Hola:
Geohector, creo que hasta que no te instalen el Wallbox no vas a poder comprobar la autonomía real. Ten en cuenta que el depósito son 30 litros más reserva y si vas cargando la batería con el térmico estarás en consumo próximos a 9 l/100...y con ese consumo 30 litros dan para poco más de 300 kms.
Animo y paciencia...
Un saludo.
Hola Pilotor y resto de foreros.
Está claro que hasta que no lo pueda cargar no bajaré los consumos, pero son cosas distintas.
Por un lado está que no estoy cargándolo y por lo tanto los consumos son más altos que los tuyos, en torno a 8,5 l/100 km más o menos, y que cuando pueda cargarlo la cosa bajará algo-bastante (ya veremos).
Pero luego está el problema de la autonomía, con recarga de la batería o sin ella mediante el motor de gasolina, el coche dice que gasta esos 8,5 y el depósito son 36 litros, así que debería dar más de 400 km de autonomía de gasolina (en concreto 424) y no los 335 km que me dice que puedo hacer con el depósito lleno. A parte la autonomía eléctrica si lo cargo.
Por eso creo que tengo un problema de software o de sensores en el depósito o de yo que sé y no calcula bien la autonomía, porque si la autonomía está bien el coche gasta casi 11 litros en lugar de los 8,5 que marca, con lo que también tendría un problema... En fin, ya tengo cita en el taller y a ver qué me dicen. También he empezado a controlar lo que gasta real con los km que haga y lo que le vaya echando de gasolina.
En cuanto a los consumos reales que pueda tener, creo que tampoco van a ser esos 1,8 que te da a ti, porque yo suelo hacer viajes "largos" en el día de unos 300 km ida/vuelta y los primeros 40-50 km los puedes hacer en eléctrico, más lo que puedas ir recargando por las frenadas y demás... pero el resto ya va a gasolina y no creo que me salgan esos 1,8 litros creo que se puede quedar en torno a 7. En viajes de 600-700 km tiene que salir algo más.
Ese consumo de 1,8 supongo que será en viajes cortos, de 100-200 km máximo entre cargas (ya nos dices Pilotor cómo es el uso que le estás dando) mezclado con desplazamientos interurbanos o por ciudad, que si lo llevas cargado cada vez que sales puedes ir en eléctrico mucho tiempo y ahí sí que dará ese consumo tan bajo o incluso menos, no sé si me explico.
Según la web de Jeep debería dar unos 510 km de autonomía con el coche cargado: 50 eléctricos y 460 gasolina (y eso sería con un consumo de unos 7,8 l/100 km que me parece más real para un viaje de los que comento).
En fin, habrá que ver que me dicen en el taller e ir viendo cómo va la cosa.
Saludos, Héctor.