Avisador cambio de Carril LaneSense NO Suena | Club Foro Jeep

Avisador cambio de Carril LaneSense NO Suena

lufernandezg

Jeepero Novato
Hola a todos.

¿El lane sanse no lleva avisador acustico con algún pitido o algo?
He visto que te avisa en la pantalla con la imagen del vehiculo y el volante hace una pequeña correccion pero tras buscar en las configuraciones no veo que tenga nada de para configurar un aviso acustico ¿existe?

Gracias a todos
 
Pues mira, yo discrepo, creo que puede ser contraproducente.

Cuando los sistema de cambio de carril involuntario son pasivos, es decir, no actuan sobre la conducción sino que solo alertan, sí que le veo sentido a que haya un aviso sonoro para alertar al conductor de la situación. Pero en este caso es activo, es decir, el sistema actúa sobre la dirección y el volante para corregir la trayectoria, y en este caso no le veo sentido al aviso sonoro ya que te pega un buen susto y si la situación se ha creado por un problema de somnolencia puede ser muy contraproducente el aviso sonoro porque puede provocar una reacción sin control del conductor al recuperar la consciencia completa. Recuerdo la primera vez que escuché el aviso sonoro al no poner las manos en el volante durante 5 segundos y me pegó un susto de muerte, y eso que yo estaba bien despierto, sólo estaba desperezándome...
 
Última edición:
sobre este tema y en la prestigiosa autobid en referencia al cambio de carril (el siguiente comentario), en parte creo que tiene razón y estamos dejando todo en manos de la tecnología (que también falla)

7 opciones inútiles que pueden llevar los coches Imagen 5 - Galería de fotos - Autobild.es

Hombre, todos los demás que se citan si parecen bastante absurdos, pero yo creo que ciertamente el sistema de alerta de cambio de carril y más si es activo, creo que puede evitar más de un accidente, una gran cantidad de los accidentes que se producen son por causa del cansancio y del sueño, de gente que se pega la cabezada al volante. Sin ir más lejos tengo un amigo que su mujer murió en un accidente y sus dos hijos casi también mueren por culpa de una cabezadita de 2 segundos al volante y una salida de la calzada, quizás si hubiera tenido el sistema de alerta de cambio de carril no le hubiera pasado.

En mi caso no me ha pasado nunca, y cuando he notado que podía pasarme, me he parado y he echado una cabezadita, pero todos las personas no son iguales y a cada persona le afecta el cansancio de forma diferente, en mi caso jamás he cerrado los ojos por cansancio al volante, por muy cansado que estuviera porque lo se o puedo controlarlo, pero se de personas que no lo pueden controlar y no se dan cuenta, les pasa y les pasa sin darse cuenta.
 

la_choza_5

Jeepero Activo
Ubicación
Asturias
Alter Ego, (esto era un simple comentario anecdótico), Pero en fin creo que con tus explicaciones les estas dando al razón a la revista ya que si una persona no puede controlar esas cabezaditas y demás despistes , entonces si que es cierto que no deberían conducir ya que no se ponen es peligro a ellos solos si no que dmás ponen en peligro al resto de conductores.

Esto sin animo de polémica y sin ninguna acritud.

Un saludo a tod@s
 

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Hombre, todos los demás que se citan si parecen bastante absurdos, pero yo creo que ciertamente el sistema de alerta de cambio de carril y más si es activo, creo que puede evitar más de un accidente, una gran cantidad de los accidentes que se producen son por causa del cansancio y del sueño, de gente que se pega la cabezada al volante. Sin ir más lejos tengo un amigo que su mujer murió en un accidente y sus dos hijos casi también mueren por culpa de una cabezadita de 2 segundos al volante y una salida de la calzada, quizás si hubiera tenido el sistema de alerta de cambio de carril no le hubiera pasado.

En mi caso no me ha pasado nunca, y cuando he notado que podía pasarme, me he parado y he echado una cabezadita, pero todos las personas no son iguales y a cada persona le afecta el cansancio de forma diferente, en mi caso jamás he cerrado los ojos por cansancio al volante, por muy cansado que estuviera porque lo se o puedo controlarlo, pero se de personas que no lo pueden controlar y no se dan cuenta, les pasa y les pasa sin darse cuenta.
Yo también pienso que, dado que no somos perfectos (o al menos yo no lo soy), un error o un despiste lo puede tener cualquiera (mirando el navegador, por ejemplo) y si la electrónica te puede salvar el disgusto, bienvenida sea. Mi opinión es favorable a todo lo que pueda incrementar la seguridad del coche, tanto de forma activa como pasiva.

No lo tengo porque la forma del parachoques del coche no lo permite, pero no hubiera dudado un segundo en contratar tambén el pack de alerta de colisión frontal.
 
Alter Ego, (esto era un simple comentario anecdótico), Pero en fin creo que con tus explicaciones les estas dando al razón a la revista ya que si una persona no puede controlar esas cabezaditas y demás despistes , entonces si que es cierto que no deberían conducir ya que no se ponen es peligro a ellos solos si no que dmás ponen en peligro al resto de conductores.

Esto sin animo de polémica y sin ninguna acritud.

Un saludo a tod@s
No te preocupes, me gusta el debate. Por un lado el sentido común me hace estar de acuerdo contigo, pero luego por otro lado pienso que si aplicáramos ese criterio a todos los aspectos de la conducción, no quedaría nadie conduciendo en las carreteras.

En definitiva, somos humanos y erramos y muchas veces no somos conscientes de nuestra limitaciones y muchas veces tampoco somos conscientes de que llevamos entre manos un arma que mal utilizada, mata, quizás porque tanta tecnología también ha banalizado mucho la conducción. El objetivo de la tecnología aplicada a la conducción es evitar los accidentes en la medida de lo posible, es igual si el origen es o no un despiste o irresponsabilidad del conductor, me da igual, mientras salve una vida, bien aplicado está. Bueno y tampoco tiene porque ser un tema de que te duermes, basta con que te despistes un momento a veces con cualquier cosa para salirte de la carretera.
 
Yo también pienso que, dado que no somos perfectos (o al menos yo no lo soy), un error o un despiste lo puede tener cualquiera (mirando el navegador, por ejemplo) y si la electrónica te puede salvar el disgusto, bienvenida sea. Mi opinión es favorable a todo lo que pueda incrementar la seguridad del coche, tanto de forma activa como pasiva.

No lo tengo porque la forma del parachoques del coche no lo permite, pero no hubiera dudado un segundo en contratar tambén el pack de alerta de colisión frontal.
el FCW a mí ya me ha salvado de algún accidente tonto en ciudad por alcance, sólo por eso, lo doy por bien invertido el dinero.
 

la_choza_5

Jeepero Activo
Ubicación
Asturias
Si por supuesto (todos los razonamientos son buenos)

Lo que sucede a mi entender es que los accidentes a o despistes también nos los provocan la nueva tecnología y me explico

el volante de nuestro jeep (o al menos el mio entre botones por arriba y por abajo debe haber como 16 (no los he contado)
y para pulsarlos o manipularlos tenemos que dejar de prestar atención durante algún momento a la carretera (al menos yo), o bien para poner el control de crucero o para descolgar una llamada entrante o para llamar a alguien (esa es otra), en fin que todo eso lo que nos hace es dejar de prestar atención a lo que realmente se debe hacer que es poner todos los sentidos en la carretera.

y yo también tengo unos añitos de conduccion (+4o) y ves la diferencia y la evolución ( volver a montaros en un seat 850 0 127) en materia de conducción y hay cosas que han sido muy buenas para seguridad (pero todas o casi todas esas materias están ocultas) como airbags o abs a edp o el FCW, en fin los múltiples sistemas que están en nuestros coches, en el resto no tanto y ya nos falta poco para que se parezca a la cabina de un avión y poner el piloto automático. (Google y Tesla ya saben de esto)

De hecho hay en este foro un hilo sobre sustituir unidad principal en el que el producto creo que era de 9" te trae de todo como si fuese un telefono. con opcion a dvd, tv etc....

Como anécdota al tema hace unos 7 años he comprado para un hijo de 23 años, un coche (gama media alta) teniendo dos posibilidades, bien con botones en el volante o sin ellos, su opción fue que el volante no trajese nada , y la respuesta de porque esa decisión fue .El volante es para conducir y debo prestar toda mi atención solo a la carretera).



un saludo a tod@s
 

Ton_ys

Jeepero Activo
Ubicación
Barcelona
Entrando en la conversación tambien creo , que los que estamos entrados en años y hemos llevado coches de carburación con practicamente cuatro botones en el salpicadero somos un poco reacios a la tecnologia . pero una vez te acostumbras es como una lavadora o una nevera ya no puedes pasar sin ello
 

Pato de goma

Jeepero Habitual
Entrando en la conversación tambien creo , que los que estamos entrados en años y hemos llevado coches de carburación con practicamente cuatro botones en el salpicadero somos un poco reacios a la tecnologia . pero una vez te acostumbras es como una lavadora o una nevera ya no puedes pasar sin ello
Estoy de acuerdo....(y)
 

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Si por supuesto (todos los razonamientos son buenos)

Lo que sucede a mi entender es que los accidentes a o despistes también nos los provocan la nueva tecnología y me explico

el volante de nuestro jeep (o al menos el mio entre botones por arriba y por abajo debe haber como 16 (no los he contado)
y para pulsarlos o manipularlos tenemos que dejar de prestar atención durante algún momento a la carretera (al menos yo), o bien para poner el control de crucero o para descolgar una llamada entrante o para llamar a alguien (esa es otra), en fin que todo eso lo que nos hace es dejar de prestar atención a lo que realmente se debe hacer que es poner todos los sentidos en la carretera...
Me parece muy interesante esta serie de post al respecto de la incorporación de la tecnología en los vehículos. A mí la informática y la tecnología me van. Cuanta más mejor y prefiero que la incorporen y que me permitan decidir cuándo debo y cuándo no debo usarla.

Por lo que respecta a apartar la vista de la carretera para utilizar los mandos del volante creo que no es más que una cuestión de mala costumbre. Del mismo modo que no apartamos la vista de la carretera para utilizar los controles de la parte trasera del volante, puesto que de modo inconsciente sabemos que tampoco vamos a verlos, podemos habituarnos a detectar los de la parte delantera sólo por el tacto, ya que el botón central (y uno de sus contiguos según el lado) están resaltados.

Yo también en ocasiones aparto la vista para usarlos, sobre todo si son botones que no utilizo habitualmente (en mi caso los del teléfono) pero me he propuesto dejar de hacerlo. En cualquier caso, y es una opinión personal, puestos a colocar botones de funciones, el volante quizás sea el sitio donde menos grave pueda ser apartar la vista de la carretera momentáneamente ya que no hay pérdida de tiempo añadida al no tener que desplazar la mano para accionarlos.

De hecho, si bien la tecnología incrementa las ocasiones en que podemos tener estos pequeños "despistes", tampoco son mayores que los que hemos tenido siempre al mirar el cuadro de instrumentos clásico, aunque sólo fuera para controlar velocidad, revoluciones o ver que no había ninguna lucecita roja encendida. Y era mucho peor si accionábamos los mandos de la radio desde el propio aparato.
 

la_choza_5

Jeepero Activo
Ubicación
Asturias
yo si soy reacio a demasiada tecnologia


Sin animo de controversia, creo que todo debe ser en su justa medida y a veces el exceso no es bueno,

nuestra marca sabe de ello, y la tecnología ha hecho que los hackers hayan conseguido piratear un coche de nuestra marca, creo que en este foro hay una noticia sobre ello.

y es un aviso de lo que nos puede deparar el futuro

Los dos hackers, que consiguieron convertirse en dueños y señores de un Jeep Cherokee de 2014 (y que aparentemente pueden replicar el experimento en otros vehículos de Fiat Chrysler),

Si ya se que eso se corrige, pero no nos engañemos esto sera como los ordenadores y los virus , hoy se soluciona esto, pero mañana aparece otra puerta por donde entrar, la cerrarán pero abrirán otra y así indefinidamente ( en ese punto ya es donde nosotros dejamos de controlar dicha tecnología).( con lo que conlleva siempre un aumento de valor del producto diseñado).(a veces pienso que las mismas casas comerciales se prestan a este juego por intereses económicos)

Mi equilibrio favorito es cuando aparte de la tecnología tu (yo) si puedes controlar el sistema ( el ejemplo mas ilustrativo para mi ha sido la expedición del Apolo 13 que consiguieron regresar con apaños caseros) hoy impensable en un coche gobernado por una centralita.Es decir centramos todo el poder en un solo sitio y ya no hay alternativas.

El comentario
7 opciones inútiles que pueden llevar los coches Imagen 5 - Galería de fotos - Autobild.es
de la revista autobirl es anecdotico, incluso creo que un poco irónico.(,incluso me atrevo a decir que pudiera ser prescindible o que si nadie la ofertase en los vehiculos nadie la pediría) pero ya hay estudios sobre las nuevas tecnologías que dicen mucho de esto
Las nuevas tecnologías de los coches causan accidentes

Demasiado rollo para una discusión banal :)
Un saludo a tod@s
 

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
yo si soy reacio a demasiada tecnologia


Sin animo de controversia, creo que todo debe ser en su justa medida y a veces el exceso no es bueno,

nuestra marca sabe de ello, y la tecnología ha hecho que los hackers hayan conseguido piratear un coche de nuestra marca, creo que en este foro hay una noticia sobre ello.

y es un aviso de lo que nos puede deparar el futuro

Los dos hackers, que consiguieron convertirse en dueños y señores de un Jeep Cherokee de 2014 (y que aparentemente pueden replicar el experimento en otros vehículos de Fiat Chrysler),

Si ya se que eso se corrige, pero no nos engañemos esto sera como los ordenadores y los virus , hoy se soluciona esto, pero mañana aparece otra puerta por donde entrar, la cerrarán pero abrirán otra y así indefinidamente ( en ese punto ya es donde nosotros dejamos de controlar dicha tecnología).( con lo que conlleva siempre un aumento de valor del producto diseñado).(a veces pienso que las mismas casas comerciales se prestan a este juego por intereses económicos)

Mi equilibrio favorito es cuando aparte de la tecnología tu (yo) si puedes controlar el sistema ( el ejemplo mas ilustrativo para mi ha sido la expedición del Apolo 13 que consiguieron regresar con apaños caseros) hoy impensable en un coche gobernado por una centralita.Es decir centramos todo el poder en un solo sitio y ya no hay alternativas.

El comentario
7 opciones inútiles que pueden llevar los coches Imagen 5 - Galería de fotos - Autobild.es
de la revista autobirl es anecdotico, incluso creo que un poco irónico.(,incluso me atrevo a decir que pudiera ser prescindible o que si nadie la ofertase en los vehiculos nadie la pediría) pero ya hay estudios sobre las nuevas tecnologías que dicen mucho de esto
Las nuevas tecnologías de los coches causan accidentes

Demasiado rollo para una discusión banal :)
Un saludo a tod@s
Gracias por la estadística que relaciona los accidentes con la teconología. Una vez visto su contenido, me reafirmo en que ésta no es mala en sí misma, sino el uso que hagamos de ella, por lo que considero inadecuado su titular. Se citan incluso algunos de los elementos que pueden incorporar nuestros Renegade, en el sentido que lo que provoca accidentes es el desconocimiento de su funcionamiento.

Algunos ejemplos: un navegador nos evita tener que consultar un mapa o alterar el ritmo normal del tráfico en una intersección dudosa. Desde mi punto de vista, el navegador incrementa la seguridad en la conducción. Evidentemente ponerse a programarlo en marcha aumenta el riesgo de accidentes, pero se trata de un mal uso del mismo.

Los coches han equipado elementos de audio desde hace muchos años. ¿Acaso no es mejor, de cara a la seguridad, disponer de los mandos para manejarlos en el volante?. En este aspecto también creo que se ha incrementado la seguridad.

Un sistema de control de velocidad evita tener que estar pendiente de la misma para que no nos multen y, en consecuencia, evita los pequeños "despistes" al consultarla de forma más o menos constante en el cuadro de instrumentos. Desde mi punto de vista, también aporta seguridad ya que sólo tendré que consultar el cuadro una sola vez, en el momento de fijarla.

Como a Alter Ego, a mí también me gusta el debate. Las opiniones distintas a las propias siempre son enriquecedoras.
 
Yo creo que en esto los fabricantes van aplicando el sistema de prueba y error, es decir, empezaron a implementar los navegadores GPS y los Teléfonos por Bluetooth a los coches, después se dieron cuenta de que pueden llegar a ser una gran distracción y creo que a raíz de ese problema es que se han empezado a implementar los sistemas de comandos por voz, como el que lleva nuestro Renegade, de esa forma todas las operaciones que requieren cierta manipulación y pueden ser un foco de distracción, las puedes ejecutar por voz con una pulsación de un botón en el volante, nuevamente la tecnología ha solucionado un problema que creó intentando solucionar otro anterior.

Estoy de acuerdo en que la cantidad de tecnología que los coches montan hoy en día es abrumadora y hubo un tiempo en que en en los coches había tantos botones que parecía la cabina de un Boing 747, pero la tendencia en los últimos años es a simplificar y mucho, lo imprescindible en el volante para no distraerse, el resto, lo que menos se usa en consola central y bien distribuido y además hay muchas acciones que no te deja ejecutar si están en marcha.

La evolución nos debe llevar a que no tengamos ningún botón para apretar y eso ocurrirá cuando los sistemas de comandos por voz evolucionen, porque hoy en día son muy toscos y primitivos.
 
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