Buenos días:
Recién llegado al foro, porque acabo de estrenar un Cherokee 2.2 CRD LIMITED 195 CV 9AT 4x2, voy a compartir con vosotros mis primeras impresiones.
En primera lugar el consumo de combustible, que me preocupaba, porque normalmente hago compras racionales en función del uso mayoritario que le doy a mis vehículos, 90% autovía a con el limitador a 110 Km/h. y de vez en cuando algunos pisotones a 120/130 para "ortear otros vehículos que me anteceden sin quedarme encerrado por el que viene detrás.
Saqué el vehículo del concesionario con 50 Km. y una media de 14,5 l., algo lógico para movimientos de maniobara a baja velocidad entre fábrica, camiones, concesionarios...
Tras circular 24 Km. por el AMB terminando en el centro de la ciudad, y vuelta a salir circulando por la ciudad hasta tomar autopista, y tras unos 550 Km. de autopista-autovía y resto de Km. en carretera general, llevo un total de 681 Km. con un consumo medio de 6,7 l/100 Km. según el ordenador.
Y en algún tramo parcial de autovía, en 276 Km. me marcaba media de 6,3 l/100 km.
Iré contrastando estos datos con el uso futuro, y sobre todo, con el control que acostumbro a hacer en hoja de cálculo con los litros de combustible que le voy repostando, porque a veces el dato del ordenador del coche difiere del propio, en mis experiencias anteriores, en una horquilla entre 4,2 y 6,1% (mayor en el control manual que en el ordenador), si bien una parte puede ser porque el decimal del ordenador esté a punto de cambiar, y otra, porque en los repostajes las gasolineran "sisen" alguna cantidad de combustible, como en muchas ocasiones ha quedado expuesto en los Medios de comunicación.
Con todo ello, me doy por satisfecho, porque este coche ha sido un capricho y aunque partía de experiencias de vehículos con consumos menores, lo considero aceptable.
En cuanto a conducción, me ha gustado el cambio automático, que a diferencia de otros automáticos que había conducido, en este se nota cómo emplea el freno motor, e incluso con el control de velocidad activado, si le bajas 10 ó 20 Km. por hora, él te retiene el coche, a diferencia de otros vehículos que mantienen la inercia sin usar el freno motor, hasta que se alcance la nueva velocidad inferior, lo que cuando por ejemplo conduces bajando una cuesta, obliga a que tú frenes para retenerlo (todo ello sin usar el limitador de velocidad), interviniendo entonces un mayor desgaste de frenos (aunque sea poco).
La rumorosidad del motor en las primeras marchas a baja velocidad, es mayor de lo que estaba acostumbrado.
La aceleración si le pisas, espectacular.
Recién llegado al foro, porque acabo de estrenar un Cherokee 2.2 CRD LIMITED 195 CV 9AT 4x2, voy a compartir con vosotros mis primeras impresiones.
En primera lugar el consumo de combustible, que me preocupaba, porque normalmente hago compras racionales en función del uso mayoritario que le doy a mis vehículos, 90% autovía a con el limitador a 110 Km/h. y de vez en cuando algunos pisotones a 120/130 para "ortear otros vehículos que me anteceden sin quedarme encerrado por el que viene detrás.
Saqué el vehículo del concesionario con 50 Km. y una media de 14,5 l., algo lógico para movimientos de maniobara a baja velocidad entre fábrica, camiones, concesionarios...
Tras circular 24 Km. por el AMB terminando en el centro de la ciudad, y vuelta a salir circulando por la ciudad hasta tomar autopista, y tras unos 550 Km. de autopista-autovía y resto de Km. en carretera general, llevo un total de 681 Km. con un consumo medio de 6,7 l/100 Km. según el ordenador.
Y en algún tramo parcial de autovía, en 276 Km. me marcaba media de 6,3 l/100 km.
Iré contrastando estos datos con el uso futuro, y sobre todo, con el control que acostumbro a hacer en hoja de cálculo con los litros de combustible que le voy repostando, porque a veces el dato del ordenador del coche difiere del propio, en mis experiencias anteriores, en una horquilla entre 4,2 y 6,1% (mayor en el control manual que en el ordenador), si bien una parte puede ser porque el decimal del ordenador esté a punto de cambiar, y otra, porque en los repostajes las gasolineran "sisen" alguna cantidad de combustible, como en muchas ocasiones ha quedado expuesto en los Medios de comunicación.
Con todo ello, me doy por satisfecho, porque este coche ha sido un capricho y aunque partía de experiencias de vehículos con consumos menores, lo considero aceptable.
En cuanto a conducción, me ha gustado el cambio automático, que a diferencia de otros automáticos que había conducido, en este se nota cómo emplea el freno motor, e incluso con el control de velocidad activado, si le bajas 10 ó 20 Km. por hora, él te retiene el coche, a diferencia de otros vehículos que mantienen la inercia sin usar el freno motor, hasta que se alcance la nueva velocidad inferior, lo que cuando por ejemplo conduces bajando una cuesta, obliga a que tú frenes para retenerlo (todo ello sin usar el limitador de velocidad), interviniendo entonces un mayor desgaste de frenos (aunque sea poco).
La rumorosidad del motor en las primeras marchas a baja velocidad, es mayor de lo que estaba acostumbrado.
La aceleración si le pisas, espectacular.