Consulta: Sensibilidad Faros + Funcionamiento Sensor Lluvia | Club Foro Jeep

Consulta: Sensibilidad Faros + Funcionamiento Sensor Lluvia

Tema en 'Electricidad y Electrónica Renegade' iniciado por Alter Ego, 20 May 2015.

1. Alter Ego

Alter Ego Jeepero Activo

Hola a todos,

Tengo un par de dudas de cosas que no tengo muy claras como funcionan y me gustaría que alguien que lo sepa me aclare.

A través del menú de Settings del UConnect se puede configurar la sensibilidad de las luces automáticas, entiendo que para que se enciendan a más o menos luminosidad, pero no acabo de entender si a menor valor mayor sensibilidad, o a menor valor mayor sensibilidad, es decir, por defecto viene establecido a 2 y se puede configurar desde 1 a 3, si yo quiero que tenga más sensibilidad y por tanto se enciendan antes, ¿tengo que indicar 1 o 3?

Por otro lado, no acabo de ver como narices funciona el sensor de lluvia y los limpias automáticos, ayer llovió en Hospitalet y por mucho que lo intenté los limpias no iban a no ser que yo los activara manualmente, ¿sólo funcionan con lluvia abundante y en chirimiri no funcionan? ¿debe estar la palanca en alguna posición concreta?

A Luis_Ga le gusta esto.
  2. sergio

sergio Jeepero Activo

La duda del sensor de luminosidad la comparto contigo, no lo tengo muy claro yo tampoco.
    Sobre el sensor de lluvia:
    En todos los coches que lo he tenido el sensor adecua la velocidad de barrido a la velocidad del coche y la lluvia pero la activación siempre ha sido manual para evitar que se active accidentalmente en un lavado automático etc......
    Tienes dos posiciones, más lenta la primera y más rápida la segunda.
    Yo siempre lo pongo en la primera y tiro millas. Si apagas el coche y lo vuelves a encender tienes que volver a ponerlo a cero y a uno

A Luis_Ga le gusta esto.
  3. Xavi

Xavi Jeepero Activo

Yo tengo la misma opinión que Sergio, la primera vez los tienes que poner tu con una pulsación, y luego ellos siguen a más o menos velocidad en función de la lluvia, si para de llover se paran solos. Por lo menos van así en mi coche.

A Luis_Ga le gusta esto.
  4. Markus_kite

Markus_kite Jeepero Activo

Yo no tuve que tocar nada ya venian automaticos cuando salieron del concesionario. Se entiende que el 1 es sensivilidad baja, 2 sensivilidad media y el 3 alta. Lo que viene siendo el 1 tardan mas en encenderse y el 3 se encienden mas rapido

A Luis_Ga le gusta esto.
  5. sergio

sergio Jeepero Activo

Si eso entendí yo, pero con el cambio de largas a cortas en automático, funciona muy bien cuando viene un coche de frente o detecta la entrada en población, aunque no tan bien cuando tiene que detectar a alguien en su mismo carril, las luces rojas, yo tengo que quitar las largas a mano por que me da la sensación de deslumbrar al que va delante

6. Alter Ego

Alter Ego Jeepero Activo

Buenas

Gracias por las respuestas, ahora entiendo, y yo esperando a que se pusieran en marcha los limpias solos, ahora que lo habéis comentado si que noté que al ponerlos en marcha manualmente en la primera posición a veces iban más rápido y a veces más lento, ahora lo entiendo, en función de la intensidad de la lluvia.

Una última duda, ¿el limpia trasero también funciona de esa forma? es decir ¿se adapta automáticamente a la intensidad de la lluvia?

7. Markus_kite

Markus_kite Jeepero Activo

Creo que si pones marcha atras si se activa solo, pero solo creo o deberia ser asi.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información