Derrape en mojado jeep wrangler sahara a poca velocidad

luisri

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep wrangler sahara
Buenos días

Mi jeep lleva montado de serie unas Dunlop 255/70 R18 y en curvas en mojado y no muy rápido derrapa el tren trasero incluso con 4H, sabeis si es normal?, le he montado unos separadores de ruedas, podrían afectar?

Muchas gracias
 
Buenos días

Mi jeep lleva montado de serie unas Dunlop 255/70 R18 y en curvas en mojado y no muy rápido derrapa el tren trasero incluso con 4H, sabeis si es normal?, le he montado unos separadores de ruedas, podrían afectar?

Muchas gracias
Estaría bien saber qué modelo de Dunlop llevas: ¿son de carretera H/T, mixtas A/T o de puro Offroad M/T ?

Sin duda la separación de ruedas, y todo cambio de geometría, puede afectar al comportamiento.
¿Ya te ocurría antes de hacer la separación?

Por otra parte, el Wrangler no creo que sea excelente en agarre, dado el peso, las medidas y las suspensiones
 
Buenas tardes, gracias por la respuesta son de carretera H/T

Un saludo
 
Buenas tardes, gracias por la respuesta son de carretera H/T

Un saludo
Pues siendo así, hay que asumir que el Wrangler tiene bastantes limitaciones en carretera y esta que comentas del derrape es una de ellas.
Yo ya lo he asumido y circulo de forma muy tranquila y, sobre todo, suave.

El Wrangler, en asfalto, es mucho peor que cualquier otro modelo de Jeep y peor que la mayoría de los TT actuales.

Siento decirlo, pero debo reconocerlo.
 
Yo opino lo mismo, el Wrangler está pensado y construido para circular por campo, en carretera se adapta pero no es lo suyo. Ayer precisamente estuve viendo un reportaje en tv sobre las carreras de 4x4 en EEUU, donde montan un circuito de pista en mitad del desierto con subidas, bajadas, zona de rocas y los coches hay muchos que usan los Wrangles que los modifican y los preparan para estas carreras.
 
luisri imagino que habrás mirado como está el dibujo de los neumáticos no? :)
También para ir saliendo de dudas, podrías quitarle los separadores y comprobar si continúa derrapando y en todo caso, para el próximo cambio de neumáticos le ponía otra marca diferente. Se trata de ir probando.
Que yo recuerde, el mio no me ha derrapado nunca en mojado y lleva neumáticos (235) más estrechos que los tuyos. Los de serie son aún más estrechos 215... que son los que pienso ponerle para el próximo cambio de neumáticos.
 
Normalmente, a más anchura menor agarre en mojado, al menos eso creo yo
 
Bueno depende, si los neumáticos tienen poco dibujo está claro que cuanto más anchos más van a patinar. Pero si hablamos de neumáticos en buenas condiciones y mismas prestaciones, siempre tendrán más agarre los más anchos y sino, fíjate en los peazos de neumáticos de los F1 que usan para cuando llueve, por el dibujo que tienen llegan a evacuar más de 80 litros por segundo. Si el patinar en el suelo mojado dependiera del ancho, les pondrían neumáticos más estrechos para la lluvia, pero eso no pasa.
 
No tengo un sahara pero os contare mi experiencia con mi cherokee..

No se si iran los tiros por ahi pero.. yo creo que el problema del derrape de culo en suelo resbaladizo es debido al diferencial trasero autoblocante.

Cuando estas en curva el autoblocante actua, bloqueando el giro de ambas ruedas a la misma velocidad, provocando que la rueda del interior de la curva que deberia girar mas lenta, se ponga a girar a la misma velocidad que la rueda del exterior por lo que la rueda del interior patina, pierdes traccion y inicia el derrape del coche.
 
Vaya... pues también podría ser eso que dice DANIC. Lo que no sé porqué se activa el autoblocante precisamente en una curva. Hay alguna indicación luminosa en el cuadro cuando se activa el autoblocante?
 
En mi opinión el autoblocante sólo entra en acción, precisamente, cuando se produce deslizamiento lateral, o sea que debería mejorar el agarre en mojado, en lugar de empeorarlo.
 
El diferencial trasero al que me refiero es el LSD (Limited Slip Diferential).

No es un bloqueo activable. Funciona por discos de friccion que hacen que cuando hay una diferencia de una rueda con respecto a la otra.. arrastre a la contraria.
 
En mi opinión el autoblocante sólo entra en acción, precisamente, cuando se produce deslizamiento lateral, o sea que debería mejorar el agarre en mojado, en lugar de empeorarlo.
En linea recta mejora la traccion pero en curva la cosa cambia.
Cada rueda debe de girar a distinta velocidad.
Si las dos giran a la misma velocidad, por logica una de ellas deberia de patinar.
 
LSD significa diferencial de deslizamiento limitado, lo de limitado es para que no afecte hasta que hay un deslizamiento suficiente, mayor del que se puede producir en cualquier curva.
El derrape es por agarre de neumáticos o porque no es capaz de digerir la potencia ese eje.
 
LSD significa diferencial de deslizamiento limitado, lo de limitado es para que no afecte hasta que hay un deslizamiento suficiente, mayor del que se puede producir en cualquier curva.
El derrape es por agarre de neumáticos o porque no es capaz de digerir la potencia ese eje.
En seco eso es lo que sucede.. el problema viene cuando el suelo está mojado.

Si la fricción de la rueda contra el suelo es inferior a la fricción de los discos del LSD, el LSD arrastrará esa rueda y la hará patinar del suelo.
 
Puf menudo susto, aquí en este video se ve perfectamente como con el LSD el coche pilla una curva con suelo mojado y el coche continúa recto saliéndose de la carretera. Hay que tener mucho cuidado y conocer el funcionamiento del diferencial autoblocante.

 
Interesante vídeo, lo explica muy bien.

Lo que yo entiendo de todo esto es que un diferencial DSL o autoblocante genera en curva empuje en las dos ruedas del mismo eje, cuando percibe mucha pérdida de tracción en la rueda interior y esto hace que el coche tienda a salirse recto (subviraje).

En cambio este diferencial favorece la tracción de manera general en situaciones de poca adherencia: agua, nieve, barro, zanjas en off-road, etc.

Tengo entendido (no sé si estaré equivocado) que DSL se denomina a los diferenciales con poco efecto bloqueante (el Grand Cherokee que tuve lo llevaba) y autoblocante a los que tienen mayor efecto de bloqueo.
 
Efectivamente, el LSD no bloquea las ruedas totalmente, de ahí su nombre "diferencial de deslizamiento limitado".... pero me parece un invento que puede llegar a ser peligroso si no se tiene práctica de como utilizarlo. Yo no lo elegiría como extra en ningún coche mio la verdad :unsure:
 
Última edición:
En este video dan un truco para los que no saben si su coche tiene diferencial normal o LSD.
Si las ruedas giran en sentido contrario como en el video, es que lleva diferecial normal, si las ruedas giran en el mismo sentido o una no se mueve es que lleva sistema LSD..... curioso.

 
En este video dan un truco para los que no saben si su coche tiene diferencial normal o LSD.
Si las ruedas giran en sentido contrario como en el video, es que lleva diferecial normal, si las ruedas giran en el mismo sentido o una no se mueve es que lleva sistema LSD..... curioso.
Efectivamente, es la manera de comprobarlo.

Acabo de hacer la prueba en mi Wrangler Sahara y, como esperaba, las ruedas traseras giran en sentido contrario, al ser un diferencial abierto.

Recuerdo haber hecho esta prueba en mi Grand Cherokee de 1997 y las ruedas traseras giraban en el mismo sentido, debido al diferencial DSL.
Y, si giraba las traseras a la vez, las dos delanteras también giraban en el mismo sentido.
Desde luego el sistema de transmisión de ese GC era muy bueno para la época, creo que más elaborado que el del Wrangler actual.
 
Volver
Arriba