Limpieza del compartimento motor Renegade 1.6 MultiJet Diesel

Buenos días,

En estos días me he dado cuenta de que el compartimento motor, después de de 2 meses y medio está banstante sucio, principalmente por agua sucia o con jabón que se ha secado encima de las superficies y tengo la intención de limpiarlo y aquí me surge la duda:

¿Se puede utilizar una manguera a presión para limpiar el compartimento de esas que hay en las gasolineras o centros de lavado para lavar a saco el compartimento? ¿Tengo que tener cuidado con alguna parte en componente en concreto?

Yo tengo entendido y no se si es cierto o no, que con los coches gasolina no se puede, pero con los diesel no hay problema alguno. El mio es un Limited 1.6 MultiJet 120CV.

ricardmr

Jeepero Experto
Vehículo/s
Renegade TH
Por si no se te hubiera ocurrido mirarlo, transcribo la referencia del manual sobre la limpieza del compartimento motor:

"Al finalizar la estación invernal, lavar cuidadosamente el compartimento del motor, prestando atención a no dirigir directamente el chorro de agua contra las centralitas electrónicas y en correspondencia a los motores de los limpiacristales. Para esta operación, acudir a talleres especializados.
ADVERTENCIA El lavado se debe realizar con el motor frío y el dispositivo de arranque en posición STOP. Después del lavado, comprobar que no se hayan salido ni dañado las protecciones (por ejemplo, capuchones de goma y protecciones varias)."

Mi deducción: entiendo que no hay problema en mojar el compartimento motor, siempre que tengas la precaución de no dirigir el chorro de agua directamente sobre los elemento eléctricos o sus conectores. El agua sin presión o con poca presión (por ejemplo, la que pueda entrar por debajo cuando pasas por un charco a cierta velocidad) no debería representar ningún problema.