4xe Modo eléctrico no funciona

Ya está solucionado lo de la luz amarilla, han hecho algo en el circuito de refrigerante de la batería con el OCB parece ser que pudiera haber alguna válvula atascada y ya se ha liberado. o algo así. Viniendo del concesionario se me ha vuelto a poner a renovar combustible, veremos a ver a partir de ahora.
 
Desde la actualizacion del software hace unas semanas en Jeep Andorra, no consigo funcionar en modo electrico... solo hibrido i a base de gasolina , con el mensaje de "Electric mode no disponible temporalmente Renovacion de comb. y aceite en progreso". Alguien sabe de que va esta "broma de mal gusto"?
 
Desde la actualizacion del software hace unas semanas en Jeep Andorra, no consigo funcionar en modo electrico... solo hibrido i a base de gasolina , con el mensaje de "Electric mode no disponible temporalmente Renovacion de comb. y aceite en progreso". Alguien sabe de que va esta "broma de mal gusto"?
Hay un parche para eso, contacta con Jeep y que te lo revisen.
 
Hola! Parece que hay una nueva campaña denominada 23A para reprogramar y corregir el tema del FORM que impide usar el modo eléctrico. Podéis leer aquí:

Y en esta web USA podéis meter el número de bastidor y te sale si tu coche tiene alguna campaña pendiente:
 
Me han de cambiar el módulo HV calentador de las baterías, mientras lo reciben sigo con la luz amarilla del motor, no se si es casualidad o coincidencia después de la actualización. Anteriormente ya me había pasado lo de la luz amarilla, pero desaparecía al cabo de un tiempo. quizás ese módulo nunca fue muy fino.
 
Además me he dado cuenta que desde la última actualización, me mantiene el último modo en el que estaba utilizando el coche, si cuando lo apagué estaba en modo eléctrico, cuando lo vuelvo a arrancar sigue en modo eléctrico a no ser que el sistema decida arrancar el motor por temas de calefacción o el FORM. Antes siempre arrancaba en modo Híbrido.
 
despuesde que todo iba supuestamente bien con la ultima actualización , el día de hoy , me sorprende el mensaje de que por la calefacción de la cabina , no estaba disponible el modo eléctrico y empieza a salir el testigo del motor amarillo en la consola, no se si esperarme a ver si se soluciona solo o llevarlo ya. He leído en el manual que la luz amarilla pueden ser múltiples cosas, desde que la gasolina no sea muy pura, hasta que la tapa de la gasolina no esté cerrada correctamente. Uds que opinan ?
 
despuesde que todo iba supuestamente bien con la ultima actualización , el día de hoy , me sorprende el mensaje de que por la calefacción de la cabina , no estaba disponible el modo eléctrico y empieza a salir el testigo del motor amarillo en la consola, no se si esperarme a ver si se soluciona solo o llevarlo ya. He leído en el manual que la luz amarilla pueden ser múltiples cosas, desde que la gasolina no sea muy pura, hasta que la tapa de la gasolina no esté cerrada correctamente. Uds que opinan ?
buenas Gabo, Tengo ese problema lo lleve a un mecanico amigo, le enchufo la tablet para diagnosis y salio error POE15-00,(adjunto fotos), despues lo lleve al Concesionario y salia el mismo error, Solucion, Cambiar bomba refrigeracion de la Bateria Hibrida, y no era el unico (dos como el mio), que tenian alli esperando para el mismo problema.
Jeep Me ofrece coche de sustitucion por que por lo que dicen va para largo, me dan un Citroen Picaso y previo pago de diferencia en el Rent a car me he pillado otro Wrangler 4xe.
 

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buenas Gabo, Tengo ese problema lo lleve a un mecanico amigo, le enchufo la tablet para diagnosis y salio error POE15-00,(adjunto fotos), despues lo lleve al Concesionario y salia el mismo error, Solucion, Cambiar bomba refrigeracion de la Bateria Hibrida, y no era el unico (dos como el mio), que tenian alli esperando para el mismo problema.
Jeep Me ofrece coche de sustitucion por que por lo que dicen va para largo, me dan un Citroen Picaso y previo pago de diferencia en el Rent a car me he pillado otro Wrangler 4xe.
Muchas gracias por la información ya me quedo más tranquilo que ya hay soluciones,pero como puede ser que este error sea tan común después de las actualizaciones??
 
buenas Gabo, Tengo ese problema lo lleve a un mecanico amigo, le enchufo la tablet para diagnosis y salio error POE15-00,(adjunto fotos), despues lo lleve al Concesionario y salia el mismo error, Solucion, Cambiar bomba refrigeracion de la Bateria Hibrida, y no era el unico (dos como el mio), que tenian alli esperando para el mismo problema.
Jeep Me ofrece coche de sustitucion por que por lo que dicen va para largo, me dan un Citroen Picaso y previo pago de diferencia en el Rent a car me he pillado otro Wrangler 4xe.

Que compañía alquila. Wrangler 4xE? Quisiera probarlo!
gracias
 
Que compañía alquila. Wrangler 4xE? Quisiera probarlo!
gracias
en general ninguna salvo en zonas con mucho turismo extranjero como Baleares.
De todas formas también puedes solicitar una prueba en un concesionario.
 
en general ninguna salvo en zonas con mucho turismo extranjero como Baleares.
De todas formas también puedes solicitar una prueba en un concesionario.
Gracias pero como Magnífico lo contaba; por esto preguntaba.
 
buenas Gabo, Tengo ese problema lo lleve a un mecanico amigo, le enchufo la tablet para diagnosis y salio error POE15-00,(adjunto fotos), despues lo lleve al Concesionario y salia el mismo error, Solucion, Cambiar bomba refrigeracion de la Bateria Hibrida, y no era el unico (dos como el mio), que tenian alli esperando para el mismo problema.
Jeep Me ofrece coche de sustitucion por que por lo que dicen va para largo, me dan un Citroen Picaso y previo pago de diferencia en el Rent a car me he pillado otro Wrangler 4xe.
Buenas,

A mi me ha pasado lo mismo pero a mi me dicen que tienen que cambiar la RESISTENCIA CALEFACTOR ECH, no me han dicho nada de la bomba,
Al final lo solucionaron?
A mi me sale por 2500€ la broma

Gracias un saludo
 
Buenas,

A mi me ha pasado lo mismo pero a mi me dicen que tienen que cambiar la RESISTENCIA CALEFACTOR ECH, no me han dicho nada de la bomba,
Al final lo solucionaron?
A mi me sale por 2500€ la broma

Gracias un saludo
Hola, creo que os referís a la misma pieza, falla mucho.
A mi me la cambiaron hace unos meses y desde entonces va perfecto.
La pieza es “battery coolant heater” o algo así, debe ser una válvula y un pequeño radiador que regula el refrigerante de la batería.
Cuando te lo cambian, te ponen una versión nueva de esa pieza que ya corrige el fallo.
 
Hola, creo que os referís a la misma pieza, falla mucho.
A mi me la cambiaron hace unos meses y desde entonces va perfecto.
La pieza es “battery coolant heater” o algo así, debe ser una válvula y un pequeño radiador que regula el refrigerante de la batería.
Cuando te lo cambian, te ponen una versión nueva de esa pieza que ya corrige el fallo.
Hola, desde ayer tengo el mismo problema que están indicando los compañeros, el modo eléctrico no se puede conectar desde que arrancas el vehículo y el mensaje que pone es "Electric mode no disponible. Enfriamiento o calefacción de cabina", se enciende el led de avería motor y esta siempre arrancado el motor térmico. Se ha indicado en las anteriores respuestas o comentarios que el defecto es una pieza que calienta el circuito de calefacción de las baterias, ¿es correcto?, ¿se puede solicitar en garantia que lo sustituyan aunque se haya pasado la garantía hace poco?. Gracias.
 
Hola, desde ayer tengo el mismo problema que están indicando los compañeros, el modo eléctrico no se puede conectar desde que arrancas el vehículo y el mensaje que pone es "Electric mode no disponible. Enfriamiento o calefacción de cabina", se enciende el led de avería motor y esta siempre arrancado el motor térmico. Se ha indicado en las anteriores respuestas o comentarios que el defecto es una pieza que calienta el circuito de calefacción de las baterias, ¿es correcto?, ¿se puede solicitar en garantia que lo sustituyan aunque se haya pasado la garantía hace poco?. Gracias.
Me parece que si se te ha acabado la garantía te lo vas a rever que costear tu. Por eso yo he contratado la ampliación de garantía. No paran de salir cosillas.
Os recomiendo que os unais a este grupo de WhatsApp de wrangler 4xe.

https://*****************/EGaAdSAisM60m3MSyxXqTm
Donde están los asteriscos se ha de poner chat"punto"whatsapp"punto"com" no se por que no me deja poner el enlace sin que salgan los puñeteros asteriscos.
 
Última edición:
Hola, desde ayer tengo el mismo problema que están indicando los compañeros, el modo eléctrico no se puede conectar desde que arrancas el vehículo y el mensaje que pone es "Electric mode no disponible. Enfriamiento o calefacción de cabina", se enciende el led de avería motor y esta siempre arrancado el motor térmico. Se ha indicado en las anteriores respuestas o comentarios que el defecto es una pieza que calienta el circuito de calefacción de las baterias, ¿es correcto?, ¿se puede solicitar en garantia que lo sustituyan aunque se haya pasado la garantía hace poco?. Gracias.
Tendrás que ir al taller jeep y llorarles para ver si tienen una atención comercial contigo.
Te recomiendo revisar el nivel de refrigerante porque es probable que esté muy bajo. El refrigerante del motor es un vaso de expansión negro que está cerca del parabrisas.
Tienes que quitar el tapón (con el motor frío) y dentro del depósito negro verás un nivel de color amarillo con MIN y MAX. Yo lo suelo mirar haciendo una foto con el móvil por el agujero.
Si tienes que rellenar, usa refrigerante recomendado PARAFLU.

El Electric Coolant Heater (ECH) es un sistema que calienta el refrigerante para que funcione la calefacción de cabina. El ECH entra en funcionamiento cuando la temperatura del refrigerante es inferior a unos 70C. Por encima de 70C la calefacción se obtiene del motor térmico.
Se cree que el ECH falla precisamente por un nivel bajo de refrigerante. Quizás simplemente rellenando el refrigerante pueda quedar resuelto.
Por último, el ECH no calienta las baterías, en el 4xe solo se encarga de la calefacción de cabina.
Para regular la temperatura de las baterías hay otro sistema encargado de ello, pero no es el ECH.
Agradezco si puedes compartir por aquí cómo evoluciona tu problema.
 
Hola.

Al final me han sustituido el Electric Coolant Heater (ECH), solo he tenido que pagar la mano de obra para sustituirlo. Llevo probándolo 2 días y va bien, también indicar que ahora la temperatura por donde vivo es ahora alta (Andalucía).
Gracias por toda la información que me habeis dado. Decir que ya llevo cambiado el amortiguador de la dirección, un palier trasero por fuga de aceite por el reten y el ECH. Por ahora me lo estan haciendo con peticiones comerciales y me asusta que siga teniendo fallos de componentes ya que algun dia me denegaran las peticiones comerciales.
Saludos a todos.
 
Tendrás que ir al taller jeep y llorarles para ver si tienen una atención comercial contigo.
Te recomiendo revisar el nivel de refrigerante porque es probable que esté muy bajo. El refrigerante del motor es un vaso de expansión negro que está cerca del parabrisas.
Tienes que quitar el tapón (con el motor frío) y dentro del depósito negro verás un nivel de color amarillo con MIN y MAX. Yo lo suelo mirar haciendo una foto con el móvil por el agujero.
Si tienes que rellenar, usa refrigerante recomendado PARAFLU.

El Electric Coolant Heater (ECH) es un sistema que calienta el refrigerante para que funcione la calefacción de cabina. El ECH entra en funcionamiento cuando la temperatura del refrigerante es inferior a unos 70C. Por encima de 70C la calefacción se obtiene del motor térmico.
Se cree que el ECH falla precisamente por un nivel bajo de refrigerante. Quizás simplemente rellenando el refrigerante pueda quedar resuelto.
Por último, el ECH no calienta las baterías, en el 4xe solo se encarga de la calefacción de cabina.
Para regular la temperatura de las baterías hay otro sistema encargado de ello, pero no es el ECH.
Agradezco si puedes compartir por aquí cómo evoluciona tu problema.
Hola.

Al final me han sustituido el Electric Coolant Heater (ECH), solo he tenido que pagar la mano de obra para sustituirlo. Llevo probándolo 2 días y va bien, también indicar que ahora la temperatura por donde vivo es ahora alta (Andalucía).
Gracias por toda la información que me habeis dado. Decir que ya llevo cambiado el amortiguador de la dirección, un palier trasero por fuga de aceite por el reten y el ECH. Por ahora me lo estan haciendo con peticiones comerciales y me asusta que siga teniendo fallos de componentes ya que algun dia me denegaran las peticiones comerciales.
Saludos a todos.
 
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