Luces

Los he estado leyendo, es un buen hilo pero por desgracias se anda con mucho tema de homologación y otras historias que hace que me pierda.
Supongo que más gente como yo estará en mi misma situación.

Como foreros activos que sois, sabréis lo difícil y arduo que se convierte leer un hilo con más de 17 páginas, donde la mitad de los comentarios no ayudan a la idea central del mismo. Hay saltos entre enlaces a luces xenon, a leds, webs con la web offline, etc.

Si tuviera la formación e información adecuada ya me encargaría yo mismo de resumir lo que ha habido hasta la fecha, pero lamentablemente lo desconozco y no puedo.

Al igual que es obvio que en el manual podré encontrar la información de cambio de luces, tipos etc. Pero prefiero más, la propia experiencia de los foreros (para eso están los foros) que de manuales.

Por eso e intentado aportar a este hilo con un vídeo donde de forma muy sencilla donde se explica como cambiar las DRL a parte de preguntaros y que el hilo vuelva a sus fueros.

De todas maneras os agradezco vuestras palabras.

Os adjunto otro vídeo DIY para cambiar las luces delanteras (renegade 2015) por si no estuviera por aquí y aportar algo más al hilo, para los que no somos muy diestros en estos temas....


y otro para cambiar las traseras (renegade 2015)


Para intentar aportar algo más a este hilo para que no se quede en mensajes vacuos he contactado con MASILED y todos los que estéis interesados en las BAY15D Canbus 30W CREE Color Blanco la próxima semana esperan tener noticias de fábrica. Por lo que hay que enviar un correo entre el martes y el miércoles para confirmar.


Un saludo a todos, disfrutad de vuestros jeeps!

Nos consta que un hilo como éste puede ser farragoso por su extensión y porque se tocan temas relacionados que no son el que te puede interesar en un momento determinado, pero debemos esforzarnos (y así lo asumimos al aceptar las normas del foro) en no reflejar informaciones redundantes que dificultan todavía más encontrar los temas y provocan que los rsultados del buscador sean poco efectivos.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
 
Buenas de nuevo!

Al final ya he cambiado las cuatro bombillas. Los faros delanteros y las DLR.

Para las primeras unas Philips WhiteVision por 15,40€ sin portes por amazon Philips 12342WHVSM WhiteVision Bombilla Para Faros Delanteros con Efecto Xenon H4, 2 Unidades: Amazon.es: Coche y moto

Para las segundas, las LED de masiled.es ... muy rápido todo y por 32,50€

Aquí tenéis un par de fotos, no encuentro las fotos con una de las philips puestas y las que me venían de casa, cuando la encuentre la subo.
Las fotos de de las DLR hablan por si solas. Es impresionante la verdad!

Os recomiendo ambas la verdad, como siempre, lo que digo. No es un capricho, ni una compra compulsiva, por mucho que mi familia diga lo contrario, esto es una inversión :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Un saludo a todos y gracias por las aportaciones!
 

Adjuntos

  • IMG_7378.JPG
    IMG_7378.JPG
    177,5 KB · Vistas: 77
  • IMG_7379.JPG
    IMG_7379.JPG
    155,2 KB · Vistas: 70
  • IMG_7383.JPG
    IMG_7383.JPG
    81,5 KB · Vistas: 77
  • IMG_7384.JPG
    IMG_7384.JPG
    109,8 KB · Vistas: 74
Buenas de nuevo!

Al final ya he cambiado las cuatro bombillas. Los faros delanteros y las DLR.

Para las primeras unas Philips WhiteVision por 15,40€ sin portes por amazon Philips 12342WHVSM WhiteVision Bombilla Para Faros Delanteros con Efecto Xenon H4, 2 Unidades: Amazon.es: Coche y moto

Para las segundas, las LED de masiled.es ... muy rápido todo y por 32,50€

Aquí tenéis un par de fotos, no encuentro las fotos con una de las philips puestas y las que me venían de casa, cuando la encuentre la subo.
Las fotos de de las DLR hablan por si solas. Es impresionante la verdad!

Os recomiendo ambas la verdad, como siempre, lo que digo. No es un capricho, ni una compra compulsiva, por mucho que mi familia diga lo contrario, esto es una inversión :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Un saludo a todos y gracias por las aportaciones!
Bien hecho hamgeva, ya habrás comprobado lo bien que le quedan, y la renovada imagen.
Saludos renegados
 
Sí!!! lo próximo será poner los faros delanteros también con leds, pero ahora mi economía va justilla, pero más adelante os enseño la compra y como queda.

Un saludo y gracias!
 
Sí!!! lo próximo será poner los faros delanteros también con leds, pero ahora mi economía va justilla, pero más adelante os enseño la compra y como queda.

Un saludo y gracias!
En cuanto a poner bombillas led en los faros principales, te aconsejo leer algunos post de compañeros en este mismo tema en páginas anteriores, o incluso consultarlo en una ITV de confianza.

Saludos renegados.
 
Las DLR y los faros delanteros. Pero las antiniebla no, Alguien sabe de algún buen par de luces para las antinieblas?
¿Tienes las luces principales con bombillas H4, en led?, si es así, que marca y donde las has comprado, y me imagino que llevan un transformador, y que has tenido que cortar el guardapolvos para poder instalarlas.
Saludos renegados
 
¿Tienes las luces principales con bombillas H4, en led?, si es así, que marca y donde las has comprado, y me imagino que llevan un transformador, y que has tenido que cortar el guardapolvos para poder instalarlas.
Saludos renegados

Hola Eugenio,

Sí, el transformar está en la misma, aunque no lleven canbus no ha dado ningún problema por ahora, en 2 horas de circulación aprox. ni he notado cosas extrañas.

No ha hecho falta cortar el guardapolvos porque caben justas.

Si queréis les hago unas fotos mañana,

aquí unas imágenes de las mismas.

51n%2BN97zZCL._SL1002_.jpg


71a8BqVUwYL._SL1002_.jpg
 
Si, te agradecería unas fotos de como quedan en el renegade, y donde las has comprado, así como el precio, si no es mucha molestia.
Y como es un tema que me interesa, y del que como has visto se ha hablado mucho, y teniendo en cuenta temas de ilegalidades u homologaciones a parte, del que todos mas o menos sabemos. Como creo que posiblemente seas uno de los pocos, por no decir el unico renegado que se ha atrevido a instalar bombillas led en faros principales. Me gustaría si no te importa, que nos comentes que tal es el haz de luz, alcance del mismo en comparación con una bombilla H4 halogena, y si se calienta mucho el disipador y la bombilla. En definitiva tu experiencia con ella.
Y llegados a este punto, si algún compañero más dispone de ellas o algún modelo diferente, que así mismo pueda compartir su experiencia.
Gracias.
Saludos renegados
 
Yo también estaría interesado y te lo agradecería.
Eugenio tú que estás más puesto en el tema, dos dudas que se me antojan en este sentido sería el tema del Canbus y la legalidad de nuevo... A ver que nos cuenta el compañero Hamgeva...
Un saludo
 
Yo también estaría interesado y te lo agradecería.
Eugenio tú que estás más puesto en el tema, dos dudas que se me antojan en este sentido sería el tema del Canbus y la legalidad de nuevo... A ver que nos cuenta el compañero Hamgeva...
Un saludo
Pues claro que si, este es un tema que personalmente me interesa muchísimo, y aunque hace tiempo que parece aparcado, yo he seguido dando vueltas por mi cuenta, y agradezco que se retome.
Saludos renegados
 
Hola renegad@s, alguien a cambiado las bombillas de antiniebla, por led ????

Según recuerdo haber leído por estos foros, cuanto más blanca es la luz mayor reflejo produce (en la lluvia, nieve, niebla...), es decir, menor penetración y menor visibilidad, por lo que no parece ser aconsejable el cambio a menos que consigas LED con temperatura de color muy baja.
 
No es legal que digamos. No están fabricadas en Europa ni con sello europeo. Así que es jugársela, llevo los otros juegos de H4 en el coche. Aunque he de decir que a priori

Lo único malo, es que queden bien ancladas al faro, hay que jugar un poco con las pestañas que trae el faro. La parte trasera de la bombilla queda justa con el guardapolvos.

Después de las 2h en las que he estado por ciudad lo primero que he hecho es abrir el capó y meterle mano, si las comparo con las philips xenon que tenía antes, esas sí que daban calor, pero estas nada. he tocado los cables y todo por si se sobrecalentaban o algo, pero no he notado nada raro.

Se nota que dan más luz, pero tampoco son tan exageradas. No ciegan a los viandantes, y por ahora no he notado nada raro, a la espera de circular de noche.

Tampoco me ha dado ningún error eléctrico el coche, que hasta me extraña porque el jeep me ha dado errores de todo tipo, pero con las luces nada.

Las he comprado por el precio, 40 y poco euros, en amazon, esste es el link https://www.amazon.es/dp/B06ZYK9QJK/?tag=frenegade-21

Aquí tenéis unas fotos tomadas esta misma mañana en el párking. He de decir, que engañan bastante, el led se ve más en las fotos, que en la realidad, en la realidad, se nota la diferencia, se nota, pero tampoco es capaz de iluminar un polideportivo.


Datos:

  • Iluminación del cristal clara luz blanca 12000Lm (6000 LMS por cada bombilla) LED sin manchas oscuras!
  • Perfecto para 360 grados de la viga de paso: agregar el cristal de cuarzo tubo alta transmitencia, aumentando el ángulo de luz de 120 grados a 175 grados, eliminando áreas.
  • Disipador de calor de doble: aluminio de aviación e integrada en el ventilador de enfriamiento, para estabilizar los faros de LED, ampliando la vida de los granos de la lámpara.
  • Instalación fácil: todo-en-uno modelo con el bulbo original del coche idéntica, a continuación, inserte el trabajo.
  • Esperanza de vida: 50 000 más horas de luz continua.
 

Adjuntos

  • IMG_8250.png
    IMG_8250.png
    615,2 KB · Vistas: 65
  • IMG_8255.JPG
    IMG_8255.JPG
    38,1 KB · Vistas: 61
  • IMG_8247.png
    IMG_8247.png
    664,4 KB · Vistas: 62
  • IMG_8246.png
    IMG_8246.png
    756,2 KB · Vistas: 60
Buenas de nuevo!

Al final ya he cambiado las cuatro bombillas. Los faros delanteros y las DLR.

Para las primeras unas Philips WhiteVision por 15,40€ sin portes por amazon Philips 12342WHVSM WhiteVision Bombilla Para Faros Delanteros con Efecto Xenon H4, 2 Unidades: Amazon.es: Coche y moto

Para las segundas, las LED de masiled.es ... muy rápido todo y por 32,50€

Aquí tenéis un par de fotos, no encuentro las fotos con una de las philips puestas y las que me venían de casa, cuando la encuentre la subo.
Las fotos de de las DLR hablan por si solas. Es impresionante la verdad!

Os recomiendo ambas la verdad, como siempre, lo que digo. No es un capricho, ni una compra compulsiva, por mucho que mi familia diga lo contrario, esto es una inversión :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Un saludo a todos y gracias por las aportaciones!
Carallo cómo alumbran las Philips!!
 
Según recuerdo haber leído por estos foros, cuanto más blanca es la luz mayor reflejo produce (en la lluvia, nieve, niebla...), es decir, menor penetración y menor visibilidad, por lo que no parece ser aconsejable el cambio a menos que consigas LED con temperatura de color muy baja.
Si pones en el buscador H11 LED te saldrán varias opciones. Yo las iba a poner pero precisamente por la temperatura de color no lo hice ya que como bien se apunta aquí, cuantoo más cálidas (más "amarillas") mejor visión e condiciones adversas y todo lo que encontraba eran demasiado blancas en mi opinión. Al final puse unas H11 normales de color amarillo que encontré por ahí. Ya lo sé, es una jaimitada, pero con las DRL LED y el Xenón, no quedan mal. Vamos, a mí me gusta.
 
Con las LED? En serio?

Por tema de legalidad,

La homologación y montaje de faros en los vehículos a motor está regulado por distintos reglamentos y normativa comunitaria. En su caso son tres los reglamentos CEPE/ONU que le afectan : El nº 8, el nº 98 y el nº 48. Los dos primeros regulan las prescripciones técnicas de fabricación del faro y el tercero las prescripciones técnicas de su instalación.

Por tanto no habrá problema si el cambio que ha realizado en las lámparas (o en la fuente luminosa) esta amparada en la homologación del vehículo y sus componentes. A título de ejemplo, normalmente no habrá problemas SIEMPRE QUE NO SUPERE LA INTENSIDAD LUMINICA MAXIMA FIJADA EN LA HOMOLOGACION DEL FARO, o EL NUMERO DE LUMENS NO SUPERE LOS 2000, ya que en el primer caso el cambio no estaría autorizado, y en el segundo precisaría de un lavafaros y un regulador automático.

Por eso, lo máximo son 2000lm y estos llevan 6000lm (dicen quienes los venden) pero no se nota tanta diferencia al natural, ya os contaré cuando conduzca de noche y si me para la GC podríais hacer una colecta para ayudar a pagar la multa :poop::cry::cry:
 
Volver
Arriba