CHEROKEE KL 2019 recién estrenado

JMG

Jeepero Novato
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
CHEROKEE LIMITED 2.2 CRD 195 CV 4X2
Buenos días:

Recién llegado al foro, porque acabo de estrenar un Cherokee 2.2 CRD LIMITED 195 CV 9AT 4x2, voy a compartir con vosotros mis primeras impresiones.

En primera lugar el consumo de combustible, que me preocupaba, porque normalmente hago compras racionales en función del uso mayoritario que le doy a mis vehículos, 90% autovía a con el limitador a 110 Km/h. y de vez en cuando algunos pisotones a 120/130 para "ortear otros vehículos que me anteceden sin quedarme encerrado por el que viene detrás.

Saqué el vehículo del concesionario con 50 Km. y una media de 14,5 l., algo lógico para movimientos de maniobara a baja velocidad entre fábrica, camiones, concesionarios...
Tras circular 24 Km. por el AMB terminando en el centro de la ciudad, y vuelta a salir circulando por la ciudad hasta tomar autopista, y tras unos 550 Km. de autopista-autovía y resto de Km. en carretera general, llevo un total de 681 Km. con un consumo medio de 6,7 l/100 Km. según el ordenador.
Y en algún tramo parcial de autovía, en 276 Km. me marcaba media de 6,3 l/100 km.

Iré contrastando estos datos con el uso futuro, y sobre todo, con el control que acostumbro a hacer en hoja de cálculo con los litros de combustible que le voy repostando, porque a veces el dato del ordenador del coche difiere del propio, en mis experiencias anteriores, en una horquilla entre 4,2 y 6,1% (mayor en el control manual que en el ordenador), si bien una parte puede ser porque el decimal del ordenador esté a punto de cambiar, y otra, porque en los repostajes las gasolineran "sisen" alguna cantidad de combustible, como en muchas ocasiones ha quedado expuesto en los Medios de comunicación.

Con todo ello, me doy por satisfecho, porque este coche ha sido un capricho y aunque partía de experiencias de vehículos con consumos menores, lo considero aceptable.

En cuanto a conducción, me ha gustado el cambio automático, que a diferencia de otros automáticos que había conducido, en este se nota cómo emplea el freno motor, e incluso con el control de velocidad activado, si le bajas 10 ó 20 Km. por hora, él te retiene el coche, a diferencia de otros vehículos que mantienen la inercia sin usar el freno motor, hasta que se alcance la nueva velocidad inferior, lo que cuando por ejemplo conduces bajando una cuesta, obliga a que tú frenes para retenerlo (todo ello sin usar el limitador de velocidad), interviniendo entonces un mayor desgaste de frenos (aunque sea poco).

La rumorosidad del motor en las primeras marchas a baja velocidad, es mayor de lo que estaba acostumbrado.
La aceleración si le pisas, espectacular.
 
Buenos días:

Recién llegado al foro, porque acabo de estrenar un Cherokee 2.2 CRD LIMITED 195 CV 9AT 4x2, voy a compartir con vosotros mis primeras impresiones.

En primera lugar el consumo de combustible, que me preocupaba, porque normalmente hago compras racionales en función del uso mayoritario que le doy a mis vehículos, 90% autovía a con el limitador a 110 Km/h. y de vez en cuando algunos pisotones a 120/130 para "ortear otros vehículos que me anteceden sin quedarme encerrado por el que viene detrás.

Saqué el vehículo del concesionario con 50 Km. y una media de 14,5 l., algo lógico para movimientos de maniobara a baja velocidad entre fábrica, camiones, concesionarios...
Tras circular 24 Km. por el AMB terminando en el centro de la ciudad, y vuelta a salir circulando por la ciudad hasta tomar autopista, y tras unos 550 Km. de autopista-autovía y resto de Km. en carretera general, llevo un total de 681 Km. con un consumo medio de 6,7 l/100 Km. según el ordenador.
Y en algún tramo parcial de autovía, en 276 Km. me marcaba media de 6,3 l/100 km.

Iré contrastando estos datos con el uso futuro, y sobre todo, con el control que acostumbro a hacer en hoja de cálculo con los litros de combustible que le voy repostando, porque a veces el dato del ordenador del coche difiere del propio, en mis experiencias anteriores, en una horquilla entre 4,2 y 6,1% (mayor en el control manual que en el ordenador), si bien una parte puede ser porque el decimal del ordenador esté a punto de cambiar, y otra, porque en los repostajes las gasolineran "sisen" alguna cantidad de combustible, como en muchas ocasiones ha quedado expuesto en los Medios de comunicación.

Con todo ello, me doy por satisfecho, porque este coche ha sido un capricho y aunque partía de experiencias de vehículos con consumos menores, lo considero aceptable.

En cuanto a conducción, me ha gustado el cambio automático, que a diferencia de otros automáticos que había conducido, en este se nota cómo emplea el freno motor, e incluso con el control de velocidad activado, si le bajas 10 ó 20 Km. por hora, él te retiene el coche, a diferencia de otros vehículos que mantienen la inercia sin usar el freno motor, hasta que se alcance la nueva velocidad inferior, lo que cuando por ejemplo conduces bajando una cuesta, obliga a que tú frenes para retenerlo (todo ello sin usar el limitador de velocidad), interviniendo entonces un mayor desgaste de frenos (aunque sea poco).

La rumorosidad del motor en las primeras marchas a baja velocidad, es mayor de lo que estaba acostumbrado.
La aceleración si le pisas, espectacular.
JMG, sólo por curiosidad... cómo te has pillado ese coche...con ese motor...con tracción 4x2??? Es casi pecado!!! Evidentemente cada uno decide según su criterio, pero me resultaba llamativo. De hecho no sabía que ese motor tuviera opción 4x2. De todos modos, que disfrutes muchísimo de tu coche y que te dure muchos años!
 
Hola Ricardoga, ya, ya me he dado cuenta de en qué clase de foro me he metido :):) , jajjaja.

Nunca he sido usuario de 4x4 aunque hace años tuve un CR-V 4x4 y los dos siguientes fueron también CR-V diésel pero ya 4x2, porque nunca llegué a pisar fuera de asfalto, y en mi conducción mayoria por autovía tampoco encontraba ventajas a la tracción total, además del mayor peso, desgaste, etc.

Por tanto echar mano a este Jeep Cherokee fue porque hace 3 años ya lo miré para sustituir a mi segundo CR-V, pero no terminaba de gustarme el portón trasero y la eficiencia del motor, además del elevado precio.

Y ahora, al ir a cambiar de coche y encontrarme que cada vez hay menos opciones diésel en este tipo de vehículo (en cuanto a volumen), pensé que al carajo, que tal vez fuera el último diésel y que iba a darme el capricho, aunque consumiera más de lo que estoy acostumbrado, y que si se pasaba de rosca lo cambiaba tras disfrutarlo unos meses, ya que mi uso es 80% autovía a 110 Km./h. con el control de velocidad conectado.

Pero me ha sorprendido gratamente.
De hecho, acabo de hacer 1.200 Km. en autovía del tirón y mira el consumo medio en 6.632 Km. = 5,7 l/100 Km.
En los próximos días, volviendo a alternar 80% autovía y 20% otras carreteras (sin callejear urbano), sé que volverá a subir algo, hasta el entorno de 6,7 - 6,8, pero aún así me sigue pareciendo un buen consumo para este coche, aunque el anterior lo llevaba en 5,4 y eso sí que era insuperable.
 

Adjuntos

  • 20210428_121805.jpg
    20210428_121805.jpg
    74,4 KB · Vistas: 8
Pues enhorabuena. Es un cochazo, espectacular y con un pedazo de motor. No tiene nada que envidiar a coches que cuestan el doble. Disfrútalo amigo
 
Pues ya son dos años disfrutando con este coche, muy satisfecho en general y con el consumo en particular, ya que lo mantengo dentro de unos niveles aceptables, aunque lejos de mis anteriores experiencias.
Llevo 78.500 Km. y el ordenador indica consumo de 7,1 l/100 Km., si bien mis cálculos (con suma de litros/tickets) indica 7,21 (1,55% más que el ordenador).
En todo caso, consumo aceptable, cuya media desciende en trayectos largos por autovía a 110 Km/h. con el control de velocidad, y se incrementa si callejeo por ciudad.
En cuanto al AddBlue, llevo una media de consumo 0,1413 l/100 Km. (este cálculo no lo da el ordenador, es la suma de los tickets dividido por los Km.)
Y en el apartado mantenimiento, llevo tres revisiones (con cita ya para la cuarta dentro de un par de semanas) con un coste de 1,2882 €/100 Km.
Aunque con las dos primeras revisiones (a los 20.000 y 40.000 Km.) me salía un coste de 1,6273 €/100 Km., he conseguido bajarlo al contratar las 4 siguientes revisiones a precio cerrado con pago anticipado.
También amplié la garantía hasta el 5º año antes de agotarse los dos primeros, en prevención de algún susto, pero hasta el momento estoy muy contento.
La única pega, que de cara a cambiarlo al tercer año, ya no hay diésel en Jeep.
 
Buenos días:

Recién llegado al foro, porque acabo de estrenar un Cherokee 2.2 CRD LIMITED 195 CV 9AT 4x2, voy a compartir con vosotros mis primeras impresiones.

En primera lugar el consumo de combustible, que me preocupaba, porque normalmente hago compras racionales en función del uso mayoritario que le doy a mis vehículos, 90% autovía a con el limitador a 110 Km/h. y de vez en cuando algunos pisotones a 120/130 para "ortear otros vehículos que me anteceden sin quedarme encerrado por el que viene detrás.

Saqué el vehículo del concesionario con 50 Km. y una media de 14,5 l., algo lógico para movimientos de maniobara a baja velocidad entre fábrica, camiones, concesionarios...
Tras circular 24 Km. por el AMB terminando en el centro de la ciudad, y vuelta a salir circulando por la ciudad hasta tomar autopista, y tras unos 550 Km. de autopista-autovía y resto de Km. en carretera general, llevo un total de 681 Km. con un consumo medio de 6,7 l/100 Km. según el ordenador.
Y en algún tramo parcial de autovía, en 276 Km. me marcaba media de 6,3 l/100 km.

Iré contrastando estos datos con el uso futuro, y sobre todo, con el control que acostumbro a hacer en hoja de cálculo con los litros de combustible que le voy repostando, porque a veces el dato del ordenador del coche difiere del propio, en mis experiencias anteriores, en una horquilla entre 4,2 y 6,1% (mayor en el control manual que en el ordenador), si bien una parte puede ser porque el decimal del ordenador esté a punto de cambiar, y otra, porque en los repostajes las gasolineran "sisen" alguna cantidad de combustible, como en muchas ocasiones ha quedado expuesto en los Medios de comunicación.

Con todo ello, me doy por satisfecho, porque este coche ha sido un capricho y aunque partía de experiencias de vehículos con consumos menores, lo considero aceptable.

En cuanto a conducción, me ha gustado el cambio automático, que a diferencia de otros automáticos que había conducido, en este se nota cómo emplea el freno motor, e incluso con el control de velocidad activado, si le bajas 10 ó 20 Km. por hora, él te retiene el coche, a diferencia de otros vehículos que mantienen la inercia sin usar el freno motor, hasta que se alcance la nueva velocidad inferior, lo que cuando por ejemplo conduces bajando una cuesta, obliga a que tú frenes para retenerlo (todo ello sin usar el limitador de velocidad), interviniendo entonces un mayor desgaste de frenos (aunque sea poco).

La rumorosidad del motor en las primeras marc
JMG, tengo el motor de 200CV 147KW y llevo 5 años con este coche, aunque es 4x4. El consumo que tengo por autopistas y autovías, sin pisar demasiado (120/130……) en viajes largos me hace una media entre 5,7 y 6,2, ya por ciudad es otro cantar, a veces esta entre 7,5/8,5.
Muy contento con este motor que hasta hoy no me ha dado ningún problema, además de filtros, ruedas, aceite, no he cambiado nada más, sigo con la batería original. Del addblue no te puedo comentar nada puesto que el mío no tiene.
Una pregunta: Que aceite le echas al hacer el cambio?
 
Hola Javitxu, en las dos primeras mías (a los 20.000 y 40.000 Km.) le pusieron 0W30.
En las dos siguientes (a los 60.000 y 80.000 Km.) no puedo documentarlo porque me aplicaron el plan aceite y filtro (prepago de 4 revisiones), y no queda registro, salvo el sellado del libro de mantenimiento.
 
Hola Javitxu, en las dos primeras mías (a los 20.000 y 40.000 Km.) le pusieron 0W30.
En las dos siguientes (a los 60.000 y 80.000 Km.) no puedo documentarlo porque me aplicaron el plan aceite y filtro (prepago de 4 revisiones), y no queda registro, salvo el sellado del libro de mantenimiento.
Hola JMG, yo tambien los dos primeros cambios los realicé en la casa con el bono de 2 cambios, el tercero lo hice yo y le puse el Motul 8100 eco-clean 0W30, me surge la duda del próximo cambio para el aceite, porque dicen que es mejor el Ravenol FES 0W30, pero si lo llevas a la casa te estarán echando el Selenia.
A disfrutar del coche!
 
Hola Jmg,

Soy nuevo en el foro y me inscribo porque estoy pensando en adquirir un cherokee 2.2 diésel 4x4 overland del 2021 ( los últimos disponibles)). Soy usuario de un jeep cherokee de 2006 2.8 crd y estoy cansado de hacer km con el. Mucho consumo (11 Lt ) mucho ruido y poco refinamiento en carretera. Quiero un vehículo que consuma menos y que ruede suavemente. El 95% carretera pero por mi trabajo me viene bien tener este tipo de vehículo más que un turismo. Mis recelos con este coche son por el consumo, una de las razones por las que jubilaría mi viejo jeep. Tengo la sensación que voy a hacer un cambio a lo mismo o parecido aunque veo que decís que los consumos no son tan altos. No me gustaría estar “sufriendo” porque de nuevo el coche consume demasiado. La duda sería si comprar este o un quizás un jeep renegade o incluso un bmw x1 que parece que tienen un consumo más reducido.
Saludos
 
Buenos días:

Recién llegado al foro, porque acabo de estrenar un Cherokee 2.2 CRD LIMITED 195 CV 9AT 4x2, voy a compartir con vosotros mis primeras impresiones.

En primera lugar el consumo de combustible, que me preocupaba, porque normalmente hago compras racionales en función del uso mayoritario que le doy a mis vehículos, 90% autovía a con el limitador a 110 Km/h. y de vez en cuando algunos pisotones a 120/130 para "ortear otros vehículos que me anteceden sin quedarme encerrado por el que viene detrás.

Saqué el vehículo del concesionario con 50 Km. y una media de 14,5 l., algo lógico para movimientos de maniobara a baja velocidad entre fábrica, camiones, concesionarios...
Tras circular 24 Km. por el AMB terminando en el centro de la ciudad, y vuelta a salir circulando por la ciudad hasta tomar autopista, y tras unos 550 Km. de autopista-autovía y resto de Km. en carretera general, llevo un total de 681 Km. con un consumo medio de 6,7 l/100 Km. según el ordenador.
Y en algún tramo parcial de autovía, en 276 Km. me marcaba media de 6,3 l/100 km.

Iré contrastando estos datos con el uso futuro, y sobre todo, con el control que acostumbro a hacer en hoja de cálculo con los litros de combustible que le voy repostando, porque a veces el dato del ordenador del coche difiere del propio, en mis experiencias anteriores, en una horquilla entre 4,2 y 6,1% (mayor en el control manual que en el ordenador), si bien una parte puede ser porque el decimal del ordenador esté a punto de cambiar, y otra, porque en los repostajes las gasolineran "sisen" alguna cantidad de combustible, como en muchas ocasiones ha quedado expuesto en los Medios de comunicación.

Con todo ello, me doy por satisfecho, porque este coche ha sido un capricho y aunque partía de experiencias de vehículos con consumos menores, lo considero aceptable.

En cuanto a conducción, me ha gustado el cambio automático, que a diferencia de otros automáticos que había conducido, en este se nota cómo emplea el freno motor, e incluso con el control de velocidad activado, si le bajas 10 ó 20 Km. por hora, él te retiene el coche, a diferencia de otros vehículos que mantienen la inercia sin usar el freno motor, hasta que se alcance la nueva velocidad inferior, lo que cuando por ejemplo conduces bajando una cuesta, obliga a que tú frenes para retenerlo (todo ello sin usar el limitador de velocidad), interviniendo entonces un mayor desgaste de frenos (aunque sea poco).

La rumorosidad del motor en las primeras marchas a baja velocidad, es mayor de lo que estaba acostumbrado.
La aceleración si le pisas, espectacular.
Hola Jmg,

Soy nuevo en el foro y me inscribo porque estoy pensando en adquirir un cherokee 2.2 diésel 4x4 overland del 2021 ( los últimos disponibles)). Soy usuario de un jeep cherokee de 2006 2.8 crd y estoy cansado de hacer km con el. Mucho consumo (11 Lt ) mucho ruido y poco refinamiento en carretera. Quiero un vehículo que consuma menos y que ruede suavemente. El 95% carretera pero por mi trabajo me viene bien tener este tipo de vehículo más que un turismo. Mis recelos con este coche son por el consumo, una de las razones por las que jubilaría mi viejo jeep. Tengo la sensación que voy a hacer un cambio a lo mismo o parecido aunque veo que decís que los consumos no son tan altos. No me gustaría estar “sufriendo” porque de nuevo el coche consume demasiado. La duda sería si comprar este o un quizás un jeep renegade o incluso un bmw x1 que parece que tienen un consumo más reducido.
Saludos
 
Hola roky, yo solo puedo hablarte de mi experiencia personal con este modelo 4x2, con el que sigo en 6,8 l/100 Km. según el ordenador y 7,07 según mi hoja de Excel donde llevo el consumo de forma independiente (3,97% de diferencia).
Llevo 104.256 Km. y callejeo más que antes, por lo que sé que si volviera a circular más en autovía, el consumo volvería a reducirse hasta quedar en torno a 6.0 - 6,5
Precisamente por este consumo contenido no termino de decidirme a cambiarlo, puesto que yo no suelo tener los coches más de 3 años pero es que no encuentro alternativas que me convenzan, igual que me pasó cuando compré este, arriesgándome a ver cómo salía la cosa, y es que siempre he priorizado el consumo (compra racional) por encima del capricho, y es que ahora hay pocas opciones de coches nuevos diésel y con los niveles de precio que se han alcanzado... por eso le amplié la garantía porsiaca mientras encuentro algo que me seduzca.
De todas formas, y en base también a mi experiencia, un 4x4 para carretera siempre tiene mayor consumo (más peso), además del coste adicional por desgaste (diferenciales... ruedas cambiar las cuatro a la vez...).
Será un consejo de perogrullo, pero propón al vendedor del coche que estás viendo, conducirlo 15-20 minutos en tu ruta habitual y condiciones de tráfico que sueles encontrarte, y así comparas el consumo real con el que estás acostumbrado ahora.
 
JMG, tengo el motor de 200CV 147KW y llevo 5 años con este coche, aunque es 4x4. El consumo que tengo por autopistas y autovías, sin pisar demasiado (120/130……) en viajes largos me hace una media entre 5,7 y 6,2, ya por ciudad es otro cantar, a veces esta entre 7,5/8,5.
Muy contento con este motor que hasta hoy no me ha dado ningún problema, además de filtros, ruedas, aceite, no he cambiado nada más, sigo con la batería original. Del addblue no te puedo comentar nada puesto que el mío no tiene.
Una pregunta: Que aceite le echas al hacer el cambio?
Saludos Javitxu
Yo tengo el mismo motor... Pero no encuentro manuales de mecánica o eléctricos.... Dispones de alguno o me podrás decir dónde encontrarlos
Saludos!!!!
 
Saludos Javitxu
Yo tengo el mismo motor... Pero no encuentro manuales de mecánica o eléctricos.... Dispones de alguno o me podrás decir dónde encontrarlos
Saludos!!!!
Hola Jarlei. Además del manual del coche no tengo nada más. Lo único que he cambiado yo han sido los filtros (aceite, motor, habitáculo y combustible). En YouTube tienes muchos vídeos, pero yo más que eso no me atrevo.
Hace un mes me han cambiado la batería y frenos en Feuvert y todo bien. Ahora tengo 62000 Km. y para primavera le llevaré a cambiar el aceite de caja de cambios.
Saludos!!
 
Hola Jarlei. Además del manual del coche no tengo nada más. Lo único que he cambiado yo han sido los filtros (aceite, motor, habitáculo y combustible). En YouTube tienes muchos vídeos, pero yo más que eso no me atrevo.
Hace un mes me han cambiado la batería y frenos en Feuvert y todo bien. Ahora tengo 62000 Km. y para primavera le llevaré a cambiar el aceite de caja de cambios.
Saludos!!
Muchas gracias por tu respuesta. Ya me dirás qué precio te dan por el cambio de aceite de la caja de cambios. A disfrutarlo que es un maquinon!!
 
Hola Jarlei, si te sirve de orientación yo tengo el 2.0 170 cv, 4x4 y automático. Me cambiaron el aceite de la caja de cambio hace unos meses, y fue sobre los 400 euros. Te lo tienen que hacer con una máquina de diálisis, nada de subir y que caiga por gravedad.

Ahora os pregunto, ¿habéis cambiado el aceite del diferencial?. Ya me han dicho, y más en modelos 4x4 que se debe de hacer.
 
Hola Jarlei. Además del manual del coche no tengo nada más. Lo único que he cambiado yo han sido los filtros (aceite, motor, habitáculo y combustible). En YouTube tienes muchos vídeos, pero yo más que eso no me atrevo.
Hace un mes me han cambiado la batería y frenos en Feuvert y todo bien. Ahora tengo 62000 Km. y para primavera le llevaré a cambiar el aceite de caja de cambios.
Saludos!!
Hola Javitxu, te pregunto, el filtro de combustible, ¿se encuentra debajo de los asientos traseros?, si es así, ¿podrías indicarme si es fácil cambiarlo?
 
Encontré una alternativa diésel que me sedujera para renovar el Jeep, y ya tengo número de bastidor y fecha de entrega, así que pongo el Cherokee a la venta.


Espero que os vaya muy bien con vuestros Cherokee´s
 
Hola Javitxu, te pregunto, el filtro de combustible, ¿se encuentra debajo de los asientos traseros?, si es así, ¿podrías indicarme si es fácil cambiarlo?
Hola Desipe, perdona por no haberte respondido antes. Más o menos se encuentran debajo de los asientos traseros cercanos a la rueda trasera izquierda. Para cambiarlos, lleva 2, alquilo un elevador, levanto el jeep, suelto una especie de tornillo que está entre los dos filtros para vaciar el combustible y después los filtros (existen tutoriales en YouTube), es sencillo.
Te adjunto un tutorial, sigue los pasos que explican antes de arrancar para que se llene el circuito nuevamente de combustible.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Hola Desipe, perdona por no haberte respondido antes. Más o menos se encuentran debajo de los asientos traseros cercanos a la rueda trasera izquierda. Para cambiarlos, lleva 2, alquilo un elevador, levanto el jeep, suelto una especie de tornillo que está entre los dos filtros para vaciar el combustible y después los filtros (existen tutoriales en YouTube), es sencillo.
Te adjunto un tutorial, sigue los pasos que explican antes de arrancar para que se llene el circuito nuevamente de combustible.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Nada, te lo agradezco, veo que es bastante fácil.
Tengo intención de cambiar los aceites de los diferenciales y de la transfer, que he visto que también es sencillo, ¿por casualidad no lo habrás hecho no jaja?.
Gracias y saludos
 
Volver
Arriba