace)
Luces
Saludos renegados!