Luces diurnas

Car69

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass 1.4 140cv limited
Buenas, supongo que ya se habrá hablado de este tema, soy nuevo y lo desconozco pero hay alguna forma de que las luces de led delanteras diurnas vayan encendidas, por lo que veo sólo se encienden con las de posición o cruce, no deberían quedarse encendidas de día en automático?
 
Buenas, supongo que ya se habrá hablado de este tema, soy nuevo y lo desconozco pero hay alguna forma de que las luces de led delanteras diurnas vayan encendidas, por lo que veo sólo se encienden con las de posición o cruce, no deberían quedarse encendidas de día en automático?

Entiendo que, como su propio nombre indica, se trata de luces diurnas, es decir, que deben permanecer encendidas cuando las luces de cruce, carretera o posición están apagadas.

También me consta la obligatoriedad en cuanto a funcionar de este modo, por lo que te aconsejo pasar por el concesionario.
 
Esta es otra de las cositas de esta marca. Todo el mundo va con sus fantásticas luces diurnas Led´s y los compass con unas de posiciones normales y corriente.
No lo entiendo... que objeto tiene el que se enciendan con las de cruce????, en fin...
 
Aunque no es consuelo, y como se suele decir "mal de muchos consuelo de tontos", No todo el mundo va con luces led y aún siguen muchos coches con las luces DRL con bombilla 21/5W, de doble filamento que se usan como luces de freno y posición traseras, en vez de led. Todo o casi todo tiene solución, y siempre nos queda hacer el brico y ponerle unas bombillas de led como ya se ha hablado largo y tendido en este foro. No es que se enciendan con las de cruce, simplemente que cuando van en función diurna al dar el contacto del coche y con las luces apagadas, se enciende el filamento de 21W, mucho más luminoso, y al conectar las luces del coche, se apaga el filamento de 21 W para las diurnas, y se conecta el filamento de 5 W para hacer la función de luces de posición y es cuando apreciamos que se atenúan y lucen con muchas menos intensidad, pues no pueden ir ambas encendidas a la vez.

Aúnque creo que el jeep compass si que tiene las luces DRL en led, y por tanto estas deben estar encendidas siempre que demos el contacto, y con las luces del coche apagadas como bien dice ricardmr. Donde no estoy tan seguro es que además tenga de posición a parte, en cuyo caso, al prender las luces del coche, las DRL deberían atenuarse y bajar de intensidad.

Saludos renegados!
 
Estoy de acuerdo con respecto a que no todo el mundo lleva led. A lo que me refiero es que en diurnas el compass solo enciende las de la parte inferior en modo automatico, cuando pones la posicion en modo manual se enciende las led debla parte superior las de la parte inferior y las traseras, y mi pregunta era, que porque no se conectan las de la parte superior del compass, es decir las de los faros principales, cuando va en funcion diurna, y en cambio solo se encienden las inferiores.....
Lo logico seria que se encendiesen las superiores led en modo diurno y posicion automatica sin necesidad de accionar nada.
Un saludo.
 
Quizás no me he explicado bien. Las diurnas o DRL, son eso diurnas, y van siempre encendidas cuando se da el contacto y/o se arranca el coche, pero las traseras y las delanteras o las superiores led como dices, son luces de posicion, y solo se encienden cuando se conectan las luces del coche en el mando.
No creo que sea cuestión de lógica o gustos personales, es cuestión de legislación en cuestión de alumbrado. Cuando tenga tiempo pondré dicha legislación.

Saludos renegados!
 
Por lo que me ha parecido ver en vídeos, las diurnas están situadas justo encima de las luces de niebla y las de posición están integradas en la óptica principal. Y no he visto funcionamientos atípicos.
 
Quizás no me he explicado bien. Las diurnas o DRL, son eso diurnas, y van siempre encendidas cuando se da el contacto y/o se arranca el coche, pero las traseras y las delanteras o las superiores led como dices, son luces de posicion, y solo se encienden cuando se conectan las luces del coche en el mando.
No creo que sea cuestión de lógica o gustos personales, es cuestión de legislación en cuestión de alumbrado. Cuando tenga tiempo pondré dicha legislación.

Saludos renegados!
Gracias. Un saludo.
 
Creo que no me he explicado bien, a luces diurnas me refiero a una franja de led que lleva mi coche, solo que en vez de ir encendidas como todos coches, pues van apagadas, solo se encienden acompañadas de posición o cruce
En los demás que veo por la carretera se ven de día y con formas, creo que fredy me entiende
 
Creo que no me he explicado bien, a luces diurnas me refiero a una franja de led que lleva mi coche, solo que en vez de ir encendidas como todos coches, pues van apagadas, solo se encienden acompañadas de posición o cruce
En los demás que veo por la carretera se ven de día y con formas, creo que fredy me entiende
Efectivamente, a eso mismo me referia, nos entendemos al tener el mismo jeep, la verdad que desde mi punto de vista no tiene sentido dejar como diurnas las de abajo y las led de arriba con la de cruce, con lo chulas q son....
 
Buenas. Pues a mi me parece fatal q jeep no tenga led en las luces diurnas e intermitentes. Asi q le puse las luces de july king q son 4 tornillos y mirad como quedan
 

Adjuntos

  • 42F3F1BE-0DAB-4310-BB29-AD90710DBD09.jpeg
    42F3F1BE-0DAB-4310-BB29-AD90710DBD09.jpeg
    98,4 KB · Vistas: 258
Hola.
Me podria alguien recomendar alguien alguna bombilla led para el jeep compas 1.4 tengo alogenas h7 y me gustaria poner unas de led.
Gracias.
Un saludo
 
Davlomo, están chulas, pero son 170€ más o menos , por lo que veo en Amazon... verdad ?
 
A mi el comercial del concesionario me dijo que tenia led diurna delantera y trasera y ahora resulta que ese llamado “led diurno” solo se enciende con la luz de cruce de noche... muy diurno no es... luz diurna como tal es la de abajo y esa no es led.
 
En el fiat 500 de mi mujer pasa lo mismo, lleva unos faros debajo de los principales donde se encuentras las luces de carretera, las luces diurnas halogenas y luego tiene un aro led que durante el día está encendido pero a penas se ve por tener las diurnas halogenas, luego de noche con las de cruce sólo se queda encendido el aro led, no se porque lo hacen pero podría ser por un tema de homologación de algún país sudamericano, puesto me fijado que los renegade my19 que presentaron en algunos países que llevan faros led, mantienen el parachoques de los modelos my18 con luces diurnas halogenas, saludos
 
A ver, la tira led del faro es la de posición.
La luz de día es la que va en el paragolpes junto al intermitente y efectivamente es incandescente.
Sugiero que Davlomo ponga un brico para poder instalarlas los que queramos llevarlas led.
Por cierto en el folleto de propaganda del Compass, para el modelo Longitude y Limited, especifida "luces de día LED".
Yo lo he reclamado por escrito a Fiat Chrysler Automobiles Spain, ya que creo que se trata de publicidad engañosa.
Ya os diré si me contestan algo.
 
A ver, la tira led del faro es la de posición.
La luz de día es la que va en el paragolpes junto al intermitente y efectivamente es incandescente.
Sugiero que Davlomo ponga un brico para poder instalarlas los que queramos llevarlas led.
Por cierto en el folleto de propaganda del Compass, para el modelo Longitude y Limited, especifida "luces de día LED".
Yo lo he reclamado por escrito a Fiat Chrysler Automobiles Spain, ya que creo que se trata de publicidad engañosa.
Ya os diré si me contestan algo.
Perdon no me habia dado cuenta que lo de Davlomo es la optica completa....yo solo quiero cambiar las bombillas....
 
Buenas. Pues a mi me parece fatal q jeep no tenga led en las luces diurnas e intermitentes. Asi q le puse las luces de july king q son 4 tornillos y mirad como quedan

Buenas, ¿las compraste en aliexpress? ¿te han dado alguna problema? yo también pensé en comprarlas y ponerlas. Lo único que no tengo claro seria tema itv y si funcionan bien
 
Volver
Arriba