Bamboleo de la muerte en Wrangler TJ del 2000.

Gracias por compartir, me alegro que se haya solucionado el problema, yo tendré en cuenta también lo de cambiarle al mío el amortiguador de dirección.
 
Gracias por compartir, me alegro que se haya solucionado el problema, yo tendré en cuenta también lo de cambiarle al mío el amortiguador de dirección.
Sí, yo creo que es la primera operación que hay que hacer, es fácil y seguro que algo mejora.
En todo caso habrás mejorado el comportamiento de la dirección.

En mi caso, como el coche está en garantía, me han puesto el original (que me han dicho que ha mejorado sobre el anterior), pero de no ser así habría puesto algo de más calidad, creo que vale la pena.
 
Retomando el tema, a mi me está sucediendo lo mismo desde hace pocos meses, creo que tenemos el mismo coche, modelo y del mismo año, fesefu. Lo llevé al taller , lo probaron, no vieron nada ( se lo advertí , que no o hacia siempre , era muy aleatorio incluso pasando por los mismos lugares a la misma velocidad). Después de mi insistencia, en que posiblemente cambiando el amortiguador de dirección, me dijeron que se lo comunicarían a la central a ver que opinaban. Han pasado más de veinte días y me ha vuelto a dar un susto, también aun no me han comunicado nada. He llamado a Italia , atención al cliente, les he contado el tema a una tal Teresa, No tienen constancia de incidencia alguna. he tenido que ponerlos en antecedentes, todo les parece raro, lo del bamboleo, como si no hubiese pasado nunca a nadie, en fin insistiendo .. han abierto una incidencia con numero de referencia y todo.
Ahora toca a esperar que me llamen y me digan de llevarlo al taller otra vez, no se que van a hacer, ojalá me cambien el amortiguador como a ti y así estaré mas convencido......... es que me dan ganas de venderlo. Ahora tengo 36.000 km
 
Última edición:
Hola! Despues de pasar por presentaciones aporto mi granito de arena.
Jeep wrangler unlimited sahara aut desde 2007. Con 90.000 Km, en 2018 tuve mi primer "bamboleo". Me pasó en autovia, con un bebé de meses y a 400km de mi casa, asi que imaginad el miedo. Cambio de amortiguadores de direccion y rotulas y ha ido fenomenal hasta este año, con 140.000 km que ha vuelto a pasar.
Vuelta a empezar. En mi opinion no es un defectillo para pasarlo por alto. La situacion te obliga a reducir la velocidad a 50-60Km hora para estabilizarlo y a partir de ahi conducir escaneando el asfalto en busca de baches a evitar y rezar para que no se repita. Muy comodo....muy seguro....
En medio de una autovia puede ser letal si el que viene detrás no se percata de tu maniobra. Imaginaos si vas por el carril central o el izquierdo ¿reduces ahi?¿te cambias de carril?, o si lo que viene detrás es un camión.... Personalmente me da escalofrios pensarlo. Al final he comprado otro coche ya que con este no me siento seguro, lo siento. El jeep, al que he adorado siempre, lo dejaré para un entorno rural y hacer aventuras off-road.
La actitud de los talleres es vergonzante, haciendose los suecos incluso presentandoles documentacion y pruebas, la de Chrisler-Jeep es de indiferencia, alucino con que pase en modelos de hoy en dia, eso dice mucho de esta panda de sinvergüenzas y lo que les importa nuestra seguridad.
En EEUU ya tienen demanda colectiva a la que jeep ha respondido ofreciendo cambiar el amortiguador de direccion... de traca. Mas vale que fabriquen a conciencia porque van a necesitarlos. Esperemos que prospere esa demanda y podamos presentar una en España con esa garantia de exito. Eso, o esperar a que haya accidentes con victimas....



www.motor.es



FCA ha sido demandada en EEUU por tambaleo en la dirección del Jeep Wrangler


Los Jeep Wrangler, como todoterrenos a la vieja usanza que son, emplean suspensiones de eje rígido. Es una configuración buena para terrenos difíciles, pero mala para circular por.

www.motor.es
www.motor.es



Saludos
 
Retomando el tema, a mi me está sucediendo lo mismo desde hace pocos meses, creo que tenemos el mismo coche, modelo y del mismo año, fesefu. Lo llevé al taller , lo probaron, no vieron nada ( se lo advertí , que no o hacia siempre , era muy aleatorio incluso pasando por los mismos lugares a la misma velocidad). Después de mi insistencia, en que posiblemente cambiando el amortiguador de dirección, me dijeron que se lo comunicarían a la central a ver que opinaban. Han pasado más de veinte días y me ha vuelto a dar un susto, también aun no me han comunicado nada. He llamado a Italia , atención al cliente, les he contado el tema a una tal Teresa, No tienen constancia de incidencia alguna. he tenido que ponerlos en antecedentes, todo les parece raro, lo del bamboleo, como si no hubiese pasado nunca a nadie, en fin insistiendo .. han abierto una incidencia con numero de referencia y todo.
Ahora toca a esperar que me llamen y me digan de llevarlo al taller otra vez, no se que van a hacer, ojalá me cambien el amortiguador como a ti y así estaré mas convencido......... es que me dan ganas de venderlo. Ahora tengo 36.000 km
Cuando llevé el coche al taller para este problema, previamente había localizado un par de sitios en los que siempre se producía el bamboleo, siempre baches en autovía en el lateral derecho a 100km/h, para ir a probarlo con ellos.

Pero cuando comenté el tema en el taller me dijeron que no era necesario probarlo, que el propio Jefe del Taller había experimentado el bamboleo en un Wrangler y que se había quedado impresionado y asustado. Y que cambiando este amortiguador se había solucionado.

Me lo cambiaron en garantía y arreglado.

Esta operación supongo que la tienen reflejada en su control de Garantías de la marca, así que lo de decir que no tienen constancia, cuando además hay toneladas de información en internet sobre este problema del Wrangler, me parece una burla.
 
MI protesta ha llegado a Italia, la central europea , ( ya que en taller no me hacen caso) . Ayer me llamaron de Italia ( se ve que hablaron con el taller) i me dijeron que en el taller cuando tuviesen un coche de sustitución me llamarían para llevarlo. Tuve la mala suerte que la llamada se produjo en una zona que apenas hay cobertura y no pude preguntar gran cosa o nada. Por lo tanto no se lo que le van a hacer, ni si van a cambiar algo, me supongo que no, o será un paripé para que calle. Ya os iré contando...............
 
Controlado!!
Bueno ya tenía ganas de quitarle los neumáticos que le colocó el anterior dueño a mi Wrangler, ya que como comenté hace meses, eran demasiado grandes para la medida de las llantas y le he colocado la medida de neumáticos que traía de fábrica (215/75 R15).
También he cambiado el estabilizador (amortiguador) de la dirección por otro de la marca Rancho (USA).
Lo primero que noté al coger el coche, es la firmeza de la dirección y que los nuevos neumáticos apenas hacen ruido comparados con los que tenía puestos. El estabilizador que le puse anteriormente (similar al original) con unos 33.000 km de uso estaba reventado, teniendo en cuenta que la vida útil viene a terminar a partir de los 80.000 km es un detalle a tener en cuenta.
La dirección/suspensión a mejorado como de la noche al día, llevo una semana pasando por los sitios donde se me producía anteriormente el bamboleo y a desaparecido por completo. No quiere decir que se haya arreglado, ya que como ha comentado otro compañero, parece ser que es inherente al tipo de suspensión de nuestros coches, pero sí que por ahora el bamboleo está controlado.

IMG_20220708_105809.jpg
 
Última edición:
Buena foto ilustrativa ! Una imagen vale más que dos palabras :):)
 
Muy buena elección el amortiguador RANCHO, así como poner neumáticos tipo A/T de la medida original.
 
Atención!! aviso a navegantes, he ido a pasar la ITV y me han hecho el favor de pasar por alto el estabilizador de la dirección que le puse, pero para la próxima me dicen que no me lo pasan. Ese estabilizador no está homologado. Hay que joderse.... le voy a quitar la pegatina y el guardapolvo rojo, pintarlo de negro y a cruzar los dedos para el próximo año.
 
Última edición:
Perdonarme compañeros, pero no os informé en su momento, de eso hará unos dos meses aprox. Ya me han cambiado el amortiguador y no se si algo más, ya que poca información les puedo sacar y la que logro es con saca-corchos, que decir tiene que ahora va mucho mejor e incluso tampoco tiene esa molesta holgura del volante, que da tanta inseguridad cuando vas por carretera. El bamboleo desapareció por completo ( todo en garantía) después de luchar mucho e insistir como un idiota, lo digo por que el tonto parecía ser yo ante ellos. Un saludo
 
Gracias por compartir, me alegro que se haya solucionado el problema, yo tendré en cuenta también lo de cambiarle al mío el amortiguador de dirección.
Buenas tardes. Me congratulo por haber descubierto este blog que me ha dado respuestaas al problema detectado en nuestro jeep wrangler rubicon: un bamboleo izuiqerda derecha de subito en autopista. Como comenta otro tertuliano sobre el tema, se me ha repetido al ir un poco más de 90 km hora.
Observo que las ultimas intervenciones son de meses atrás, de modo que no se si ha decaido este foro como para recibir respuesta o comentario a lo que sigue:
Hoy he llevado el jeep a la itv, todo bien excepto falta grave porque los estribos no figuran en la ficha tecnica. Resulta que ya paso cuatro inspecciones en Barcelona y aqui en Mallorca lo ven diferente. La solucion: quitarlos o que eñl fabricante certifiaue es original. Eso me han dicho.
Alguien ha tenido una experiencia semejante?
Cordiales saludos a todos.
 
Primera ITV del rubiconen marzo de este año y falta grave por los estribos que le puse al comprarlo y no estar indicada en la ficha técnica.
Acudir al concesionario y tramitar su homologación. En mi caso 108€ más 15€ de nuevo paso por la ITV.
Los que coloque eran Mopar y hubo que indicar sus códigos para comprobación en ITV.
 
Primera ITV del rubiconen marzo de este año y falta grave por los estribos que le puse al comprarlo y no estar indicada en la ficha técnica.
Acudir al concesionario y tramitar su homologación. En mi caso 108€ más 15€ de nuevo paso por la ITV.
Los que coloque eran Mopar y hubo que indicar sus códigos para comprobación en ITV.
Gracias por el testimonio. Pasaré por el concesionario a ver qué saco en claro.
 
Hola. A mi jeep wrangler TJ, le pasaba. Ocurrio porque tenia en mal estado los casquillos de las manguetas. Los cambiaron en un taller especializado jeep y ya no ocurrio mas. La verdad esque impresiona cuando te sucede, parece q el jeep se va a desmontar con las vibraciones.
 
Hola a todos. Yo empecé el hilo. En mi caso alinearon la dirección y cambiaron las bieletas de la suspensión que estaban en mal estado, además de cambio de neumáticos. Desde entonces han pasado 3 años y más de 20000 kms y no lo ha vuelto a hacer, incluso después de elevarlo y cambiarle la suspensión completa después.
 
Hola a todos. Yo empecé el hilo. En mi caso alinearon la dirección y cambiaron las bieletas de la suspensión que estaban en mal estado, además de cambio de neumáticos. Desde entonces han pasado 3 años y más de 20000 kms y no lo ha vuelto a hacer, incluso después de elevarlo y cambiarle la suspensión completa después.
Vaya, qué buena noticia.
Por mi parte, hace como 1 año y medio (con 30.000km), me cambiaron en garantía el amortiguador de la dirección (recambio original) y desapareció el problema.
Ahora tengo 60.000km y va todo bien

Un saludo
 
Hola a todos, mi jeep JL tiene 39000 km y 2,5 años de antigüedad todo de serie y ya me ha aparecido el bamboleo, todavía no he ido al concesionario ya que la garantía ha cumplido, si he ido a un taller de confianza donde me han hecho un equilibrado de ruedas y comprobado la dirección y ausencia de holgura.....me dicen que todo esta bien y que solo han apretado una tuerca que se ha apretado media vuelta. Tras esa intervención ha mejorado pero sigue haciéndolo aunque ya muy de vez en cuando, estoy chequeando, ¿Qué me aconsejáis?. ¿Llevo al concesionario para ver si me cubre garantía aunque se haya cumplido por pocos meses? ¿Cambio el amortiguador de dirección? ¿Cual me aconsejáis?...... el mecanico de confianza también me dice que ve que la dirección tiene un poco de holgura cosa que no la ve normal para ser un coche moderno, la verdad que el volante lo mueves un poco y las ruedas no se mueven. Os pasa igual....estoy un poco perdido. Gracias.
 
Hola a todos, mi jeep JL tiene 39000 km y 2,5 años de antigüedad todo de serie y ya me ha aparecido el bamboleo, todavía no he ido al concesionario ya que la garantía ha cumplido, si he ido a un taller de confianza donde me han hecho un equilibrado de ruedas y comprobado la dirección y ausencia de holgura.....me dicen que todo esta bien y que solo han apretado una tuerca que se ha apretado media vuelta. Tras esa intervención ha mejorado pero sigue haciéndolo aunque ya muy de vez en cuando, estoy chequeando, ¿Qué me aconsejáis?. ¿Llevo al concesionario para ver si me cubre garantía aunque se haya cumplido por pocos meses? ¿Cambio el amortiguador de dirección? ¿Cual me aconsejáis?...... el mecanico de confianza también me dice que ve que la dirección tiene un poco de holgura cosa que no la ve normal para ser un coche moderno, la verdad que el volante lo mueves un poco y las ruedas no se mueven. Os pasa igual....estoy un poco perdido. Gracias.
Lee mis intervenciones anteriores.
Lo primero que debes hacer es cambiar el amortiguador de dirección, ya sea por el original o por otro de más calidad (RANCHO por ejemplo).
Tienes un 95% de probabilidad de solucionarlo con esto.
Los aprietes de tuercas de dirección o suspensión, aunque sean aconsejables, no resuelven generalmente el bamboleo.

Hazlo y ya nos contarás
 
Lee mis intervenciones anteriores.
Lo primero que debes hacer es cambiar el amortiguador de dirección, ya sea por el original o por otro de más calidad (RANCHO por ejemplo).
Tienes un 95% de probabilidad de solucionarlo con esto.
Los aprietes de tuercas de dirección o suspensión, aunque sean aconsejables, no resuelven generalmente el bamboleo.

Hazlo y ya nos contarás
Ok, he pedido cita en el concesionario para ver si me cambian el amortiguador en garantía.
 
Volver
Arriba