Aunque no es consuelo, y como se suele decir "mal de muchos consuelo de tontos", No todo el mundo va con luces led y aún siguen muchos coches con las luces DRL con bombilla 21/5W, de doble filamento que se usan como luces de freno y posición traseras, en vez de led. Todo o casi todo tiene solución, y siempre nos queda hacer el brico y ponerle unas bombillas de led como ya se ha hablado largo y tendido en este foro. No es que se enciendan con las de cruce, simplemente que cuando van en función diurna al dar el contacto del coche y con las luces apagadas, se enciende el filamento de 21W, mucho más luminoso, y al conectar las luces del coche, se apaga el filamento de 21 W para las diurnas, y se conecta el filamento de 5 W para hacer la función de luces de posición y es cuando apreciamos que se atenúan y lucen con muchas menos intensidad, pues no pueden ir ambas encendidas a la vez.
Aúnque creo que el jeep compass si que tiene las luces DRL en led, y por tanto estas deben estar encendidas siempre que demos el contacto, y con las luces del coche apagadas como bien dice ricardmr. Donde no estoy tan seguro es que además tenga de posición a parte, en cuyo caso, al prender las luces del coche, las DRL deberían atenuarse y bajar de intensidad.
Saludos renegados!