4xe Modo eléctrico no funciona

Oceíco

Jeepero Novato
Vehículo/s
Wrangler Rubicón 4xe
Llevo una semana que no hay manera de poner el coche en modo eléctrico, me dice o no disponible o no disponible por regeneración de la gasolina, lo veo más lógico cuando no me deja porque tengo puesta la calefacción. en tal caso tampoco debería ser así, porque con el aire acondicionado en verano si que me deja ir en modo eléctrico. En los trayectos cortos de casa al trabajo no me sale a cuenta poner la calefacción porque cuando llego al trabajo todavía no sale el aire caliente, así que no la pongo. El tema es que sin poner la calefacción tampoco me deja ir en modo eléctrico. He leído que si estás a 12º o menos no te deja. pero otros días estoy a 15º y tampoco me deja.
Creo que debería ser uno quien decidiera ir en modo eléctrico o no, y más cuando llevas la batería a tope. pero este melón no me deja.
¿a alguien más le pasa? ¿Sabéis por qué? ¿se puede hacer algo?

Un saludo
 
Eso mismo me pasa a mi. Si averiguas algo me lo dices. y viceversa.
 
Hola, en los foros ingleses se habla mucho del FORM que es algo así como “modo de regeneración de combustible en el aceite”. Básicamente ocurre cuando el aceite no llega a alcanzar cierta temperatura, y el combustible inquemado se va acumulando. Para salir de este modo, hay que conducir un trayecto largo con el motor de gasolina hasta que el aceite alcance temperatura, y comience a evaporar la gasolina que pueda tener disuelta.
Esto puede ocurrir por varios motivos: trayectos cortos, arrancadas y paradas muy frecuentes, y se ve empeorado por bajas temperaturas.
En resumen, pegadle un viaje de cierta duración dándole un poco de cera (por ejemplo subiendo algún puerto) y debería desaparecer el problema
 
Acabo de hacer un experimento.
Lo he dejado seco, he dejado que se quedara sin gasolina.
Por lo que no le queda más remedio que ir en modo eléctrico y va. en los mensajes me aparece una tortuga roja y viene a decir que no podré correr mucho más o menos. Pero sigue estando en modo hibrido y si le doy a botón para ponerlo en eléctrico, me sigue diciendo que no está disponible y el mensaje de la regeneración de combustible. ¿pero de que combustible si está seco?
Se ha tirado así todo el depósito, desde que lo llené hasta que se ha secado.
¿puede ser que el combustible no estuviera bien de octanaje o algo y haya querido quemarlo?
¿Pruebo a meterle gasolina 98 a ver que tal? de momento no lo he vuelto a llenar
¿Qué opináis?
 
Última edición:
Sí señor, haciendo este tipo de experimentos podemos saber que narices les han metido en la programación a los coches.
Lo de la regeneración de la gasolina es la primera vez que lo oigo.
Si antes le habías metido gasolina 95 prueba a meterle gasolina 98, que sea en otra marca de gasolinera y circula durante dos o tres días.
En el manual del usurario no te dice nada sobre ese mensaje que te sale?
Cuando las baterías están al 100% de carga, tampoco te deja activar el modo eléctrico?
 
He localizado un manual del usuario del wrangler 2020 y dice que para el motor 2.0L lleva gasolina 95 y el 3.6L lleva mínimo gasolina 91.
Avisa del uso de gasolina de menor octanaje y de mala calidad.
Sobre regeneración, solo habla del filtro de partículas de gasolina GPF para el motor 2.0L
Aquí hay un artículo sobre lo que comenta el compañero descargados:
Propietarios del Jeep 4xe revelan que el modo eléctrico del vehículo no funciona en el frío - Siempre Auto
Y aquí otro artículo sobre el mismo tema del dichoso FORM, parece que FCA ha dicho que para salir del modo FORM tiene que calentar el coche sobre unas dos horas y media (según temperatura ambiente):
El Jeep Wrangler 4xe sufre una demanda colectiva por no funcionar como lo anuncian - TopCarNews
 
Última edición:
No creo que en mi caso sea por el frio, de hecho lo ha seguido haciendo incluso a 16º.
Me decanto más por el otro caso que se comenta en el segundo artículo que has citado:
“Modo de actualización de combustible y aceite”.

Un Wrangler ingresará a FORM para preservar la lubricación adecuada del motor cuando el automóvil detecte “una condición de combustible obsoleto o aceite envejecido después de un largo período sin operación del motor de combustión”,

¡¡¡SOLUCIONADO!!! (de momento, veremos mañana)

Esta tarde noche he hecho un trayecto de unos 20km en modo eléctrico, porque como he dicho antes, he secado el depósito y al Wrangler no le han quedado más huevos que funcionar con el motor eléctrico, aunque me seguía diciendo que el modo eléctrico estaba no disponible. Como he visto que no me quedaba autonomía eléctrica para volver a casa, he repostado en una gasolinera Repsol gasolina de 95 octanos y automáticamente se ha puesto de nuevo en marcha el motor de combustión, en este caso no he probado ponerlo en eléctrico porque estaba pelado de frío y he puesto la calefacción. he ido a cenar cerca de casa y he apagado la calefacción antes de quitar el contacto. Mi sorpresa es que cuando he vuelto a arrancarlo para volver a casa no se ha puesto en marcha el motor de combustión y ha salido con el motor eléctrico. he pulsado el eléctric mode y por fin he podido ir en modo totalmente eléctrico, a ver mañana por la mañana que hace.
Si el problema es que entraba en el modo de actualización de combustible y aceite durante lo que ha durado el anterior depósito, Puede ser debido a que detectase que la gasolina estuviera obsoleta por que fuese de peor calidad u octanaje.
Veremos a ver si continua bien, en tal caso tendré que comentárselo a mi gasolinera habitual y anular la cita que ya tengo programada con mi concesionario.

Os sigo contando.
 
Hola buenas noches yo tengo el mismo problema tengo un Rubicon 4xe y desde esta semana que no puedo dejar el modo eléctrico porque no está disponible. De momento estoy tratando de drenar la gasolina pero me queda la mitad. Ya no se si es el frío , mala calidad de gasolina 95 o que la vida útil del aceite está en 17 % . Acá adjunto foto de lo que me sale en el tablero . Te sigo con mucha atención ya que es un problema al parecer reciente y en USA se da por activación del FORM pero en fríos muy adversos . Un saludo
 

Adjuntos

  • 51C7672D-6B2C-4885-A34B-49A4389357FD.jpeg
    51C7672D-6B2C-4885-A34B-49A4389357FD.jpeg
    93,7 KB · Vistas: 20
No es necesario drenar la gasolina al completo, solo conducir con el motor de gasolina por un rato largo y después repostar al menos 20-25 litros de gasolina nueva. Con eso se supone que se elimina el FORM.
No se si habrá sido vuestro caso, pero una de las múltiples causas de activación del FORM es no repostar gasolina “fresca” en más de 90 días.
 
Última edición:
¡¡¡NO ESTÁ SOLUCIONADO!!!

A veces va en modo eléctrico, pero al poco se pone en Hibrido y ya no me deja volver a modo totalmente eléctrico con el dichoso FORM.
Me han dado hora para el 27 de Febrero si quiero que me pongan coche de sustitución. Les llevaré también los artículos de los enlaces de

JuAnFrA a ver que me dicen

 
En alguno de los videos americanos, hablaban de que las baterías que alimentan al motor eléctrico necesitan una temperatura mínima y para cuando no funciona el motor atmosférico, el coche lleva un calentador de las baterías. Si este calentador no funciona correctamente, las baterías no cogen su temperatura y el coche se pone en modo híbrido, para que el motor atmosférico ayude a subir la temperatura de las baterías.
Coméntaselo a los del servicio técnico a ver que te dicen. Aquí te dejo un video que habla del calentador de marras:
 
Buenas tardes!.

Yo tengo un Renegade 4xe desde hace un año y tres meses, pero me permito escribiros porque, desde que hace dos semanas me aplicaron una actualización del software Z78, me pasa algo similar. Cuando el coche está frío, me sale el mensajito de regeneración y no me consume en eléctrico ni me deja activar el modo eléctrico. Sin embargo, cuando empieza a llevar un buen rato rodando, me vuelve a funcionar. Hay un hilo abierto para el compass sobre esta actualización. No es que me consuele leer vuestros mensajes, pero al menos veo que es algo genérico.
Muy útiles vuestros apuntes, a mí también se me estaba ocurriendo ver qué pasa cuando se acabe el depósito de gasolina.
La semana pasada mientras estaba en modo eléctrico, activé el eléctrico para forzar al coche a consumir electricidad; me funcionó unos 25 kms en trayecto de ida al trabajo, pero de vuelta por la tarde tras estar todo el día aparcado en la calle con este frío, no me duró ni 10 segundos que me salió un mensaje en el cuadro de mandos sobre "mantenimiento" o algo así, y se me activó el motor de gasolina y el híbrido, sin gastarme más que 2 kms de eléctrico.
Seguiré atenta a vuestros mensajes.
 
Parece que han sacado una actualización de software (Service bulletin) hace muy poco específica para este problema, supongo que se habrá desplegado también en España.
 
Este no acaba de ir bien, algunas veces está en modo hibrido como siempre cuando lo arranco y sale en eléctrico, pero al poco tiempo se me pone a regenerar gasolina, otras veces sale directamente arrancando el motor en cuanto pulso el botón start.
Pues eso que lo compré para gastar luz, que lo cargo en el trabajo y me está tocando gastar gasolina.
 
Hola Oceico, acabo de ver que la actualización que soluciona el problema es TSB 18-011-23, aparentemente gente con tu mismo problema se le ha resuelto tras aplicarle esa actualización en Jeep.
Quizás puedas llamar y comentarlo con ellos para que te lo hagan antes, ya que no les llevará mucho aplicarlo??
A mí recientemente al ir a cambiar el aceite, le aplicaron 2 campañas pendientes.
 
Gracias, iré tomando notas, para ir al taller con los deberes hechos.
 
Acabo de recoger mi 4xe en el taller. He tardado en llevarlo porque les pedí un coche de sustitución y no tenían ninguno disponible hasta esta semana.
Me han hecho la actualización de la campaña ZB7 y la actualización a la que hace referencia el boletín TSB 18-011-23 al que hace referencia descargados.
He podido venir en modo eléctrico desde el taller hasta mi casa unos 15km sin ningún problema, veremos mañana si sigue así.
seguiré informando.
 
He visto que desde ayer me queda encendida en amarillo la luz del motor, pero todo va bien.
Esta mañana no me ha dejado poner el modo eléctrico por calentamiento de la cabina, aunque no llevaba puesta la calefacción, en la calle estábamos a 6º. Por lo menos no me ha vuelto a poner lo de la renovación del combustible FORM.
 
Volver
Arriba