ricardmr no creo que los de jeep traguen con respetarte la garantia si no se la pasas con ellos en otras marcas si que es verdad que te lo respetan preo en las premium como se las dan estos ......pa mi que no de todos modos me informare en el conce pero joer el precio que lan dado al compañero me parece caro de cojones por el aceite y el filtro que creo que es lo que le cambian en la primera en otros conce hablan de doscientos y pico que lo veo mas razonable
La legislación vigente ampara que las revisiones puedan pasarse en un taller que no sea concesionario oficial de la marca. Sea cual sea la marca.
No me cabe la menor duda que, ante situaciones dudosas, todas las marcas buscarán "letra pequeña" para ahorrarse el coste de una intervención en garantía. Y esto ocurrirá también aunque las revisiones se hayan pasado en concesonario, ya que éstos están atados de pìes y manos a lo que el fabricante decida.
Para minimizar este riesgo al máximo puede que lo mejor sea disponer (además del sellado del libro de garantía, claro está) de una factura detallada de la revisión donde se especifiquen las intervenciones y los recambios y materiales utilizados.
Tengo que pasar revisión anual en pocos días. Aunque mi intención era pasarla en mi taller habitual, las condiciones ofrecidas me han hecho cambiar de idea. Por lo pronto,
y previo acuerdo con el concesionario, el aceite lo aportaré yo y será de las mismas características que el que utilizan ellos en las revisiones, que es un 5W-30 ACEA C2, fabricado por Total, sólo que mucho, mucho más barato. Tengo la impresión que en el aceite hay mucho margen para jugar. El precio que me daba el concesionario para un 5W-30 con un 55% de descuento (¡cincuenta y cinco!) era superior al de un 0W-30 comprado por mi cuenta y puesto en casa. Sin el coste del aceite me hablaron de un presupuesto aproximado para la revisión de unos 90 EUR+IVA (entendí que con el filtro de aceite incluído), pero suelen hacerme descuento, de modo que ya os contaré el resultado final.