Mis frenos han empezado a "chillar"

pediré presupuesto también para un futuro, porque con 30000km el ruido es similar al de los 5000kn. no ha bajado nada en sonido... aunque frena bien el coche!
exactamente, ese es mi temor, que si no se quita con el tiempo, hasta que llegue a los 20000km puede sonar como el puto flautista de Hamelin
 
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A mi a los pocos kilómetros me sonaron, justo después de un uso "intenso". Más menos o menos me duró ese episodio unos 5000km. A día de hoy, y ya llevo muchos kilometros, me ha desaparecido el ruido. Toco madera;)
 
Yo tengo un 1.8 (de Costa Rica) y con 3800km los frenos suenan y llenan de pollo los aros muchísimo, pensé que eran simplemente que las pastillas (fibras, brake pads) que no son las mejores, en mi carro anterior le usaba akebono con los discos de serie y nunca sonaron ni ensuciaban los aros.
 
buenas ,pues ya me ha pasado un par de veces ,que al venir de hacer pista ,la primera vez en las ruedas traseras se escuchaba un roce pero solo al tomar las curvas, lo lleve al taller y encontraron una piedrecita entre el disco trasero y el protector del disco,y hoy me ha vuelto a pasar ,pero esta vez era mas un chillido constante ,como cuando te chillan las pastillas de freno al frenar pero a lo bestia y sin frenar.
total al taller y otra piedra en el mismo sitio pero otra rueda.entiendo que estos coches tendrián que tener mas cuidado en esos detalles para que no te entren piedrecitas en esos sitios .lo seguiré observando a ver me lo hace mas ,dos veces en tres dias .
 
buenas ,pues ya me ha pasado un par de veces ,que al venir de hacer pista ,la primera vez en las ruedas traseras se escuchaba un roce pero solo al tomar las curvas, lo lleve al taller y encontraron una piedrecita entre el disco trasero y el protector del disco,y hoy me ha vuelto a pasar ,pero esta vez era mas un chillido constante ,como cuando te chillan las pastillas de freno al frenar pero a lo bestia y sin frenar.
total al taller y otra piedra en el mismo sitio pero otra rueda.entiendo que estos coches tendrián que tener mas cuidado en esos detalles para que no te entren piedrecitas en esos sitios .lo seguiré observando a ver me lo hace mas ,dos veces en tres dias .



A mi de momento, y tocaré madera, no me ha pasado y te puedo decir que este verano metí el mío en una zona de tierra y polvo que cuando salí, el Rene parecía un boquerón en harina :LOL:, sin embargo este invierno por las mañanas temprano al ir al curro, con una temperatura de -4 grados, el coche al aparcarlo y frenar yendo en marcha atrás si me hacía ese ruido, pero solo en marcha atrás y a esas horas de frío, luego al calentarse el día ya no me lo volvía a hacer, creo que es posible a que de alguna forma en esas temperaturas se pueden endurecer las pastillas y hacer un efecto de cristalización al frenar cuando el disco gira en sentido contrario al de la marcha normal del coche (n)(n)(n)(n)....de todas formas ya sabes que a estos coches los frenos les suelen chirriar con frecuencia, por lo menos eso he visto yo en el foro por algún hilo.
 
Hay un tema ya abierto sobre el ruido de los frenos; el cual es un mal comun de los Renegade debido a la calidad de las pastillas/discos

Lo de las piedras entre el disco y las pastillas es mas comun de lo que parece cuando haces offroad. Por eso es importante pegarle bien con la "karcher" en esa zona para limpiarlos lo mejor posible despues de cada ruta.
 
Hay un tema ya abierto sobre el ruido de los frenos; el cual es un mal comun de los Renegade debido a la calidad de las pastillas/discos

Lo de las piedras entre el disco y las pastillas es mas comun de lo que parece cuando haces offroad. Por eso es importante pegarle bien con la "karcher" en esa zona para limpiarlos lo mejor posible despues de cada ruta.



:confused::confused: Pues yo aún no lo he lavado desde la última, menos mal que fue más barro que otra cosa :whistle::whistle:
 
Las piedras se meten entre el disco y el protector de este ,con lo cual la limpieza es imposible y no hay acceso a la karcher y es la propia piedra la que hace el ruido al friccionar con el disco ,la unica solución una vez se ha metido la piedrecita ,es separar el protector con algun destornillador y que caiga la dichosa piedra.
 
Creo que se han mezclado dos temas diferentes, uno es que chillan al frenar y el que yo expuse chillan sin necesidad de frenar ,osea todo el rato o haciendo curvas pero sin tocar el freno y no tiene nada que ver con las pastillas ni nada parecido ,es mas bien que el protector de disco no hace bien su función y entre medio entran piedras que se quedan trabadas y una vez quitadas desaparece y todo vuelve a la normalidad,en mi caso voy ha probar a cerrar mas la distancia de los protectores a ver si asi evito la entrada de piedras ya que hago pista a diario y esta llena de grava.
 
Creo que se han mezclado dos temas diferentes, uno es que chillan al frenar y el que yo expuse chillan sin necesidad de frenar ,osea todo el rato o haciendo curvas pero sin tocar el freno y no tiene nada que ver con las pastillas ni nada parecido ,es mas bien que el protector de disco no hace bien su función y entre medio entran piedras que se quedan trabadas y una vez quitadas desaparece y todo vuelve a la normalidad,en mi caso voy ha probar a cerrar mas la distancia de los protectores a ver si asi evito la entrada de piedras ya que hago pista a diario y esta llena de grava.
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Si no es un tema exactamente igual, este si que es recurrente con las mismas connotaciones, pudiéndose tratar en este enlace. No obstante, creo recordar que hace tiempo un forero le chillaban los frenos porque se le metieron alguna piedra entre el disco y el protector como dices, con lo cual intentaré localizar dicho tema. El problema con los temas ya existentes radica la mayoría de las veces por unos títulos no demasiado descriptivos o incluso ambiguos donde caben muchos temas. El tener muchos temas abiertos con títulos parecidos no hace más que dificultar la busqueda.

Saludos renegados.
 
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Si no es un tema exactamente igual, este si que es recurrente con las mismas connotaciones, pudiéndose tratar en este enlace. No obstante, creo recordar que hace tiempo un forero le chillaban los frenos porque se le metieron alguna piedra entre el disco y el protector como dices, con lo cual intentaré localizar dicho tema. El problema con los temas ya existentes radica la mayoría de las veces por unos títulos no demasiado descriptivos o incluso ambiguos donde caben muchos temas. El tener muchos temas abiertos con títulos parecidos no hace más que dificultar la busqueda.

Saludos renegados.
Claro ,es que en cada caso la solucion es diferente .chillar chillan los dos pero cada uno por diferente motivo y con diferente solucion.
 
Al respecto del tema anterior, acabo de encontrar el tema que se abrió en el 2015, y donde se trata de un ruido producido por una piedra entre el disco y el protector, y como veréis, el titulo no es muy descriptivo que digamos, dificultando más de lo deseado la labor de organización de dichos temas, por lo que simplemente pondré aquí el enlace para no enredar más. Roce extraño rueda trasera off-road

Aunque también podría pasar ahí todos los mensajes referidos al mismo.

Saludos renegados!
 
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Al respecto del tema anterior, acabo de encontrar el tema que se abrió en el 2015, y donde se trata de un ruido producido por una piedra entre el disco y el protector, y como veréis, el titulo no es muy descriptivo que digamos, dificultando más de lo deseado la labor de organización de dichos temas, por lo que simplemente pondré aquí el enlace para no enredar más. Roce extraño rueda trasera off-road

Aunque también podría pasar ahí todos los mensajes referidos al mismo.

Saludos renegados!
Este es exactamente el mismo tema que me sucede a mi gracias
 
Última edición por un moderador:
Tambien te digo que al montar las BF "enganchan y escupen" mas piedras que un neumatico mas de carretera, te lo digo por experiencia con otros 4x4. De todos modos, y aunque no esten muy bien protegidos los discos en el Renegade, ya os digo que puede pasar en cualquier todoterreno.
 
Tambien te digo que al montar las BF "enganchan y escupen" mas piedras que un neumatico mas de carretera, te lo digo por experiencia con otros 4x4. De todos modos, y aunque no esten muy bien protegidos los discos en el Renegade, ya os digo que puede pasar en cualquier todoterreno.
Esta claro que entre las bf y los separadores no ayudan nada jejejje ,pero viendo los protectores de un audi que tengo en el taller y que envuelven los discos y los del jeep que terminan rectos ,estos ultimos estan mas desprotegidos
 
Esta claro que entre las bf y los separadores no ayudan nada jejejje ,pero viendo los protectores de un audi que tengo en el taller y que envuelven los discos y los del jeep que terminan rectos ,estos ultimos estan mas desprotegidos

aaaaamigo! esa puede ser una razon mas de peso. Has mirado si hay alguna manera de adaptar otros protectores?
 
aaaaamigo! esa puede ser una razon mas de peso. Has mirado si hay alguna manera de adaptar otros protectores?
estoy intentando cerrarlos al maximo para que sea mas difícil que entren las piedras ,pero para mi esta claro que es un claro fallo de diseño ,porque para este tipo de vehiculo que lo mas normal es que montes ruedas de (tacos) y hagas mucha pista y dejar desprotegido los discos y un audi utilitario que no vera una pista en su vida los tenga tan bien protegidos.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
estoy intentando cerrarlos al maximo para que sea mas difícil que entren las piedras ,pero para mi esta claro que es un claro fallo de diseño ,porque para este tipo de vehiculo que lo mas normal es que montes ruedas de (tacos) y hagas mucha pista y dejar desprotegido los discos y un audi utilitario que no vera una pista en su vida los tenga tan bien protegidos.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Desde mi desconocimiento, y posiblemente esté equivocado, no creéis que precisamente el diseño sea así abierto como decís, no para desproteger los discos, sino para que si se da el caso de que entren piedras, estas puedan salirse con mayor facilidad. algo parecido al diseño de los tacos de los neumáticos para que se limpien y evacue mejor el barro. Ya que no me cuadra que los ingenieros y diseñadores de jeep sean tan ineptos como para pasarse este dato y no sepan diseñar un componente como este. Además no creéis contradictorio que los discos de un audi que no solo va por lo negro estén precisamente tan protegidos cuando no hay riesgo aparente.

Saludos renegados!
 
Desde mi desconocimiento, y posiblemente esté equivocado, no creéis que precisamente el diseño sea así abierto como decís, no para desproteger los discos, sino para que si se da el caso de que entren piedras, estas puedan salirse con mayor facilidad. algo parecido al diseño de los tacos de los neumáticos para que se limpien y evacue mejor el barro. Ya que no me cuadra que los ingenieros y diseñadores de jeep sean tan ineptos como para pasarse este dato y no sepan diseñar un componente como este. Además no creéis contradictorio que los discos de un audi que no solo va por lo negro estén precisamente tan protegidos cuando no hay riesgo aparente.

Saludos renegados!
pues salir no salen las piedras ,si no no estariamos hablando sobre el ruido que hacen contra el disco de freno rayandolo .ahora bien entrar ya te digo yo que con este sistema entran. en fin espero que no os pase o si no también os acordareis al ingeniero que lo diseño.
 
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