Nuevo Jeep Compass

Nosotros compramos el renegade por que nos encanta estéticamente. No entiendo mucho de coches pero creo que actualmente se diseñan los coches con churrera. Muy pocos destacan de los otros. Voy por la carretera y no se muy bien que marca de coche estoy viendo. Los diseños se parecen unos a otros que se confunden. El renegade no (a pesar de su nombre que es lo único que creo que es poco acertado). Este nuevo modelo me recuerda un híbrido entre el cherooke y el rangerover. No tiene la personalidad del renegade. Aunque no es feo me parece una estética del montón. Siempre te recuerda a otros coches.

Por cierto, no he visto ninguna alusión al nombre de nuestro coche.

Renegade/o es un termino peyorativo en castellano. Significa alguien que rechaza su religión, familia, procedencia... No entiendo porqué le han puesto este nombre.
Renegade, lleva mucho como "apellido" de Jeep. Es parte de sus nombres clásicos, y su nombre actual es una reminiscencia de su connotación en inglés. (Rebelde). Nuestro vehículo tiene por todos lados, "guiños" al pasado al "Willys", y a su pasado militar (letras salpicadero). El nombre "Renegado", es un "guiño" más a ese pasado legendario de todo-terreno, rebelde y cuyo límite no está escrito....;) obviamente nuestros 4x2, sólo recuerdan al "Willys", en los detalles...están limitados por su propia estructura y su propia idiosincrasia (vehículo tracción delantera alto, osea SUV). Espero haber ayudado. Saludos.
 

Adjuntos

  • Renegade-Easy-argento.jpg
    Renegade-Easy-argento.jpg
    56,5 KB · Vistas: 17
Última edición:
Renegade, lleva mucho como "apellido" de Jeep. Es parte de sus nombres clásicos, y su nombre actual es una reminiscencia de su connotación en inglés. (Rebelde). Nuestro vehículo tiene por todos lados, "guiños" al pasado al "Willys", y a su pasado militar (letras salpicadero). El nombre "Renegado", es un "guiño" más a ese pasado legendario de todo-terreno, rebelde y cuyo límite no está escrito....;) obviamente nuestros 4x2, sólo recuerdan al "Willys", en los detalles...están limitados por su propia estructura y su propia idiosincrasia (vehículo tracción delantera alto, osea SUV). Espero haber ayudado. Saludos.

Tienes razón y gracias. Efectivamente hay otra acepción de renegado que es la de rebelde.
No estoy tan puesto en la historia de Jeep.
 

a mi siempre me ha gustado el renegade .. pero despues de ver la version de mopar del compass .. denominada trailpass ...
me esta empezando a motivar la espera del lanzamiento del compass en españa ...a ver si llega pronto para ver en persona y decidir entre el renegade y el compass ..

 

a mi siempre me ha gustado el renegade .. pero despues de ver la version de mopar del compass .. denominada trailpass ...
me esta empezando a motivar la espera del lanzamiento del compass en españa ...a ver si llega pronto para ver en persona y decidir entre el renegade y el compass ..

Que sepas que tiene el mismo depósito de juguete de 48 litros....con más peso y tracción integral...cuenta con una autonomía como muchísimo de 550 km. Saludos.
 
Y para más inri, con unas dimensiones de 4,42 cm +17 frente al renegade 4,25, y sin embargo dispone de menos maletero 328 litros frente a los 351 litros de nuestro rene. Mismos motores, mecánica, electrónica, deposito 48 litros, equipamiento, .... eso si 3000 euros más. Yo me pregunto.
¡¡¿En que mejora al renegade?¡¡¡. Pues en nada. En mi opinión, mucho tiene que gustarte el diseño de la carrocería para pagar esos 3000 € de diferencia que luego no se trasladan en equipamiento o amplitud interior, pues el precio de partida será de 25.500 € para la versión más básica.
Desde luego no se con quien quieren competir o que cuota de mercado quieren copar, pues entrarán en el segmento C a competir con seat Ateca, hyundai tucson, nissan qashqai, kia sportage ..... Mientras que nuestro renegade por dimensiones, está a caballo entre el segmento B suv de pequeño tamaño, y el segmento C suv de mediano tamaño, y su competencia o rivales son el Mazda CX 3, Honda HRV, skoda yeti, suzuki vitara .... Pues al fin y al cavo el renegade si bien tiene sus defectos y carencias, por lo menos tiene un diseño diferenciador y se desmarca de los demás suv de su competencia en cuanto a diseño y planteamiento se refiere.

Seguro que me equivocaré como casi siempre, pero me da que el compass no será un éxito de ventas.
 
Y para más inri, con unas dimensiones de 4,42 cm +17 frente al renegade 4,25, y sin embargo dispone de menos maletero 328 litros frente a los 351 litros de nuestro rene. Mismos motores, mecánica, electrónica, deposito 48 litros, equipamiento, .... eso si 3000 euros más. Yo me pregunto.
¡¡¿En que mejora al renegade?¡¡¡. Pues en nada. En mi opinión, mucho tiene que gustarte el diseño de la carrocería para pagar esos 3000 € de diferencia que luego no se trasladan en equipamiento o amplitud interior, pues el precio de partida será de 25.500 € para la versión más básica.
Desde luego no se con quien quieren competir o que cuota de mercado quieren copar, pues entrarán en el segmento C a competir con seat Ateca, hyundai tucson, nissan qashqai, kia sportage ..... Mientras que nuestro renegade por dimensiones, está a caballo entre el segmento B suv de pequeño tamaño, y el segmento C suv de mediano tamaño, y su competencia o rivales son el Mazda CX 3, Honda HRV, skoda yeti, suzuki vitara .... Pues al fin y al cavo el renegade si bien tiene sus defectos y carencias, por lo menos tiene un diseño diferenciador y se desmarca de los demás suv de su competencia en cuanto a diseño y planteamiento se refiere.

Seguro que me equivocaré como casi siempre, pero me da que el compass no será un éxito de ventas.
Estoy de acuerdo contigo....creo que ellos se creen sus propios cuentos en plan..."somos Jeep"....el resto van detrás.... Pues que sigan así que un buen día se levantarán siendo una marca menos "luxury" y al tercer día una fábrica que tendrá que comprar otra tercera compañía para "reflotar" el mito....se verá....
 

a mi siempre me ha gustado el renegade .. pero despues de ver la version de mopar del compass .. denominada trailpass ...
me esta empezando a motivar la espera del lanzamiento del compass en españa ...a ver si llega pronto para ver en persona y decidir entre el renegade y el compass ..

Pues si te gustan las versiones de mopar, mira esta de detroit

3_mopar_detroit_2015_jeep_renegade_urban_mopar.jpg


4_mopar_detroit_2015_jeep_renegade_urban_mopar_zaga.jpg



o esta otra, también de mopar

1_mopar_detroit_2015_jeep_renegade_off-road_mopar.jpg


2_mopar_detroit_2015_jeep_renegade_off-road_mopar_zaga.jpg
 
A mi mujer y a mi nos encanta el Compas nuevo, es muy bonito. tiene un aire bastante semblante al estilo del Renegade, cosas de Il Cuore Italiano....jejejeje
Pues he de reconocer que tiene su encanto y una bonita linea, que a mi personalmente me recuerda más a la del gran cherokee, pero mucho mas pequeño, sobre todo las ópticas y el frontal, pues el resto, volante, algunos mandos y tiradores, mecánicas, deposito, suspensiones, etc son las mismas del renegade, eso si, con 17 cm mas de longitud, y un maletero 23 litros menos (328) que nuestro querido renegade (351). Al menos podrían haber aprovechado esa diferencia de tamaño, para poner un deposito con algo mas de capacidad, aumentar el maletero, y aun así no estaría justificado la diferencia de 3000 € de precio, pues vuelven a reproducirse las mismas carencias o defectos detectados del renegade, y de los que tanto se ha hablado. Que es bonito, pues a mi también me lo parece, pero creo que no tiene muchos argumentos para competir en el segmento SUV C , el mas competido y difícil para abrirse hueco en el mercado.
Y ya dentro de su propia casa, tiene como competidor al renegade, con mismas mecánicas, equipamientos, capacidades y comportamiento, pues básicamente se trata del mismo coche con distinta carrocería, eso si,EL RENEGADE es más barato, más pequeño pero con mas capacidad de carga y espacio interior.
Desde mi punto de vista, mal van, si al final venden mas compass, a costa de vender menos Renegades. Y el único argumento para decantarse por un coche u otro seria el diseño estético de su carrocería para aquellos que no les guste nada las lineas mas radicales del renegade, eso si, a un precio que me parece excesivo.
 
Última edición:
Pues he de reconocer que tiene su encanto y una bonita linea, que a mi personalmente me recuerda más a la del gran cherokee, pero mucho mas pequeño, sobre todo las ópticas y el frontal, pues el resto, volante, algunos mandos y tiradores, mecánicas, deposito, suspensiones, etc son las mismas del renegade, eso si, con 17 cm mas de longitud, y un maletero 23 litros menos (328) que nuestro querido renegade (351). Al menos podrían haber aprovechado esa diferencia de tamaño, para poner un deposito con algo mas de capacidad, aumentar el maletero, y aun así no estaría justificado la diferencia de 3000 € de precio, pues vuelven a reproducirse las mismas carencias o defectos detectados del renegade, y de los que tanto se ha hablado. Que es bonito, pues a mi también me lo parece, pero creo que no tiene muchos argumentos para competir en el segmento SUV C , el mas competido y difícil para abrirse hueco en el mercado.
Y ya dentro de su propia casa, tiene como competidor al renegade, con mismas mecánicas, equipamientos, capacidades y comportamiento, pues básicamente se trata del mismo coche con distinta carrocería, eso si,EL RENEGADE es más barato, más pequeño pero con mas capacidad de carga y espacio interior.
Desde mi punto de vista, mal van, si al final venden mas compass, a costa de vender menos Renegades. Y el único argumento para decantarse por un coche u otro seria el diseño estético de su carrocería para aquellos que no les guste nada las lineas mas radicales del renegade, eso si, a un precio que me parece excesivo.
Totalmente de acuerdo, uno más de la lista que no vale lo que cuesta.....
 
Yo tengo un MOKKA hasta el jueves que viene que ya me entregan mi RENEGADE, me compre el Mokka con la idea que tenia un todo terreno como todo el mundo y eso no es a sin, es un todo caminos y punto, como te salgas del camino estas listo con el faldón delantero.
Lo que me llamo la atención del JEEP RENEGADE fueron sus líneas rectas, estoy arto de ver coches que se parecen entre si todos con muchas curvas, el MOKKA con sume mucho menos que el RENEGADE pero espero poder disfrutarlo mucho mas que el Mokka,
solo y con vuestra compañía.

Saludos y que pasen un buen fin de.
 
De donde habéis sacado las capacidades del maletero del compass ??

Pues he de reconocer que tiene su encanto y una bonita linea, que a mi personalmente me recuerda más a la del gran cherokee, pero mucho mas pequeño, sobre todo las ópticas y el frontal, pues el resto, volante, algunos mandos y tiradores, mecánicas, deposito, suspensiones, etc son las mismas del renegade, eso si, con 17 cm mas de longitud, y un maletero 23 litros menos (328) que nuestro querido renegade (351). Al menos podrían haber aprovechado esa diferencia de tamaño, para poner un deposito con algo mas de capacidad, aumentar el maletero, y aun así no estaría justificado la diferencia de 3000 € de precio, pues vuelven a reproducirse las mismas carencias o defectos detectados del renegade, y de los que tanto se ha hablado. Que es bonito, pues a mi también me lo parece, pero creo que no tiene muchos argumentos para competir en el segmento SUV C , el mas competido y difícil para abrirse hueco en el mercado.
Y ya dentro de su propia casa, tiene como competidor al renegade, con mismas mecánicas, equipamientos, capacidades y comportamiento, pues básicamente se trata del mismo coche con distinta carrocería, eso si,EL RENEGADE es más barato, más pequeño pero con mas capacidad de carga y espacio interior.
Desde mi punto de vista, mal van, si al final venden mas compass, a costa de vender menos Renegades. Y el único argumento para decantarse por un coche u otro seria el diseño estético de su carrocería para aquellos que no les guste nada las lineas mas radicales del renegade, eso si, a un precio que me parece excesivo.

a mi no me cuadra nada que tenga 23 litros menos siendo 17 centimetros mas largo ..

Medidas Jeep Compass 2017, maletero e interior
 
Me ha comentado el que me vendió mí Renegade que acaba de regresar del curso porque sale a la venta en agosto y que es el Jeep Cherokee en miniatura que no le había gustado nada;)
 
De donde habéis sacado las capacidades del maletero del compass ??



a mi no me cuadra nada que tenga 23 litros menos siendo 17 centimetros mas largo ..

Medidas Jeep Compass 2017, maletero e interior

Pues es bien fácil, tiene unos voladizos, capot y trasera más largo, lo que no contribuye precisamente en un espacio interior más grande. Es una pena que con unas dimensiones mayores, y algo más de distancia entre ejes, no se traduzca en una mejor habitabilidad y mayor capacidad del maletero, pues con estos argumentos, difícilmente podrá competir en el ya de por si complejo y saturadísimo segmento SUV C donde la media del maletero esta en 450 litros, y con mejor equipamiento a menor precio.

Que de donde he sacado el dato de los 328 litros de maletero, pues de varias publicaciones del motor, y entre otras de su ficha técnica Jeep Compass 2017 (2017) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/09/2016)
 
Me ha comentado el que me vendió mí Renegade que acaba de regresar del curso porque sale a la venta en agosto y que es el Jeep Cherokee en miniatura que no le había gustado nada;)
Yo creo que se parece más al Jeep Gran Cherokee, pero como bien dices en miniatura, y con acabados y componentes del renegade. A veces esos centímetros de más nos dificultará el aparcamiento, con menos maletero, y mayor precio, y un planteamiento estético mucho más conservador siguiendo la tendencia actual, no se que pensar. (n)(n)

jeep_compass-2017_0.jpg


2017-Jeep-Grand-Cherokee-VLP-Hero-Summit.jpg.image.1920.jpg


Pues en mi opinión no se parece tanto al Cherokee con su morro de ornitorrinco.

jeep-cherokee.jpg
 
Última edición:
Yo creo que se parece más al Jeep Gran Cherokee, pero como bien dices en miniatura, y con acabados y componentes del renegade. A veces esos centímetros de más nos dificultará el aparcamiento, con menos maletero, y mayor precio, y un planteamiento estético mucho más conservador siguiendo la tendencia actual, no se que pensar. (n)(n)

jeep_compass-2017_0.jpg


2017-Jeep-Grand-Cherokee-VLP-Hero-Summit.jpg.image.1920.jpg


Pues en mi opinión no se parece tanto al Cherokee con su morro de ornitorrinco.

jeep-cherokee.jpg
Añade a eso, que tiene el mismo depósito de juguete del Renegade, con más peso y tamaño, con lo cual su "atonomía" debe ser para llegar a la "esquina" y poco más. Es increíble que un kia Ceed tenga más capacidad en litros. (53 litros si han leído bien).
 
Añade a eso, que tiene el mismo depósito de juguete del Renegade, con más peso y tamaño, con lo cual su "atonomía" debe ser para llegar a la "esquina" y poco más. Es increíble que un kia Ceed tenga más capacidad en litros. (53 litros si han leído bien).

Pues efectivamente Pato, se han limitado a utilizar piezas, y componentes que ya tenían diseñados y fabricados, para hacer una especie de puzzle, y luego nos lo venden como un producto nuevo. Incluso la versión americana con motor 2.4 Tigershark o 1l 1.8 de gasolina dispone con un deposito de 60 litros, lo que quiere decir que si que es factible.
 
Yo lo que sé es que a mi no me vuelven engañar más.....el próximo coche, si puedo llegar a el seguramente no creo que sea un Jeep.....
 
Yo lo que sé es que a mi no me vuelven engañar más.....el próximo coche, si puedo llegar a el seguramente no creo que sea un Jeep.....
Hombre Pato, yo personalmente no diría tanto, no sé en el futuro si repetiría o no, pues no se si los diseños o motores para cuando me toque cambiar de coche, me gustarán o me enamoraré de alguno como me pasó con el renegade, que fue amor a primera vista, o simplemente cambiarán mis necesidades de uso; ya que hasta ahora no me habían llamado la atención ningún Jeep anterior al renegade. Y tampoco sé si los derroteros que tomarán otras marcas o el diseño de algún modelo, me gustará, pues no soy marquista, y por supuesto no le debo ninguna fidelidad a ninguna marca, pues los coches no los regalan.

Lo que si sé a día de hoy, es que yo personalmente estoy muy contento con mi coche con sus virtudes y no tanto con sus defectos, pero asumo que ningún coche es perfecto y a todos siempre les puedo poner algún inconveniente. En fin, lo importante es que en la balanza, entre virtudes y defectos, gustos personales, comparativa con otros vehículos, precio final de adquisición, etc , esta se incline positivamente. Aunque como no podemos usar el coche un mes y luego devolverlo, a veces, no es lo que esperábamos, y quedamos decepcionados, como supongo que es tu caso.

Por si te sirve de algo, decirte querido amigo, que si bien el renegade no será el coche de tus sueños, o el que esperabas, que sus competidores tampoco son para tirar cohetes, y que si te das una vuelta por foros de la competencia, más o menos tienen problemas o quejas parecidas, por no decir iguales. A modo de anécdota, este fin de semana, un tío de mi mujer que vino al pueblo con un hyundai ix35, tuve la curiosidad de como se conduciría, y le pedí que me dejase probarlo, pues amigo Pato, yo no lo cambio por ni renegade ni harto de vino.

Saludos.
 
Última edición:
Volver
Arriba