Instalando el tapacarter

Hola migueldu, es recta excepto en la parte delantera que si te fijas esta inclinada hacia arriba, la verdad es que siendo un 4x2 con esta creo que ya tengo suficiente, si fuera 4x4 se la hubiese puesto mas gruesa aunque fuese mas cara.
Un saludi
 
Hola, despues de la quedada me he preocupado por este tema del cubre carter.

El compass si no me equivoco me trae el de plastico, con dos agujeros ,adjunto fotos .

el cubrecarter que has puesto , parece plano, se podria hacer cortando una chapa con esas medidas?
la otra opcion ,he encontrado , creo que el mismo en sahara4x4 , en acero 2mm 245€ y en duraluminio 5mm 495€ , ambos con montaje incluido. Ninguno me cubre , creo, la caja dr cambio.
Perdonad mi ignorancia .

Buenas noches compi, respecto a loslprotectores de los bajos debes tener en cuenta varias cosas y tú más dado que tienes un 4x4.
En lo que se refiere a la zona del cárter tienes varias opciones, o bien puedes poner los diferentes modelos que hay en el mercado, yo te aconsejo que si pones uno le pongas el de Mopar, es original y además de buena calidad.
La otra solucion es si conoces una metalistería de confianza que te la hagan a medida, pero nunca menos de 4mm de grosor para que sea efectiva ante cualquier impacto que sea de entidad.
A parte tambien debes proteger el diferencial de la transmisión trasera, para el que existen unos protectores especificos :)
 
muchas gracias, lo del combo tiene buena pinta. Preguntare al mecánico para ponerlas, hay que seguir mirando , a ver como lo hago.
mil gracias
 
De los Angeles aquí .......
Incluso pensé que en tres años iré a orlando, pero no creo que eso lo pueda facturar en el avión, ni pasarlo como equipaje de mano.
Si no, verías.
Me interesa también el kit de la suspensión de allí.
Aún pensando en ello estoy.
 
Compi una cosilla ¿para cambiar el aceite se tiene que sacar la tapa? En las fotos no se ve que tenga un agujero para hacerlo.

Te lo comento por aqui por si alguien tambien le interesa el tema

Un saludo
 
No lleva tapa, cuando le toque la sacare y le hare una tapa pa cambiarle el aceite sin tener que desmontarla. Pero se pone y se quita en poco rato.
Saludos
 
Buenas, siguiendo con este tema, he visto este enlace , como lo veis? No hago mucho 4x4 por ahora y aunque sea 2mm más bien lo pienso para proteger de piedras y algún roce por debajo.

Cubre carter metalico Jeep Compass

Al ser del año del coche supongo que el tema de los tornillos y demás irá bien.

Gracias
 
Este cubrecarter ya ha salido en el foro tanto para el compass, dan de lo han montado algunos compañeros como pata el renegade. Y he de decirte que a mi personalmente no me gusta, pues 2 mm, proteger, protegerá poco, mas bien como dices de algún roce, pero no solamente es aconsejable ponerlo para hacer off road, ya que nunca estamos exentos de algún que otro obstáculo o piedra en la carretera. Mi consejo, es que ya que vas hacer la inversión, por muy poco mas, se puede conseguir algo mejor en el mercado, ya que la mano de obra de poner uno bueno, es la misma.
En esto seguro que el compañero renegado jim te puede no solo aconsejar, sino que seguro conoce alguno para tu coche con garantías, pues nosotros incluido spike, el cual también puede ayudarte, montamos el del TH, y súper contentos.
 
Última edición:
Buenas, siguiendo con este tema, he visto este enlace , como lo veis? No hago mucho 4x4 por ahora y aunque sea 2mm más bien lo pienso para proteger de piedras y algún roce por debajo.

Cubre carter metalico Jeep Compass

Al ser del año del coche supongo que el tema de los tornillos y demás irá bien.

Gracias

Este cubrecarter ya ha salido en el foro tanto para el compass, dan de lo han montado algunos compañeros como pata el renegade. Y he de decirte que a mi personalmente no me gusta, pues 2 mm, proteger, protegerá poco, mas bien como dices de algún roce, pero no solamente es aconsejable ponerlo para hacer off road, ya que nunca estamos exentos de algún que otro obstáculo o piedra en la carretera. Mi consejo, es que ya que vas hacer la inversión, por muy poco mas, se puede conseguir algo mejor en el mercado, ya que la mano de obra de poner uno bueno, es la misma.
En esto seguro que el compañero renegado jim te puede no solo aconsejar, sino que seguro conoce alguno para tu coche con garantías, pues nosotros incluido spike, el cual también puede ayudarte, montamos el del TH, y súper contentos.

migueldu como bien dice Eugenio ese cubre cárter cumple unas funciones mínimas, es decir, para un todo camino que solo andará por pistas es buena opción ya que protegerá el cárter de alguna piedra pequeña que pueda saltar en un momento dado y poco más, pero tu con ese Compass 4x4 que cada vez te vas a exigir mas en Off Road y que entraras en terrenos mas complicados necesitas una buena protección, yo miraría el cubre cárter del Compass TH, (tu motor es diésel no?), si es así ese es totalmente compatible con el tuyo y es un buen chapón que asegurará protección a un buen nivel.
(y).
Si quieres te hago alguna gestión con MotorDos en lo que a referencia y precio se refiere, vale ??
 
Yo de compass no controlo, pero de todas formas pienso como los compañeros que la mejor opcion es montar el de la version TH y dejarte de problemas de compatibilidad, y asegurarte una buena proteccion de los bajos, ya que una chapita de 2mm de grosor es casi como envolver el carter en papel albal ;)
 
migueldu como bien dice Eugenio ese cubre cárter cumple unas funciones mínimas, es decir, para un todo camino que solo andará por pistas es buena opción ya que protegerá el cárter de alguna piedra pequeña que pueda saltar en un momento dado y poco más, pero tu con ese Compass 4x4 que cada vez te vas a exigir mas en Off Road y que entraras en terrenos mas complicados necesitas una buena protección, yo miraría el cubre cárter del Compass TH, (tu motor es diésel no?), si es así ese es totalmente compatible con el tuyo y es un buen chapón que asegurará protección a un buen nivel.
(y).
Si quieres te hago alguna gestión con MotorDos en lo que a referencia y precio se refiere, vale ??



Pues si no es molestia , si me interesa. si es diesel ,Habria que homologar pata itv?

Muchas gracias, estoy viendo que como no lo ponga la lio en poco tiempo jejejeje


Por cierto , que si voy paya. habra que estrenarlo .....
 
Última edición:
No hay que Homologar nada y no te preocupes en cuanto pueda hago la gestión
 
Última edición:
Por mi parte te aconsejo que teniendo un 4x4 hagas lo que te dicen los compis. Yo puse este porque tengo un 4x2 y lo que pueda hacer con el es limitado y con esos 2 mm por lo menos no va al aire. En pistas te puedo decir que alguna piedra ha saltado y golpeado en la tapa y no le ha hecho ni un rasguño, pero reconozco que si fuese 4x4 le hubiese metido una mas gruesa.
Saludos
 
Buenas yo puse en mi Rene 4x4 el del trailhawk y va perfecto si es diésel, un consejo pregunta en el taller y pide presupuesto , yo pase de que me pidieran casi 500 € a pagar 200,la plancha no es cara lo caro, segun talleres es las horas que te cobran por quitar el de plastico que llevan los 4x4 y poner el nuevo, segun los baremos de jeep taller marca la casa 5 horas,,,,,, si el jefe de taller se enrolla en menos de una hora esta, solo es poner y quitar
 
Volver
Arriba