Olor a quemado | Club Foro Jeep

Olor a quemado

Tema en 'Mecánica Renegade' iniciado por Sebastian, 28 Mar 2015.

1. Sebastian

Sebastian Jeepero Novato

he hecho solo 50 km en mi jeep renegade y al parar el coche en el garage , habia un olor a quemado que me ha dejado preocupado...no se si es porque es nuevo , a alguno le ha pasado algo parecido?

2. sergio

sergio Jeepero Activo

A quemado?? Es un olor fuerte?? Puede ser a tostado, te en cuenta que todos los plásticos y pegatinas, barnices, etc del vanomotor, nunca se han sometido a tratamientos a altas temperaturas hasta que no empiezas a hacer km a tu rene, y produce cierto olor a "tostado" ahora bien, si te huele a goma quemada o es un olor profundo llévalo al taller pues algún cable o goma puede estar haciendo contacto con algo muy caliente y que lo revisen, veo que te mosquea el start/stop yo solo lo he usado en Ciudad o atascos, el resto del tiempo lo llevo desconectado y así no me molesta.

Un saludo

3. Sebastian

Sebastian Jeepero Novato

Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta;)

4. javi

javi Jeepero Activo

hola
    En un foro italiano también han detectado que a veces huele a quemado
    Dicen que seguramente es la regeneración del filtro de particulas

5. Markus_kite

Markus_kite Jeepero Activo

Es el olor de los plasticos como dice Sergio vigilalo por si las moscas pero no tienes porque preocuparte.
    Si no te mola el Start/Stop desactivalo y No problem.
    Un saludo

6. Carlos

Carlos Jeepero Activo

Me han comentado que cuando el filtro DPF esta regenerando, huele un poco a quemado, logico por otro lado, pero mi pregunta es: Es posible detectar cuando esta el DPF funcionando?. Llevo con mi Trailhwak cerca de 4.000 kms, y la verdad solo he notado al motor un poco "tosco" de vez en cuando, y que alguna vez el Star-Stop ( el que ya he desconectado a perpetuidad), no actuaba. Hay algun modo de saber cuando actua?.

7. Sebastian

Sebastian Jeepero Novato

Ni idea , yo también he quitado el Start stop, me pone nervioso,y además al final ahorrará mas , pero castiga mucho el motor de arranque, no se yo si merece la pena

8. Kilometro Tres

Kilometro Tres Jeepero Activo

Hola:

Creo que su día alguien hizo mención a un olorcito a quemado prodecente del vano motor. En mi caso aparece tras hacer pistas, siempre que uso el modo Rock y someto al motor a pequeñas exigencias todo terreno . Procede del vano motor, huele fatal, a plástico quemado y la cosa es que tras haber abandonado las pistas y pasadas unas cuantas horas haciendo conducción normal desaparece del todo. Eso sí, al entrar nuevamente en pistas y cambiar a modos todoterreno, zasca, aparecen nuevamente. ¿A alguien le ocurre algo similar?.

Saludos

9. ricardmr

ricardmr
    Moderador
    Miembro del equipo

La tapa de plástico que cubre el motor (va a presión) lleva una espuma por debajo para evitar vibraciones.

He observado que la mía tiene partes de espuma pegadas a zonas que alcanzan temperaturas elevadas. No sé si esto puede provocar olor a quemado, pero es una posibilidad.

10. oriol

oriol Jeepero Novato

Km3, no tiene sentido que huela a quemado nada, mas allá de que al principio algunas motas de polvo o plásticos se quemen. Yo iría al taller antes de que el problema vaya a mayores si se repite y como dices viene del motor.

11. Ton

Ton Jeepero Activo

Hola tanbien me huele a mi pero al ser nuevo creo que el tubo de escape colectores tienen algo que ver .

12. Kilometro Tres

Kilometro Tres Jeepero Activo

Hola: La cosa es que no me ha vuelto a ocurrir. Quizá, tal vez, como apuntaron, se tratara de algún tipo de parafina o plástico, no lo sé.

Saludos.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información